Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿En qué consiste el anticipo de un seguro de vida?

¿En qué consiste el anticipo de un seguro de vida?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos tiempos han cambiado de una manera notable en las últimas décadas. La vida es más inestable que antes para las personas y sus familias. Si en tiempos pasados estaba mucho más establecida una rutina de vida que consistía en ir al colegio, pasar al instituto, a la universidad, encontrar pareja, casarse, tener un hijo y trabajar, ahora todo es mucho más irregular. La sociedad se ha acostumbrado a que no se establezcan de manera totalitaria aquellas ideas que deberían ser normales, puesto que la normalidad se ha olvidado hace mucho tiempo.

Así es el anticipo del seguro de vida

Esto es lo que hace que una persona pueda encontrarse ante una situación totalmente distinta a la esperada de la noche a la mañana. Y ante posibles contratiempos económicos es una buena noticia saber que para las personas hay diferentes soluciones en las que se pueden apoyar. Una de ellas viene a ser el seguro de vida, que en realidad no solo es útil cuando fallecemos o sufrimos una invalidez, sino que también puede venir como anillo al dedo en otros momentos de la vida. En este tipo de casos algo que se han acostumbrado a hacer las personas es recurrir al anticipo de los seguros de vida.

¿Pero qué se considera un anticipo de un seguro de vida? ¿Y cómo se le puede sacar partido para beneficiarse de sus características? Estas dos preguntas han sido formuladas en numerosas ocasiones y la muy buena noticia es que se pueden responder de manera sencilla. Lo primordial es decir que se trata de una de las posibles alternativas que se proporcionan a los asegurados para que no tengan que esperar a que se produzca la validación de su seguro de vida.

Solicitar un anticipo de esta índole supondrá restar el capital en cuestión de las cantidades que se estén almacenando en la cuenta de indemnización. Explicado de una manera más simple, lo que estaremos haciendo será acceder a una parte del capital del que disponemos como cobertura almacenada para que entre en vigor en el momento en el cual sea necesario. Por lo tanto, restaremos ese dinero del capital restante que quedará, lo que significará que en el momento en el que hagamos uso del seguro quizá es más complicado asumir la cantidad que haya quedado.

Anticipo de dinero de seguro

El principal requisito se encuentra en que los clientes deben haber realizado el abono de las dos primeras anualidades. Este es el límite que se impone como mínimo para tener la oportunidad de obtener acceso a parte del capital que se haya almacenado en la cuenta de seguros. Con este capital que obtengamos a través del anticipo es muy probable que tengamos lo que necesitamos para plantar cara a situaciones complicadas que quizá de otra forma no se podrían superar.

Los beneficios del anticipo

Llevar a cabo la solicitud del anticipo del seguro de vida es algo que, como decíamos, sacará de más de un apuro a las personas que no se pueden permitir la aparición en su vida de un gasto inesperado. En este tipo de casos es habitual recurrir a créditos u otros sistemas que lo único que hacen es atacar a la estabilidad económica de una manera grave. Para una persona que se encuentre asegurada y que disponga de su propio seguro de vida válido dentro de estas condiciones, será muy importante solicitar el anticipo que les permitirá dar respuesta al problema con el cual se hayan encontrado.

Es una forma sencilla de continuar con la vida, de mantener el seguro activo mientras se continúan pagando las pólizas correspondientes, pero con el apoyo que supone haber recibido una cuantía económica por adelantado de la parte que corresponderá al seguro. En este sentido hay que decir que esa parte anticipada no es un dinero ficticio que salga de ninguna parte, sino que forma parte del capital total que se haya sumado y se descuenta del mismo con la intención de poder aportar ese toque de apoyo necesario del cual hablábamos.

La solicitud del anticipo puede convertirse en una estrategia adecuada en los casos en los que la persona asegurada no quiera realizar la cancelación del seguro. Esta sería la otra opción para obtener un apoyo económico que permita salir adelante en momentos complicados. Pero algunas familias no están interesadas en abandonar la gestión de su seguro, dado que creen con firmeza que podrían necesitarlo en el futuro, aunque sí requieren cierta cuantía económica. Es un punto de vista distinto y que gana puntos a largo plazo, puesto que aunque se esté reduciendo la cuantía de la póliza acumulada, al menos se mantendrá la cobertura y se podrán resolver situaciones complicadas de llegar a producirse. De esta manera hay pocas oportunidades de no recomendar la solicitud del anticipo entre aquellas personas que lo requieran.

Foto: PicsuesAlexSkyTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios