Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

El mejor seguro de vida para muerte natural

El mejor seguro de vida para muerte natural

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA la hora de adquirir un seguro de vida en lo primero en lo cual pensamos es en nuestros familiares. Si algo malo nos ocurriese, contarán con un respaldo económico que garantice su bienestar. Sabemos que la cobertura principal de los seguros de vida es el fallecimiento, pero normalmente nos ponemos a pensar en enfermedades o accidentes y no se nos ocurre preguntarnos si los seguros de vida cubren también la muerte natural. La respuesta a esta cuestión es sí. Debes saber que este tipo de pólizas ofrecen coberturas sobre el fallecimiento por cualquier causa, por lo que la muerte natural entraría dentro de este apartado.

Teniendo esto en cuenta, cuando vamos a contratar un seguro de vida solemos fijarnos en coberturas adicionales que nos cubran cualquier siniestro, pero ¿hay algún tipo de póliza específica para la muerte natural? Realmente no existe un seguro de vida que solo incluya el fallecimiento por esta causa, por lo que si decidimos hacernos con una póliza como esta, la principal cobertura que tendremos será cubrir cualquier motivo de muerte. Sin embargo, si nuestro objetivo es contratar una póliza que cubra la muerte natural no tendremos porqué añadir coberturas adicionales, aunque nunca está de más contratarlas porque no se sabe qué puede pasarnos en el futuro.

¿Qué seguro de vida nos conviene?

En el caso de que nos preocupe demasiado la muerte natural y queramos contar con un seguro de vida que nos cubra el fallecimiento, lo mejor que podemos hacer es contratar un seguro de vida riesgo. Como ya te hemos comentado anteriormente, este tipo de póliza va a cubrir principalmente el fallecimiento por muerte natural, aunque también hará lo mismo en el caso de que se produzca la muerte por cualquier otro motivo, por lo que estaremos totalmente cubiertos con este seguro de vida.

Es cierto que muchas personas añaden coberturas adicionales, como es el caso de aquellas de invalidez o incapacidad, pero si realmente lo que buscamos es cubrir el fallecimiento por muerte natural, entonces el seguro de vida riesgo es una opción perfecta. Dentro de sus coberturas básicas nos encontraremos con el fallecimiento por cualquier causa, ya sea natural o por accidente, incluyendo los de circulación.

Enfermo fallecido

Si lo que queremos es garantizar el bienestar de nuestras familias por si algún día faltásemos, el seguro de vida riesgo es la mejor póliza que podemos elegir, puesto que nos asegura que nuestros familiares contarán el día de mañana con una cuantía económica para que puedan seguir haciendo frente a todos los pagos en el caso de que se produzca el fallecimiento. En este sentido, no podemos equivocarnos con el seguro de vida ahorro. Decimos esto porque, a la hora de adquirir una póliza de este tipo las compañías suelen ofrecernos dos modalidades, la de riesgo y la de ahorro. La primera ya la hemos explicado y resulta una opción fantástica para cubrir nuestras necesidades y garantizar el bienestar de los nuestros, sin embargo con el seguro de vida ahorro no estaremos ofreciendo a los familiares un respaldo económico para el futuro. En este caso, los beneficiarios del seguro seremos nosotros mismos en el momento en el cual nos jubilemos para así contar con una cuantía adicional que complemente nuestra pensión. Por lo tanto, el mejor seguro de vida para muerte natural no hay duda de que va a ser el de riesgo.

Motivos por lo que debemos contratar un seguro de vida

Es evidente que una de nuestras mayores preocupaciones es garantizar el bienestar de los nuestros, por eso cada vez con más frecuencia contratamos seguros de vida. En este caso, para cubrir el fallecimiento por muerte natural, como decíamos, el más recomendable es el seguro de vida riesgo. Aunque garantizar la seguridad de los nuestros es el principal motivo por el que nos movemos para adquirir una póliza de este tipo, también pensamos en otras causas que son importantes y que debemos tener en cuenta para dar este paso y contratar un seguro.

Así, a lo que hemos comentado anteriormente hay que añadir que siempre es bueno adquirir una de estas pólizas si tenemos hijos. Imagina que se produce un fallecimiento por muerte natural y nuestros hijos tienen que seguir adelante con sus vidas, contar con un seguro sería la solución porque garantizaría que ellos podrían seguir con sus estudios, por poner un ejemplo.

También es importante que nos hagamos con un seguro de vida si tenemos una hipoteca o nos han concedido un préstamo, así sabremos que si faltásemos nuestros familiares podrían hacer frente estos pagos. De cualquier forma, un seguro de vida siempre es una herramienta fantástica para que contemos con un buen respaldo económico para el futuro. Recuerda que nunca sabemos qué es lo que puede pasarnos y si tenemos cargas familiares o responsabilidades económicas nada mejor que contratar un seguro de vida riesgo para tener totales garantías.

Foto: vitalworksDaniel79Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios