Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Enfermedades cardiovasculares más comunes

Enfermedades cardiovasculares más comunes

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA lo largo de la vida las personas se encuentran con numerosos problemas y enfermedades que les pueden llevar a verse entre la vida y la muerte. Las enfermedades cardiovasculares son muy comunes y al mismo tiempo destructivas, pudiendo llegar a causar graves consecuencias en todo tipo de personas. El corazón es un órgano muy sensible, pero también muy importante, por lo que hay que estar al tanto de cuáles son las enfermedades principales que se pueden producir.

Infarto de miocardio

Entre las personas que tienen mayor problema de triglicéridos y de colesterol una de las enfermedades más habituales es el infarto de miocardio. También conocido de forma común como ataque al corazón, esta enfermedad puede producir la muerte si no se actúa en consecuencia. Hay ciertos síntomas que llevan a determinar que podemos sufrir un infarto. Por ejemplo, que tengamos dolor en el lado izquierdo del cuerpo, que notemos que el pecho está presionado o que nos sintamos que nos falta el aire a lo largo del día. Otras partes del cuerpo en las que podemos sentir dolor y que nos ayudan a determinar si existe riesgo de ataque son la mandíbula o el cuello.

Insuficiencia cardíaca

Son muchas las enfermedades que actúan de manera que impiden que el corazón trabaje de forma adecuada, lo que puede poner en riesgo la salud. Si el corazón no actúa de la manera en la que lo necesita el cuerpo, nos encontraremos en un claro riesgo. La insuficiencia cardíaca se produce cuando la sangre no se bombea de la manera conveniente. Los motivos pueden ser varios. Por ejemplo, que las arterias se encuentran dañadas o que han quedado obstaculizadas. La diabetes y la hipertensión arterial pueden llevar a ello.

Angina de pecho

Como se puede comprobar, una gran parte de las enfermedades que sufre el corazón están relacionadas con la forma en la que las arterias quedan bloqueadas. Si las arterias están taponadas lo que ocurre es que la sangre no llega de una manera adecuada al corazón. No es una enfermedad mortal de forma independiente, pero puede llevar a que suframos un infarto. Para que esto no pase hay que tratar la enfermedad lo antes posible, sobre todo si comenzamos a sentir algunos de los síntomas. Uno de los más comunes es que suframos dolor de pecho, no de manera continuada, pero sí a lo largo de varios momentos del día.

Fibrilación auricular

Si las aurículas se encuentran en un estado negativo, no latiendo de la forma en la que se esperaría de ellas, el corazón sufrirá esta enfermedad. La fibrilación auricular se convierte en un gran problema debido a que el corazón no recibe la dosis necesaria de oxígeno y flujo sanguíneo. Esto tiene posibilidades de complicarse y de llevar a sufrir graves problemas de corazón.

Salud del corazón

Arritmia

No es algo excesivamente grave en comparación a otras de las enfermedades de las que estamos hablando. Una arritmia se produce en el momento en el cual el ritmo cardíaco se altera, tanto para ir más rápido como para ir a una velocidad mucho más reducida. Es importante estar al tanto de los ritmos del corazón porque nos pueden hacer ver que estamos sufriendo arritmia. Hay algunos factores que ayudan a determinar que se está sufriendo, como no disponer de suficiente aire, encontrarnos fatigados más tiempo del habitual o sufrir mareos sin tener motivos para ello.

Insuficiencia cardíaca congestiva

Si el ritmo de bombeo del corazón es lento y produce una serie de acumulación de líquidos se está sufriendo este tipo de insuficiencia cardíaca. Los líquidos se acumulan en zonas del cuerpo como los pulmones, llevando a que sea un importante riesgo para el corazón.

Estas enfermedades son, en suma, peligrosas, puesto que influyen en el rendimiento de un órgano tan importante como es el corazón. Es una parte que se debe cuidar en la medida de lo posible y que siempre debería estar controlado para que nunca diera ningún tipo de susto. Las mencionadas son enfermedades comunes que sufren más personas de las que podríamos hacernos a la idea y que se ven influidas por factores como el colesterol, unos malos hábitos deportivos, el sedentarismo o el abusar de actividades que resultan malas para la salud del corazón.

Más allá de estas enfermedades comunes el corazón se enfrenta a retos mayores que no suelen producirse de forma tan habitual, pero que también existen y pueden darse. Uno de estos casos es el cáncer de corazón, que ocurre de manera poco habitual, pero que no deja de ser una enfermedad que se puede producir. Ante todo ello y debido a lo inestable que puede llegar a ser la salud, son muchas las personas que prefieren blindar a su familia ante las consecuencias de las enfermedades cardiovasculares a través de la contratación de seguros de vida.

Foto: PublicDomainPicturesgeraltTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios