Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

El mejor y más completo seguro de vida para un deportista de riesgo

El mejor y más completo seguro de vida para un deportista de riesgo

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaPracticar deporte nunca ha sido una actividad negativa, puesto que es sano para nuestra salud, pero no hay que olvidar que muchas modalidades deportivas pueden exponernos a riesgos que en algunos casos ni siquiera tenemos en cuenta. Hay profesionales que se dedican al deporte de riesgo y otras personas que de forma independiente practican este tipo de actividades por hobby. Pero no podemos olvidar que los peligros siguen existiendo y que en el momento más inesperado podemos sufrir cualquier tipo de accidente.

Protegiéndonos mientras hacemos deporte

Por ello es importante que si llevamos a cabo alguna práctica deportiva de este tipo contratemos un seguro de vida para que nos cubra todas nuestras necesidades y las de nuestros familiares en el caso de que ocurriera algo inesperado. Aunque el seguro de vida ofrece cobertura por fallecimiento natural o cualquier otra causa, en el caso de que seamos deportistas de riesgo debemos contratar una póliza en la que incluyamos coberturas adicionales como la de incapacidad absoluta o permanente. De igual modo también debemos añadir la cobertura por accidente, puesto que este tipo de deportes pueden exponernos a grandes peligros.

El seguro de vida general va a cubrirnos un gran número de situaciones, aunque si somos deportistas de este tipo lo ideal es que contratemos pólizas específicas para ello. La gran mayoría de las compañías proporcionan coberturas adicionales que se pueden añadir al seguro de vida tradicional y además todas ellas están enfocadas a los deportes peligrosos. Así, dependiendo de la modalidad deportiva que practiquemos, podemos incluir unas coberturas u otras, pero lo que sí es recomendable en cualquiera de los casos es que la póliza que contratemos sea lo más completa posible. Teniendo esto en cuenta, a nuestro seguro de vida debemos añadirle coberturas especiales dependiendo también de la peligrosidad de la actividad que desarrollemos.

Pero si queremos una póliza completa y que sea la mejor para cubrir nuestras necesidades, lo que no puede faltar es una cobertura específica en relación a las situaciones inesperadas. Son muchos los deportes en los que nos exponemos a cualquier tipo de accidente. Por ejemplo, las carreras de motor son unas de las más peligrosas, puesto que tenemos la posibilidad de sufrir un accidente mortal. Algo parecido le ocurre a los deportes de gran altura, como es el caso del alpinismo, donde una mala caída puede traernos consecuencias muy graves. Además, otras prácticas deportivas que quizás no te hayas parado a pensar que pueden llegar a ser peligrosas pueden ser la caza o la pesca, ya que estaremos desarrollando esta actividad en zonas donde factores externos pueden ponernos en peligro, al igual que la cercanía a ciertos animales o incluso el uso de armamento. El buceo entraría dentro de este grupo de deportes peligrosos y también podemos comentar otras actividades como la hípica, donde las caídas pueden ser muy aparatosas y graves, el esquí, la escalada o incluso el senderismo en muchos de los casos.

Riesgo en el mar

Riesgos muy frecuentes en el deporte

Como has podido observar, los riesgos pueden ser múltiples en un gran número de actividades deportivas. Por este motivo, si las practicamos con regularidad es importante que contemos con un seguro de vida completo que nos ofrezca las máximas coberturas. Para ello, en el momento en el cual vayamos a contratar una póliza de este tipo, además de las clásicas coberturas por fallecimiento o incapacidad, también tenemos que incluir la que hemos comentado anteriormente por accidente. Así mismo, es importante que añadamos otras como es el caso de la de rescate, dado que podemos vernos atrapados en lugares dificultosos o, en el peor de los casos, hasta de repatriación si las consecuencias fueran muy graves.

Por otra parte, dentro de nuestro seguro de vida para deportistas de riesgo tendremos que incluir una cobertura de búsqueda y de rehabilitación, ya que en muchos casos no se da el fallecimiento, pero los accidentes pueden dejarnos graves secuelas. También es importante añadir las coberturas de asistencia médica y sanitaria a la vista de que podemos sufrir accidentes cuyo tratamiento puede llegar a ser bastante costoso. Por último, otro de lo puntos importantes que debemos destacar en cuanto a nuestro seguro de vida contratado es que para ser lo más completo posible también habrá que incluir una cobertura de responsabilidad civil ante terceros, al igual que coberturas de viaje.

Si tenemos en cuenta todas estas cosas podremos contratar la mejor póliza para nosotros si somos deportistas de riesgo. Así, contaremos con el mejor y más completo seguro de vida, tratándose de una herramienta fundamental para nosotros y, sobre todo, para nuestros familiares, puesto que estaremos contratando una póliza que ofrecerá un respaldo económico a los nuestros en el caso de que algo malo pasara. El bienestar de nuestras familias debe ser una de nuestras prioridades, y es por ello que contratando un seguro de vida como este podremos estar más tranquilos. Así no será necesario que evitemos los deportes de riesgo si se han llegado a convertir en lo que más nos emociona de la vida.

Foto: NeuPaddysendywulandhTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios