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El futuro de los seguros de vida, ¿más personalización?

El futuro de los seguros de vida, ¿más personalización?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaNos introducimos en un nuevo año y eso significa cambios y novedades en todos los aspectos. El mundo de los seguros de vida también va a cambiar en estas fechas, dado que está evolucionando de forma paralela a la manera en la que lo están haciendo otros sectores. Una de las tendencias principales con las que nos vamos a encontrar en próximas fechas es la forma en la cual los usuarios serán quienes personalicen la contratación del seguro. De esta manera se podrán obtener los niveles de cobertura más adecuados en cada uno de los casos.

Personalización, la tendencia

Las personas nos hemos vuelto cada vez más exigentes en todos los aspectos de la vida debido a que, desde poco tiempo atrás, se nos han comenzado a dar opciones. Ya no vivimos bajo unas reglas definidas por la sociedad, sino que tenemos un bufé de posibilidades entre el cual elegir lo que más nos apetezca y guste. Esto se aplica prácticamente a todo y lleva a que en ciertos aspectos disfrutemos de una vida acondicionada a nuestras exigencias. Algo que puede ser tanto positivo como negativo dependiendo de cómo lo miremos. Positivo porque el resultado es más satisfactorio y nos ayuda a vivir mejor. Negativo porque, al fin y al cabo, no vivimos tan relajados y de forma tan pasiva. No obstante, es a lo que se dirige cada vez con más fuerza la generación actual.

Y eso se aplica también al sector de los seguros. En el pasado lo frecuente era que habláramos con una aseguradora, que esta nos hiciera una propuesta sobre el seguro que encajara en nuestro rango de edad y que luego nos quedáramos protegidos por ello, sin más. Pero ahora tenemos muchas más posibilidades. Ahora contactamos nosotros con una correduría de seguros y con el trabajo de uno de sus agentes nos ocupamos de conseguir el seguro que mejor se ajuste a nuestras posibilidades e intereses.

Las corredurías escuchan nuestras peticiones, analizan nuestro caso y circunstancias y nos dicen qué puede encajar de una forma más adecuada con nosotros. Hay tantas posibilidades y tipos de personas que ahora los seguros tienen que ser flexibles para dar una respuesta eficiente ante ello. Por ejemplo, los seguros tienen más en cuenta la profesión de la persona que se va a asegurar, sus condiciones no solo de salud, sino también de sus actividades cotidianas más allá del trabajo. Se protege a las personas por aquellos factores por los que de verdad quieren protegerse, dado que hay circunstancias que difícilmente se aplicarán a una persona. En este sentido, un pescador de alta mar se protegerá ante accidentes ocurridos en este medio, pero quien nunca ha viajado o nunca viajará en barco no tendrá que estar cubierto ante ese posible tipo de incidencias o accidentes.

Personalizando el seguro

La personalización es la clave y lo que mueve el motor de los seguros en estos momentos. Esto también se aplica a las familias, a padres e incluso hijos que necesitan una cobertura específica, a factores que hacen que las familias vivan más tranquilas y protegidas por un buen seguro. Se paga menos por cosas que no nos interesan en realidad o por rangos de cobertura que no necesitamos. Y al mismo tiempo que ajustamos nuestro seguro bajo las circunstancias que más nos interesan estamos ganando en seguridad y en ahorro económico.

Cada vez personalizaremos más

Aunque hay quienes aún no se dejan envolver por la posibilidad de personalizar su vida, sí es algo que cada vez está más presente en la vida de las personas. Tenemos esta personalización desde en pequeñas hasta en grandes cosas. Y lo positivo es que cada miembro de la familia puede personalizarlo todo a su gusto. ¿Nos gustan más las patatas fritas con queso, con queso rayado, con queso y bacon, sin nada, con cebolla o con guacamole? Hace unos años la única opción era: con sal, tanto si te gustaba como sino. Hoy día cada persona elige su modo perfecto de disfrutar de las patatas fritas y seguro que te has fijado de que en tu familia hay pocos individuos que coincidan. A papá le gustan con bacon, a mama con queso rayado, al hermano mayor con guacamole y a los niños con queso, mucho queso. Esa es la magia de la personalización aplicada a las pequeñas cosas, ¿os imagináis lo mucho que puede dar de sí aplicado a las grandes?

Todo se personaliza, todo se optimiza para cada persona, somos exigentes y nos gusta que las cosas sean como preferimos, no como les complacen a los demás. La sociedad avanza hacia un modelo exigente y caprichoso en algunos casos, pero también es culpa del mundo, porque nos permite elegir. De esa libertad podemos obtener satisfacción, optimización del dinero y mejores resultados de los que cabría imaginar. Bienvenida sea la personalización y las experiencias individuales.

Foto: jill111ambermbTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

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