Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿En qué consiste la protección contra accidentes del seguro de vida?

¿En qué consiste la protección contra accidentes del seguro de vida?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaContratar un seguro de vida es una de las mejores decisiones que podemos tomar si nos preocupa bastante la situación económica de nuestros familiares en el futuro. La gran mayoría de pólizas ofrecen servicios adicionales para que el seguro que contratemos sea lo más completo posible. Entre otras muchas coberturas contamos con la de protección de accidentes, la cual es realmente útil. Nunca está de más tener en cuenta los diferentes imprevistos a los que nos podemos exponer y si nuestros allegados dependen de nosotros esta resulta una opción ideal para otorgar tranquilidad a toda la familia.

Protección máxima

Aunque los seguros de vida se encargan de cubrir las necesidades de nuestros seres queridos en caso de fallecimiento natural también debemos saber que podemos fallecer de forma inesperada, ya que los accidentes pasan sin que podamos predecirlos. Principalmente cuando hablamos de accidentes nos referimos a aquellos que ocurren en las carreteras, pero no son los únicos. Una caída en el trabajo, un atropello… también pueden ser causa de muerte y en muchas ocasiones ocurre todo tan rápido que no sabremos cómo afrontar esa situación. Por este motivo, es tan importante contar con esta protección.

Normalmente la protección contra accidentes suele contratarse como un servicio adicional del seguro de vida. Pero no siempre tiene que ser así, dado que existen seguros de accidentes exclusivos que ofrecen los mejores servicios. El objetivo no es otro que otorgar un respaldo económico a las familias. El coste de este seguro variará en función de la compañía con la que trabajemos, así como las coberturas que hayamos contratado y el capital que queramos asegurar. En cualquier caso, a diferencia de otras pólizas, para la obtención de estos servicios de protección no se tendrán en cuenta el sexo y la edad del asegurado, siempre que este tenga entre 14 y 65 años. Pero las compañías sí se fijan en la actividad profesional que desempeñamos, al igual que las otras que llevemos a cabo fuera de nuestro horario laboral. Es evidente que un camionero estará mucho más expuesto a un accidente de tráfico que un administrativo. O una persona que le guste el alpinismo puede sufrir un contratiempo más fácilmente que aquel que se dedica a pasear. Todas estas variantes estipularán cuánto nos va a costar nuestro seguro con las coberturas de protección de accidentes.

coche accidentado

¿Qué suele cubrir el seguro de accidentes?

Como ya hemos comentado, los servicios de protección son complementarios al seguro de vida, pero también existen seguros de accidentes propiamente dichos. Si adquirimos uno de estos en primer lugar tendremos cubiertos todos los gastos en el caso de que quedemos incapacitados para desarrollar nuestro trabajo. El porcentaje de la cuantía variará en función de lo que determine la asegurados, así como el tipo de póliza que hayamos contratado.

Por supuesto, cubre el fallecimiento del contratante, aunque en este la protección de accidentes deberá estar acompañada de un seguro de vida. Si la muerte ha sido causa de cualquier accidente, normalmente los familiares reciben el doble del capital que se había establecido. Por el contrario, si el fallecimiento ha sido por un accidente de tráfico, entonces esta cantidad será el triple. Pero además, en el caso de que en el mismo suceso hayan perdido la vida los dos cónyuges, los hijos menores de 18 años recibirán una cuantía adicional estipulada por la propia aseguradora.

Aparte de la invalidez o el fallecimiento contratar un seguro con protección de accidentes nos permite obtener una indemnización diaria (según el tipo de percance que hayamos sufrido). También nos cubre todos los gastos médicos que necesitemos incluyendo la asistencia sanitaria si fuera el caso. Así mismo, la gran mayoría de este tipo de pólizas pone a nuestra disposición un psicólogo, así como defensa jurídica si tuviéramos que meternos en pleitos o demandar a un tercero.

Un complemento para el seguro de vida

Una de las principales ventajas que nos ofrece la protección contra accidentes es que es compatible con cualquier tipo de seguro. Por norma general las personas que contratan estos servicios lo hacen para complementar los seguros de vida y así tener todas las coberturas posibles. Obtener este tipo de pólizas no debe ser un problema, todo el mundo puede acceder a ella: el único requisito que ponen las compañías es el límite de edad, aunque hay un amplio abanico (de 14 a 65 años). Al ser un seguro de accidentes no tenemos que presentar ningún reconocimiento médico para el contrato y normalmente ofrece la facilidad de renovarlo anualmente si ambas partes están de acuerdo.

Sin duda, esta cobertura es muy útil para la mayoría de las personas, puesto que un accidente nunca se puede prevenir y por ello tener guardadas las espaldas es una opción ideal para asegurar el futuro económico de nuestros familiares en el día de mañana. Porque como decíamos al principio, nunca se sabe qué puede llegar a pasar.

Foto: stevepbeverpav0Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios