Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

El seguro de vida en cada estación del año, ¿cuándo es más importante?

El seguro de vida en cada estación del año, ¿cuándo es más importante?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaComenzamos con una pregunta con una pequeña trampa. Nos planteamos la duda de cuándo es más importante tener un seguro de vida dependiendo del momento del año en el cual nos encontremos. ¿Primavera quizá? ¿verano? ¿otoño o invierno? ¿en qué momento es más adecuado disponer de un seguro que nos cubra en caso de encontrarnos ante una situación imprevista? La respuesta es que no hay una estación del año en la cual sea más importante, de ahí que os hayamos dicho que la pregunta tenía trampa. Lo cierto es que es igual de fundamental disponer del seguro de forma indiferente al momento del año en el cual nos encontremos. Y eso se debe a ciertos motivos que ahora iremos viendo al hablar de cada estación.

Primavera

El inicio de la primavera puede estar marcado por el buen tiempo y la felicidad, pero hay una serie de peligros que nos acechan y con los que debemos tener cuidado. La astenia primaveral es una serie de síntomas concentrados que harán que físicamente nos encontremos mucho peor de lo habitual. Podemos sentir cansancio tanto físico como psicológico e incluso estar más irritados, tanto que lleguemos a tener un susto cuando estamos conduciendo. También es un problema la sinusitis primaveral y los altos niveles de ansiedad que sufrimos por el cambio de temperatura y la forma en la que este interactúa con nuestro organismo. Aunque estamos despreocupados y rodeados de flores, la primavera es uno de los periodos del año en los que se registran más accidentes de coche, así que es importante que lo tengamos en cuenta para estar protegidos de forma adecuada.

Verano

Hay un gran enemigo con el que nos enfrentamos todos los veranos: el sol. Debemos tener mucho cuidado con la forma en la que los rayos del sol interactúan con nuestra piel. Hay muchas personas que se han excedido en este contacto y han terminado sufriendo cáncer de piel, así como otras enfermedades relacionadas. Para evitarlo hay que ponerse los protectores adecuados, aunque si solemos olvidarnos o tenemos una exposición constante al sol es posible que no podamos evitarlo. Un seguro de vida se ocuparía de que pudiéramos afrontar la enfermedad sabiendo que si algo saliese mal al menos nuestra familia estaría protegida.

Riesgos del frío

La carretera también es peligrosa en verano por las muchas salidas que se hacen por las vacaciones, pero es un momento del año en el cual los conductores están más relajados, así que el índice de accidentes, al menos proporcionalmente, debería ser menor. No nos olvidemos de otros riesgos. La playa y la montaña son entornos que se suelen elegir para las vacaciones, pero que no están faltos de riesgos. En la montaña se sufren muchas caídas que pueden acabar con nuestra vida y aunque esto depende del lugar que visitemos, hay animales salvajes, como osos, que también pueden ser muy peligrosos. En la playa el agua es el principal enemigo, dado que son muchas las personas que se han ahogado bajo distintas circunstancias. En casos muy determinados los problemas pueden producirse por las criaturas marinas, pero suele ser algo muy poco común.

Otoño

El otoño es una de las fechas del año más tranquilas aparentemente, puesto que estamos en un periodo de transición. No obstante, comienzan a producirse más accidentes de tráfico debido a las condiciones de la carretera. Si se producen heladas el suelo puede estar resbaladizo y también es una época en la que en zonas rurales los animales salen más de la cuenta fuera de los bosques y pueden quedarse en medio de las carreteras. Todo eso nos coloca en momentos dramáticos que pueden darnos un gran susto. En el otoño también hay que cuidarse de la alimentación, dado que es una época del año en la que nacen muchas setas extrañas en los bosques y corremos el riesgo de intoxicarnos e incluso de fallecer si comemos una que sea venenosa. Por eso hay que tener mucho cuidado y nunca ingerir nada que desconozcamos y que hayamos encontrado en una exploración rural.

Invierno

Llega la Navidad y todo lo que se ha dicho del coche en otoño se eleva a su máxima expresión, dado que ahora también hay vacaciones y eso significa que las familias salen a la carretera. Hay que preparar el vehículo con cadenas y todo lo que haga falta. Los peligros para las personas son elevados, dado que invierno es una época en la que somos más propensos a sufrir todo tipo de enfermedades. Y no nos olvidemos del riesgo que existe en el uso de las calefacciones y chimeneas en el hogar. Si nuestro equipo no ha sido revisado de forma conveniente es posible que tengamos un accidente con él o incluso un incendio. Por todo ello esta también es una época del año en la cual debemos estar protegidos con un buen seguro de vida.

Foto: GellingerjorisamonenTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios