fbpx
Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

El seguro de vida para autónomos

El seguro de vida para autónomos

Te regalamos el 15% del importe de tu seguro en un cheque regalo amazonLos autónomos son figuras empresariales que tienen un papel importante en la economía. No obstante, existe el riesgo de que no pueda trabajar más por un accidente o que fallezca. Por eso, en ocasiones, es importante traspasar el riesgo para asegurarse de que tanto el trabajador como su familia quedan cubiertos. Lo ideal es contratar un seguro de vida para autónomos.

Tipos de seguros para autónomos

Los seguros para autónomos ofrecen muchas coberturas que la Seguridad Social no contempla para los mismos. En la Seguridad Social se cubren unos mínimos que pueden ser incrementados con mejoras voluntarias. Sin embargo, son las aseguradoras privadas las que ofrecen pólizas que brindan una gran tranquilidad.

cual es el mejor seguro de vida para un autónomo

1. De Incapacidad Laboral Temporal

Cuando se necesita estar un tiempo sin trabajar por enfermedad o similar, el resultado puede ser catastrófico. Sobre todo, en el caso de pequeños autónomos, para los que la incapacidad temporal puede suponer una elevada penalización de ingresos. Estos seguros se conocen también como de subsidio y tienen la característica de asumir los costes de un período de paralización de la actividad que sea relativamente largo.

2. De fallecimientos

El fallecimiento de un trabajador por cuenta propia puede ser un gran golpe económico para el hogar. Las coberturas del seguro de vida tienen la particularidad de no ser especialmente caros. Sobre todo, si se contratan con una edad no muy avanzada. Aunque no pueden cubrir las consecuencias emocionales, sí cubrirán todo lo que esté acordado.

3. Los de accidentes personales

Hay actividades profesionales que cuentan con un riesgo de sufrir accidentes que es muy evidente. Estos accidentes pueden desencadenar las consecuencias explicadas en los dos apartados anteriores. Por eso, los seguros para autónomos en caso de accidente cubren el fallecimiento y otros complementos, así como la incapacidad temporal y permanente. Hay actividades para las que este seguro puede ser interesante, sobre todo complementado con el seguro de vida y de subsidio.

4. Los de salud

Sus características principales son las de diligencia y comodidad. Este seguro consiste en una complementariedad a las coberturas de la Seguridad Social. Su principal ventaja es poder acudir al especialista de forma directa sin tener que pasar por el médico de cabecera. Por tanto, se dispone de una gran rapidez en las listas de diagnóstico o en las analíticas.

Además, cuenta con otras ventajas como evitar las listas de espera, tener cama para el acompañante o disfrutar de una habitación individual en caso de hospitalización. Una opción interesante es mirar el seguro de reembolso de gastos.

cual es el mejor seguro de salud

5. Los de ahorro e inversión

Las pensiones de jubilación están siendo generadoras de un debate social muy encendido. Lo que sí sabe es que resulta muy conveniente ahorrar a lo largo de la vida del trabajador para poder complementar las prestaciones del sistema público con respecto a las jubilaciones. Especialmente, en el caso de los autónomos, ya que no disponen de un salario fijo al mes y, además, no realizan aportaciones demasiado elevadas en sus cotizaciones a la Seguridad Social.

Para generar la pensión de jubilación del sistema público son 25 años los que se deben contabilizar cotizando. Además, se debe tener en cuenta que las pensiones del colectivo de trabajadores por cuenta propia tienen una media de entre 350 y 500 € menos que los que sí están asalariados por cuenta ajena. Además, estos seguros pueden aportar importantes ventajas fiscales.

En conclusión, un seguro de vida para autónomos es una complementación en contadas ocasiones. No obstante, en muchas otras, debido a sus características propias se hacen imprescindibles para el profesional. Para su contratación, acude a profesionales como los de Seguros de Vida.