Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿El seguro de decesos cubre todos los gastos del funeral?

¿El seguro de decesos cubre todos los gastos del funeral?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLa pregunta que muchas personas se plantean antes de realizar la contratación de un seguro de decesos se encuentra en si estos realmente llevan a cabo la cobertura de todos los gastos de un funeral. La buena noticia para las familias se encuentra en que sí, en que los cubren, convirtiéndose así en una de las principales recomendaciones a la hora de cubrir a los seres queridos.

Gastos controlados

Lo primero que preocupa a las personas cuando fallece a sus seres queridos es: ¿Quién paga los gastos? ¿Qué ocurre a continuación? Nadie quiere tener que volverse loco cuando un familiar ha fallecido, sino que en lo que se piensa es en poder superar el dolor de una manera natural. Por eso es tan importante poder contar con el seguro de decesos, que realiza el pago de todos los gastos que tienen cabida durante el proceso inmediato que se produce después de fallecer alguien. El seguro afronta el pago de los gastos del funeral y también se ocupa de otros aspectos que aumentan la comodidad entre las personas que tenían relación con el fallecido.

El nivel de la cobertura depende de la contratación que haya realizado la familia y del tipo de póliza que esté contratada. No obstante, es una máxima indudable que el seguro de decesos se ocupa de la organización del funeral a todos los niveles, proporcionando una mayor o menor cobertura en base a los detalles del seguro.

La cobertura principal que proporciona el seguro de decesos se ocupa de cubrir lo vinculado con la organización del funeral, la gestión del papeleo y todo lo vinculado con el traslado. Son costes básicos que pueden parecer poco significativos en primera instancia, pero que una vez se profundiza en ellos es posible ver que el gasto es mucho más alto de lo que se podía imaginar. Un funeral puede llegar a costar varios miles de euros de forma bastante habitual, dado que se incluyen demasiados factores que afectan a la organización de este tipo de situación.

Otro aspecto que también se cubre gracias a estos seguros está vinculado de manera directa con el traslado si se ha producido el fallecimiento fuera del país de residencia. Esto supone que el seguro se encargará de la repatriación de los restos y que se ocupará de que se puede llevar a cabo el proceso de funeral sin complicaciones dentro de los plazos estipulados de manera natural.

Estatua de cementerio

Un volumen distinto de cobertura

La contratación de un seguro de decesos se puede llevar a varios niveles con la intención de aportar un capital de cobertura mayor con el cual asegurar a las personas de una familia de forma más específica. Esto significa que aumentando la profundidad de la póliza a la hora de llevar a cabo la gestión del funeral se proporcionará una mayor variedad de opciones y de detallismo en la organización. Un aspecto que puede cambiar de manera relevante es el tipo o modelo del ataúd. Depende de la póliza que se seleccione un ataúd más o menos lujoso dependiendo de los intereses de la familia. Esto puede ser un factor determinante a la hora de invertir en el seguro de decesos.

Lo mismo se puede decir de otros elementos relacionados con el funeral, como la decoración del mismo o el soporte que se proporcione a las personas invitadas de la familia. No es necesario tener una póliza que vaya más allá de la contratación principal para tener la tranquilidad justa a la hora de saber que habrá alguien que se encargará de ocuparse de todos los gastos y de la organización de este doloroso proceso.

Los seguros de decesos pueden ser contratados para una familia al completo, sin importar los rasgos que representen a sus miembros. No hay límites como sí ocurre con otros seguros. En este caso los niños o las personas que tengan una edad más avanzada de la habitual también entran en la cobertura del seguro, algo comprensible para proporcionar a las familias la máxima seguridad. Además, por mucho que se pueda proteger a los niños, que suelen ser un tipo de persona que no tiene tanto riesgo de fallecer, estos se encuentran en el mismo grupo de riesgo. Nunca se sabe lo que puede ocurrir y a quién le puede afectar.

Por otro lado, la contratación de un seguro de decesos está abierta a cualquier tipo de persona también debido a que las pólizas son más económicas que las de otros seguros y cómodas. No hay que realizar estudios ni revisiones médicas, simplemente rellenar los papeles adecuados y recibir la confirmación. Es muy tradicional que las familias al completo contraten seguros de decesos que les puedan asegurar que todos sus miembros, pase lo que pase, por muy inesperado que sea, estarán cubiertos, y que esto no producirá una consecuencia negativa en la familia.

Foto: HansalexanpauloTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios