Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿En qué beneficia tu seguro de vida a tus hijos?

¿En qué beneficia tu seguro de vida a tus hijos?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos hijos son la razón de vivir para muchas personas que, una vez llegada a la edad adulta, se encuentran satisfechas con lo que han disfrutado a lo largo del tiempo y solo desean poder dar su cariño a unos niños que sigan sus pasos. Es ley de vida y también lo es sentir un gran nivel de preocupación por el futuro de estos niños, convirtiéndose de manera automática en lo más importante para sus progenitores. Y sin duda, esta es la mejor de las explicaciones de por qué todos los padres deberían tener un buen seguro de vida con el cual velar por el futuro de los niños.

Cuando tus hijos son todavía jóvenes

Todos los padres tienen una serie de responsabilidades con su familia y especialmente con los niños, sobre todo cuando estos son jóvenes. Tener hijos implica asumir una serie de gastos mensuales que inciden de una forma directa en la economía familiar. Por ejemplo, aumenta el gasto en comida, en ropa, en suministros y en otros útiles para los que ya no hay que contar solo a dos personas, sino a tres, cuatro o incluso más dependiendo del número de hijos que tengamos. Una vez los niños han crecido lo suficiente, también hay que asumir que tendrán que asistir a la escuela, y esto significa la adquisición de libros, materiales, uniforme, comedor, excursiones, extraescolares… y pagar todos los gastos que esto suponga. Aunque el colegio puede ser público, también es posible que prefiramos matricularlo en una institución concertada o privada, lo que tiene gastos más elevados. Lo cierto es que desde que nacen nuestros hijos representan una parte muy importante de nuestro presupuesto familiar, del que dependen durante casi 25 años de su vida.

La contratación de un seguro de vida puede ser lo que ayude a que la vida de estos niños no cambie si algo muy trágico llega a ocurrir. Perder a un padre o madre es doloroso a cualquier edad de la vida, pero lo es más para los niños, que se pueden encontrar con muchas dudas y muchas preguntas sin respuesta. Por ello es importante tener un seguro de vida que al menos pueda evitar que los niños sufran en su día a día, como teniendo que cambiar de colegio por la imposibilidad de pagar las cuotas mensuales al no tener dinero para ello, o carecer de otros aspectos básicos del día a día. De esta forma, aunque sufrirán la pérdida de uno de sus progenitores, podrán apoyarse en mantener la normalidad de sus quehaceres diarios para no preocuparse en ese sentido.

Mano de bebé y de padre

Los hijos crecen, pero siguen siendo fundamentales

Una vez los niños han pasado la adolescencia empiezan a perfilar cuál será su futuro profesional. Y esto significa que los padres tienen que hacer todo lo posible para ayudarles, sobre todo en lo relacionado con pagar la universidad o cualquier curso superior. Tener una carrera y unos estudios es imprescindible para el futuro de nuestros hijos y los jóvenes que están intentando volcarse con su aprendizaje no siempre tienen la oportunidad de trabajar para ganar su propio dinero con el que cubrir los gastos. Por eso los padres tienen que tener la seguridad de que les podrán ayudar. De ocurrir un fallecimiento o sufrir un accidente que derive en invalidez, podría significar que los hijos no tendrían ese apoyo económico que necesitan para poder asistir a la universidad o formación profesional y así obtener una titulación que les ayude a encontrar trabajo posteriormente.

Protege a tus hijos con un seguro de vida

Solicita aquí información

En esta etapa de la vida también es posible que los padres tengan que pedir algún tipo de préstamo con el que echar una mano a sus hijos en gastos con los que se encuentren. Por ejemplo, para desplazarse a la universidad, dado que no suelen estar siempre céntricas, suele ser recomendable la adquisición de un vehículo, ya sea una moto o un coche. Y para poder hacer el pago de este vehículo habrá que hacer, en muchos casos, la solicitud de un préstamo. Con la contratación de un seguro de vida también se cubre el pago de las distintas cuotas de este crédito.

Pensando en la familia, llegan los nietos

La tercera etapa de la vida para los padres se encuentra en no solo continuar protegiendo de sus hijos, que ya se pueden haber emancipado, sino en velar por sus nietos. Cada vez hay una mayor inestabilidad laboral y esto provoca que muchas familias convivan entre distintas generaciones. Por lo tanto, suele ser habitual que ahora de los padres dependan tanto sus hijos, como los hijos de estos, sus nietos. El núcleo familiar se vuelve aún más complicado para mantenerlo en términos económicos y hay que estar atentos a todo lo que pueda ocurrir. Fallecer o sufrir una invalidez que requiera, por ejemplo, el cuidado de una atención personalizada a diario, podrían llevar a tener una muy reducida cantidad de ingresos. Para evitar estas situaciones hay que tener contratado un buen seguro de vida que se ocupe de minimizar los riesgos ante estos momentos de la vida que son difíciles de afrontar.

Foto: skeezejarmolukTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios