Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿En qué consiste el seguro colectivo de vida?

¿En qué consiste el seguro colectivo de vida?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaSi eres un empresario y tienes un negocio en el que cuentas con un gran número de trabajadores te interesaría conocer las ventajas que ofrece contratar un seguro colectivo de vida. Quizá tengas alguna idea de las coberturas que tienen las pólizas individuales, pero en este caso un seguro colectivo va a ser una opción mucho más económica para tu empresa. Con tan solo contratar una póliza podrás ofrecer muchos servicios a todos tus trabajadores a la vez.

Un seguro colectivo de vida está dirigido a un grupo de personas que forma parte de la misma empresa, entidad o institución y que evidentemente trabajan de forma unánime para conseguir un fin. Aunque este tipo de pólizas proporcionan las mismas coberturas que las individuales el coste es mucho menor y todos los miembros del grupo están cubiertos en todos los sentidos. Un seguro colectivo de vida es una especie de contrato mercantil y según los servicios que queramos ofrecer a nuestros empleados será de obligada contratación. Los principales tipos de seguros colectivos son el de vida, que es al que nos referimos principalmente, el de salud y por último el de accidentes. Este último es el que la ley establece como obligatorio para todas las empresas, aunque los otros dos son también muy beneficiosos. Cada uno de ellos ofrece distintas coberturas y presenta diferentes características, por lo que es bueno hablar de ellos de manera individual.

Seguro colectivo de vida

Para empezar debes saber que si te decides a contratar un seguro colectivo de vida puedes llegar a ahorrarte hasta un 20% respecto a las pólizas individuales. Pero no te creas que las coberturas son menores, sino todo lo contrario, dado que tus trabajadores disfrutarán de los mismos servicios. Principalmente estos seguros son contratados por las empresas para cubrir el fallecimiento de los empleados. De hecho, este es su objetivo primordial, aunque en algunos casos también se incluyen coberturas complementarias como la invalidez absoluta o permanente. En el caso de que alguno de tus empleados no pueda desarrollar su actividad laboral de forma total o parcial este seguro los dotará de una indemnización económica que podrán recibir en forma de capital o de renta. Esta cuantía se dará a los familiares si el empleado falleciera.

Esta póliza se renueva de forma anual y sus coberturas adicionales pueden modificarse si la empresa así lo desea. Hay que tener en cuenta que esta es la tomadora del seguro. La póliza ofrece sus servicios a cualquier trabajador que sea mayor de 18 años mientras que la edad máxima para incluirlo se encuentra alrededor de los 70. Esta cifra puede variar según la compañía con la que hayamos decidido trabajar.

Seguro para empleados

Seguro colectivo de accidentes

El seguro colectivo de accidentes es uno de los más habituales dentro de las empresas, puesto que cubre todos los riesgos a los que se ven expuestos los empleados dentro de su actividad laboral, pudiendo fallecer el mismo o verse incapacitado para desarrollar esta tarea. Este tipo de póliza es obligatoria en cualquier negocio y habrá que aplicárselo a toda la plantilla. En el caso de que contemos con una empresa donde no haya muchos trabajadores las coberturas podrán diferenciarse de forma individual según la actividad específica que desempeñen. En cualquier caso, contarán con otras iguales para todos. Si tenemos un negocio con un gran número de empleados las prestaciones no variarán de unos a otros. Dentro de este seguro contamos además con las coberturas básicas y otras adicionales como los gastos de asistencia médica o de hospitalización.

Siempre que queramos contratar una de estas pólizas habrá que tener en cuenta la cuantía de indemnización que hemos fijado con la aseguradora. También es importante conocer el número de trabajadores que tenemos en plantilla y por supuesto los riesgos a los que se someten, puesto que no todas las profesiones o actividades presentan el mismo índice de peligrosidad.

Seguro colectivo de salud

Aunque el seguro colectivo de accidentes es uno de los más populares, el de vida y el de salud también están cobrando especial protagonismo. Cada vez son más las empresas que incluyen estos servicios sanitarios a sus empleados. Gracias a estas pólizas los trabajadores cuentan con asistencia médica básica y especializada, varios diagnósticos e incluso la hospitalización. En algunos casos los seguros colectivos de salud pueden incluir servicios adicionales cuya contratación dependerá principalmente del trabajador. Hablamos del seguro dental o la asistencia en el extranjero, entre otros.

Para que una empresa puedan contratar esta póliza deberá tener a su cargo un mínimo de 10 trabajadores y deberá renovar el seguro anualmente especificando si quiere añadir o quitar coberturas. También es muy habitual ver cada vez con más frecuencia un servicio adicional en el que dentro del seguro del empleado se incluyen al cónyuge y los hijos. En definitiva, si quieres ser un buen empresario no dudes en ofrecer los seguros colectivos a tus trabajadores. Ellos se van a sentir más tranquilos y tú demostrarás el interés por el bienestar de ellos y de los suyos. Así todos estaréis contentos.

Foto: skeezeMarkoLovricTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios