Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Emprendedores autónomos: la valentía de crear un negocio propio

Emprendedores autónomos: la valentía de crear un negocio propio

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaDicen los expertos del sector financiero que un buen autónomo debe cumplir una serie de requisitos antes de comenzar un negocio propio. Afán de superación, ambición, constancia y voluntad son algunos de estos factores imprescindibles para un autónomo que apunte alto. Pero no hay duda de que todo está rodeado por otro elemento que también debe estar presente: la valentía. Porque tomar la decisión de convertirnos en autónomos es, sin duda, un factor de valentía. Si no se tiene el valor necesario para dar inicio a un negocio no habrá forma de que este se convierta en un éxito y que, en poco tiempo, demuestre todo su potencial.

¿Por qué debemos ser valientes?

La valentía es un factor imprescindible en el emprendedor. Primero, debe tener valentía para ser capaz de pensar “hasta aquí he llegado trabajando para los demás, es hora de cambiar”. Este primer paso no es nada sencillo, porque supone muchas cosas. El profesional que no tiene una serie de responsabilidades, que ni tiene cónyuge ni hijos, puede tomar la decisión con mucha más facilidad. Pero a medida que pasa el tiempo la situación se complica más, dado que hay una serie de personas que no dejan de depender de la llegada de un ingreso mensual contante y sonante.

Es importante analizar bien cada situación, pero incluso en aquellas más sencillas, en las que la familia o el dinero no supongan una preocupación, se necesita tener valentía. Porque dejar un trabajo tradicional y adoptar el papel de autónomo es algo que cambia la forma de vida y que marca a partir del momento en el cual se toma la decisión. Restarle importancia es cometer un error grave a la vista de cómo, desde entonces, todo será diferente para el profesional.

El importe necesario para iniciar un negocio

Crear un negocio desde la nada, por mucho que tengamos una idea interesante, supone depositar sobre la mesa una cantidad económica específica. No se puede empezar un nuevo negocio sin tener liquidez, porque inicialmente todas las empresas tienen que hacer un gasto. Además, es de sobras conocido e indicado por los expertos en el sector empresarial, que son pocos los negocios que comienzan teniendo beneficios desde el primer momento. En realidad, ocurre todo lo contrario. Los primeros meses, e incluso los dos primeros años, es frecuente sufrir pérdidas y gastos que permitan preparar el negocio y producto para su debut.

Otro factor que suele producirse se encuentra en que el emprendedor no disponga de ese dinero que necesita para iniciar su negocio. Lo más habitual es recurrir a préstamos, tanto bancarios como de otras entidades o asociaciones. Es un dinero que permite dar los primeros pasos y poner a prueba la idea, pero que se debe devolver. Si bien suele proporcionarse un tiempo moderado de carencia, el emprendedor tiene que afrontar que no tardará en tener un gasto mensual para abonar los plazos correspondientes al préstamo recibido.

Emprendedor con trabajo

Buscar aliados de peso

También es muy necesario ser valientes si pretendemos introducirnos en el mercado empresarial sin tener contactos previos o sin conocer a personas que nos puedan ayudar. Es cierto que cada vez hay más ayudas para emprendedores, como aceleradoras que se pueden ocupar de llevarte de la mano por todas las fases que debe recorrer tu idea para convertirse en un negocio de éxito. Pero esto no quita que partir de cero, tener que presentar tu concepto a estas entidades y después lograr el apoyo de alguna que de verdad confíe en lo que tienes en las manos, sea algo muy complicado.

Por desgracia, el sector empresarial puede ser demasiado obtuso en algunos aspectos, limitando la flexibilidad que se proporciona a nuevos emprendedores que aparecen de la nada. Esto implica que debemos tener mucha valentía para saber cómo presentar nuestra idea y proyecto a aquellas personas que nos puedan ayudar a la hora de encontrar ese crecimiento que necesitamos. Es otro factor clave que no se debe olvidar.

Y todo conduce al mismo camino

Con valentía y cumpliendo con los demás requisitos indicados, se puede ser capaz de llegar a obtener un negocio de calidad, de proyección y de previsiones muy positivas. Todo es posible en el sector empresarial si de verdad lo buscamos con pasión y, ante todo, tenemos una pequeña pizca de suerte. Esto no quita que, aunque triunfemos, haya que descuidar la seguridad y la necesidad de mantener la estabilidad profesional y personal en todos los aspectos.

Por eso, siendo emprendedor y por mucha valentía que demostremos en nuestra vida, no hay que olvidar nunca cubrirnos las espaldas con la contratación de un seguro de vida para autónomos y emprendedores. Será así como nos aseguraremos de que todo nuestro entorno, como nuestra familia, tendrá lo que sea necesario incluso si a nosotros nos llega a ocurrir algo que nos aleje del sueño que hemos iniciado como futuro negocio.

Foto: geraltKaboompics_comTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios