Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿En qué consiste la muerte súbita y por qué ocurre?

¿En qué consiste la muerte súbita y por qué ocurre?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaSeguro que en alguna ocsión habéis oído hablar de la muerte súbita. Este trágico fenómeno se produce en el momento en el cual un corazón tiene unos latidos de tanta velocidad que comienza a temblar, no bombeándose la sangre de la forma en la que debe hcerlo. Esto produce que el cerebro y el cuerpo no reciban el flujo necesario y que se produzca la muerte inevitable en unos pocos minutos. Por eso se trata de una de las situaciones médicas de riesgo más peligrosas y ante las que más rápidamente se debe actuar. Muchas vidas de personas que se encuentran con riesgo de sufrir este problema se salvan gracias a la presencia cercana de desfibriladores. Con ellos se puede impedir que se produzca la muerte súbita y así ayudar al cuerpo a continuar funcionando de forma adecuada.

Síntomas y factores a tener en cuenta

¿Cómo sabemos si podemos sufrir muerte súbita? Hay algunos síntomas de ello, pero no necesariamente se tienen porqué producir. Por ejemplo, en este tipo de casos el ritmo cardíaco se nota que se acelera a una velocidad muy superior a la habitual. Esto puede derivar en que suframos mareos y también hay casos en los que las personas se desmayan antes de sufrir la muerte súbita. De estar con ellas es posible, por lo tanto, saber que está a punto de ocurrir.

¿A quiénes les puede pasar? No es una condición que se produzca así como así, sino que hay unos factores específicos que aumentan el volumen de riesgo. Las personas que previamente han tenido un infarto de miocardio están entre aquellas que pueden sufrir la muerte súbita de un día para otro sin venir a cuento. También les puede ocurrir a quienes ya han tenido una muerte súbita con anterioridad. Por eso es bueno que sepamos reaccionar a este problema y que una vez nos ocurra una vez nos aseguremos de que siempre tenemos los desfibriladores a mano para que alguien nos pueda ayudar. Otro grupo de riesgo son quienes tienen insuficiencia cardíaca, así como las personas cuya eyección es baja. Y no menos importante, las personas que han tenido familiares que han sufrido muerte súbita deberían estar alerta, puesto que esto es algo que también puede ocurrirles entre personas que comparten un ADN similar.

¿Por qué es importante la eyección de sangre? El motivo es porque esto es lo que se bombea desde el interior de nuestro corazón cuando este late. Si es baja quiere decir que no estamos muy sanos y que debemos mantenernos alerta, pero si el ritmo es alto no tenemos nada de lo que preocuparnos en este aspecto.

salvar vidas con el desfibrilador

¿Cómo saber si estamos en riesgo?

No es algo que podamos descubrir por nosotros mismos por mucho que tenga algunos síntomas. Es recomendable que visitemos nuestro médico de cabecera o el especialista para que nos analice y compruebe si somos candidatos a tener este tipo de problema médico. Hay algunas pruebas que nos solicitará y que ayudarán a salir de dudas sobre si tenemos riesgo de algún problema como este. Las más frecuentes son electrocardiograma, ecocardiograma, radiografía torácica o cateterismo cardíaco. Todas permiten llegar un paso más allá en el diagnóstico para ayudar a prevenir incidentes que podamos lamentar.

Ante una situación como esta es bueno que dispongamos de un seguro de vida, puesto que es una de esas condiciones médicas que pueden aparecer en cualquier tipo de caso sin mediar síntomas demasiado específicos de por medio. Hay una gran cantidad de la población que ha sufrido este problema y que lucha para sobrevivir. En algunos casos pasar por una muerte súbita obliga a realizar diversos cambios en el modo de vida y en los hábitos. En todo ello siempre juega un buen papel que dispongamos de un seguro de vida que nos pueda ayudar en los momentos más difíciles. Y aunque no nos gusta pensar en las conclusiones más terribles, no hay ningún tipo de duda de que a partir del momento en el que hemos sufrido la muerte súbita estamos mucho más en riesgo.

Por eso tenemos que pensar siempre en que si nos pasase algo como la muerte súbita, sería conveniente que dispusiéramos de un seguro de vida que nos permitiese dejar a nuestra familia cubierta a la vista de que si ocurre, es muy probable que pase sin ningún tipo de preaviso y sin posibilidades de reacción. Por eso nos gustará saber que los miembros de nuestra familia tienen aquello que necesitan para salir adelante y que pueden subsistir sin dificultades más allá de las psicológicas producidas por la pérdida. Eso nos tranquilizará y nos dará más fuerzas para vivir tanto si nos encontramos aparentemente sanos como si sabemos que nuestra condición no es la mejor del mundo y que podría empeorar si no tenemos cuidado.

Foto: yourschantzPublicDomainPicturesTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios