Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

El seguro de vida de tu hipoteca, ¿te permite ahorrar más que un seguro de vida externo?

El seguro de vida de tu hipoteca, ¿te permite ahorrar más que un seguro de vida externo?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLlega un momento en la vida de todas las personas en el cual nos encontramos cara a cara con situaciones clave que definen cuál será nuestro futuro. Por ejemplo, es frecuente que todos nos casemos cuando hemos encontrado esa persona especial con la que compartir nuestros días. Y tras casarnos el paso siguiente suele ser tener hijos. En el medio o quizá después, dependiendo de cómo sea nuestra economía, habremos tomado la decisión de comprar una casa. Lo hacemos para garantizar que nuestra familia tendrá un lugar en el cual residir de ahora en adelante. Al comprar una casa lo que hacemos es firmar una hipoteca que nos permitirá realizar el pago de la misma mensualidad tras mensualidad. El proceso será similar al de un alquiler, pero con la garantía y el beneficio de que al finalizar los pagos la vivienda será totalmente nuestra.

Debido a las elevadas cantidades que suelen representar a las hipotecas, puesto que comprar un piso no es algo precisamente económico, siempre se recomienda que nos hagamos con un seguro de vida. El objetivo está muy claro: proteger a nuestra familia. Porque desde el momento en el cual firmamos la hipoteca tenemos un compromiso a largo plazo del cual nos tendremos que ocupar hasta que hayamos finalizado el pago de la vivienda.

¿Y si nos pasa algo en el proceso? Por eso tenemos el seguro de vida, para garantizar que si nos llegara a ocurrir una desgracia nuestra familia tendría que lidiar con el dolor de su pérdida, pero al menos no se debería preocupar por el pago de la hipoteca. Se encargaría de pagarla y de cubrir las cuotas restantes el seguro de vida que hubiéramos contratado, lo que sería todo un respiro para la familia a la cual hubiéramos dejado atrás.

¿Podemos ahorrar con el seguro de la hipoteca?

Es bastante común que las oficinas bancarias seduzcan a sus clientes para gestionar la contratación de un seguro de vida en el momento de solicitar un crédito. Es ley de vida, puesto que para ellas significa la oportunidad de obtener un ingreso económico en el mismo momento que te están proporcionando el dinero que necesitas para comprar la vivienda. Lo que hay que saber es que no estamos obligados a contratar este seguro de vida, por lo que podemos darlo de baja en cuanto lo necesitemos si lo hemos aceptado. Y si no queremos complicarnos lo podemos rechazar directamente. Eso sí, es frecuente que en algunos bancos no se tomen demasiado bien este rechazo, si bien no debería ser un condicionante para que no os proporcionen la hipoteca.

Firmando la hipoteca

La cuestión principal que nos planteábamos en el enunciado es si vamos a ahorrar con el seguro de vida de la hipoteca. Nosotros os avanzamos que es difícil que lo hagáis. Las condiciones de los seguros que se tramitan desde los bancos no buscan precisamente la comodidad y ni la satisfacción del cliente. Por regla general se suelen tramitar seguros de vida poco ventajosos aprovechando el despiste que se tiene cuando se están realizando las gestiones para cobrar el dinero que permitirá pagar la hipoteca.

Comprobemos el margen de ahorro

Una buena opción que podéis tener en cuenta es acceder a Segurodevida.es y usar el comparador para ver si de verdad el seguro de vida de la hipoteca nos está proporcionando unas condiciones ventajosas. Lo único que debéis hacer es introducir vuestros datos y el valor asegurado, que será el precio de la hipoteca que tendréis como base a la hora de recibir vuestro seguro desde el banco. Los resultados los podréis comparar con la cuota que os hayan proporcionado en la entidad bancaria. Lo más probable es que haya varios casos en los que el ahorro sea significativo. Como en los bancos no se apuesta precisamente por precios reducidos, os avisamos de que lo más probable es que casi todos los precios de los seguros sean mejores a lo que os han ofrecido.

Así que sabiendo esto lo que te recomendaríamos que hicieras es que hablaras con tu banco antes de firmar el seguro de vida vinculado a la hipoteca. Si no te proporcionan unas condiciones más favorables como las que puedes enseñarles que tienes con otras aseguradoras, lo que te recomendamos es que rechaces el seguro que te están proporcionando y que lo contrates por tu cuenta. Tenéis que pensar que a partir de ahora tendréis un gasto importante con el pago de la hipoteca de forma mensual, así que es recomendable que ahorréis lo máximo en otros gastos periódicos.

También debéis tener cuidado con las entidades bancarias que os intentan cobrar el seguro de golpe, de una sola vez, aprovechando que tenéis el dinero de la hipoteca. Es otra forma de intentar sacaros los cuartos y de aprovecharse de vosotros con unas condiciones de seguro que no encajan en lo que nosotros diríamos que se trata lo más económico del mercado.

Foto: Meditationsimage4youTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios