Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿En qué debo fijarme al contratar un seguro de decesos?

¿En qué debo fijarme al contratar un seguro de decesos?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaComo uno de los seguros más fundamentales que se pueden contratar, el de decesos implica una serie de detalles importantes que hay que tener en cuenta antes de su contratación. Aunque este es uno de los seguros más claros y fáciles de entender no hay que dejar de lado la relevancia de saber exactamente lo que estamos contratando. Esto se debe principalmente a que el seguro de decesos puede contratarse con una serie de coberturas básicas e imprescindibles, o añadiendo coberturas adicionales que tienen la capacidad de proporcionar más facilidades a la familia.

Lo primero es lo primero: coberturas básicas

A lo que primero hay que prestar atención es a si el seguro de decesos que nos han ofrecido está formado por los niveles de cobertura principales. Nos hacemos uno de estos seguros con la intención de tenerlo todo apalabrado por si llega el día de nuestro fallecimiento. No queremos que la carga de una situación como esta recaiga sobre nuestros seres queridos. Tampoco deseamos que ellos se tengan que ocupar de correr con los gastos que esto puede provocar. Es por ello que nos aseguraremos de que el seguro corre con todos los gastos principales del servicio funerario que se haya acordado. Y también tiene que dejarnos claro que el papeleo, o dicho de otro modo, todo el tema burocrático, está en manos de los responsables del seguro y no de la familia.

El servicio funerario contratado incluye todo aquello que necesita el fallecido para poder pasar al siguiente paso y que su cuerpo o restos descansen en paz. El tipo de funeral y el lugar del mismo se indican previamente en el contrato, por lo que hay que dejarlo apalabrado previamente.

El otro aspecto principal del cual se tiene que encargar el seguro de decesos, y que es importante comprobar que está indicado en el contrato, es el papeleo y la gestión administrativa. Esto puede derivar en un gasto económico para la familia, así como en la inversión de una buena dosis de tiempo que normalmente no se quiere dedicar a este aspecto. Es por ello que es muy importante que quede registrado dentro del seguro de decesos y que así nadie del entorno familiar se deba preocupar por asegurarse de que el fallecido tiene el funeral necesario y que todos los papeles están en regla. Por lo general se entiende de este tipo de situación una por la cual los seres queridos de la persona que ha fallecido no quieren tener que preocuparse, así que debe estar cubierta.

Un cielo inspirador

Posibles coberturas añadidas

A partir de aquí, teniendo en cuenta lo anterior, el cliente que hable con una correduría de seguros para tramitar un seguro de decesos tiene que tener en cuenta la posibilidad de solicitar niveles de cobertura adicionales. Esto incluye distintas ventajas que no implican normalmente un aumento de póliza de manera radical y que pueden ayudar a que la familia pase por el momento del funeral de una manera más cómoda. Para el fallecido es una forma de asegurarse que sus seres queridos tendrán un ambiente un poco más agradable y que esto ayude a reducir su dolor.

Una de las coberturas que se pueden indicar se encuentra relacionada con proporcionar a la familia servicio médico y atención psicológica especializada para que hablen con profesionales de la medicina que les puedan ayudar a superar este difícil momento. No hay duda de que superar la muerte de una persona querida es algo muy complicado, por lo que el tener alguien con quien hablar y que sepa dirigir a la familia puede ser un aspecto positivo a tener en cuenta.

También hay que fijarse si el seguro de decesos incluye una protección de los pagos pendientes del fallecido y si se tiene en cuenta la repatriación o el traslado del cuerpo si se produjera en un lugar diferente al de residencia. Puede ser un problema si la persona en cuestión ha fallecido estando de vacaciones o de viaje por trabajo, por lo que el seguro de decesos se ocuparía de cubrir los gastos que implicara devolver el cuerpo al lugar en el que se quisiera llevar a cabo el funeral.

Por supuesto, también hay que prestar atención a la forma en la que se hayan estipulado los pagos. Estos se pueden llevar a cabo bajo distintos niveles dependiendo del seguro y de las propuestas que se hayan realizado en cada tipo de situación. Una de las formas es hacer un pago constante a lo largo de toda la vida, mientras que también es posible que esta varíe a medida que cumplamos años y que se realice un pago único que cubra todo el periodo de vida. Tener claro cómo se hará el pago es tan importante como saber de qué constará el seguro de decesos y cómo actuará este una vez se produzca el fallecimiento.

Foto: UnsplashzsoraveczTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios