Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

El seguro de vida puede garantizar la formación de nuestros hijos en el futuro

El seguro de vida puede garantizar la formación de nuestros hijos en el futuro

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaUna de las grandes preocupaciones que tenemos durante nuestra vida como padres es la educación de los hijos. Se ha convertido en un tópico pensar en el futuro de los más pequeños de la casa cuando quizá todavía hoy día tenemos ciertos problemas para cubrir todos los gastos mensuales que tenemos (sobre todo cuando llega la hora de comprar libros de texto). Pensamos en ello a menudo y es frecuente que digamos “todavía queda mucho para tener que pensar en eso”. Por eso no ahorramos pensando en la universidad de los hijos ni tenemos un bote en casa donde vamos metiendo billetes o monedas dirigidas a tal objetivo. ¿Pero y si nos pasa algo grave cuando los niños ya han crecido y se están preparando para los estudios? En ese caso sí que tendríamos un problema.

El futuro académico no es barato

Quien crea que estudiar es barato es porque se ha quedado en el instituto y poco más allá. Aunque hay muchos debates sobre si los estudios académicos tienen unos precios justos, hay que reconocer que las universidades tienen tarifas demasiado elevadas como para que se las puedan permitir todas las familias. Esto es una pena, puesto que hay muchos estudiantes que se quedan sin la oportunidad de disponer de un futuro académico debido a que sus padres no alcanzan el volumen de ingresos necesario o los ahorros suficientes para pagar la formación de sus hijos. En algunos casos es necesario que los estudiantes realicen la solicitud de una beca. Hay una gran cantidad de becas disponibles, así que solo hay que buscar los factores detonantes que permitan a las familias pedir una. Por desgracia, no todas las solicitudes se aceptan, así que podemos decir que pagarse la universidad no es algo que resulte factible para todos los jóvenes que piensen en ello.

Los padres tienen una gran responsabilidad en este sentido. Como ya hemos visto en otras ocasiones, los estudios académicos tienen precios elevados y están acompañados de otros muchos gastos que van a requerir los hijos para comenzar con los estudios. En el peor de los casos los padres tendrán que hacer el pago no solo de la formación y la ropa o los recursos, sino también del alojamiento. Esto se debe a que hay carreras que solo se enseñan en determinadas ciudades, por lo que los hijos tendrán que buscar un lugar donde alojarse, como un piso compartido entre varios estudiantes. Eso sí, esto tendrá un coste al cual también tendrán que plantar cara los padres.

Una familia feliz

¿Y si ocurre una tragedia?

Dentro de todo esta serie de complicaciones hay una con la cual no hemos contado porque hemos querido partir de una idea optimista en general: la muerte. ¿Y si uno de los dos miembros de la pareja fallece? ¿qué hará el otro? Hoy por hoy es necesario que los padres estén cubiertos al 100% para que sus hijos no sean los que acaben viéndose afectados por sus decisiones.

Algo que es imprescindible es que los padres tengan un seguro de vida, porque esto evitaría que el fallecimiento de uno de los dos pudiera suponer que los niños no podrían ir a la universidad. Si lo pensamos bien, es lógico, puesto que partimos del ejemplo de una familia en la cual los dos miembros de la pareja están trabajando todo el día y tienen unos sueldos que se quedan cortos en el mes a mes. Por lo tanto, si mensualmente la familia tiene dificultades para llegar a final de mes y casi no puede ahorrar, es lógico decir que no podrán afrontar gastos extra si solo hay un sueldo después de un incidente.

El escenario catastrófico idóneo se trata de uno en el cual uno de los padres fallezca, pero teniendo un seguro de vida formalizado. Lo que ocurrirá es que su pareja como beneficiaria recibirá un importante importe que le servirá al otro miembro principal de la familia para gestionar este ingreso y aplicarlo de forma conveniente para garantizar que los niños no tendrán ningún tipo de problema para el mañana. Esto viene a ser lo más importante en estos momentos en los que las familias se preocupan en exceso por el futuro que vendrá y a veces se olvidan del presente. Pero es muy obvio que hay que cubrirse las espaldas para que así no existan riesgos y sí soluciones para todos los posibles inconvenientes que vayan apareciendo.

Si queremos asegurar el futuro académico de nuestros hijos no habrá mejor opción que contratar un seguro de vida que nos cubra tanto a nosotros como a nuestra pareja y que cuando se produzca algún tipo de situación adversa podamos confiar en él. Desde que los seguros de vida se pueden gestionar con tanta rapidez y efectividad todo ha cambiado y vivimos mucho más satisfechos y relajantes. Es una de las ventajas de que existan los seguros.

Foto: faithfinder06geraltTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios