Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Enfermedades hereditarias que pueden causar la muerte

Enfermedades hereditarias que pueden causar la muerte

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn el mundo existen muchas enfermedades que pueden ser más o menos mortales, pero en muchas ocasiones nos olvidamos de algunas afecciones, algo más peculiares y no tan frecuentes en las que la genética cobra un papel protagonista llegando a provocar consecuencias graves para el enfermo. Para que conozcas un poco más cuáles son las enfermedades hereditarias más comunes y que pueden llegar a ser mortales, hemos elaborado esta pequeña lista. Así, en el caso de que tengas posibilidades de que te diagnostiquen alguna de ellas podrás hacerle frente rápidamente.

Miocardiopatía hipertrófica

Las enfermedades que suelen ser más mortales son aquellas relacionadas con el corazón o los pulmones, puesto que la mayoría de ellas afectan a estos órganos vitales pudiendo provocar la muerte. En este caso la miocardiopatía hipertrófica es una afección hereditaria que se transmite de padres a hijos. El mayor problema de esta enfermedad es que es muy complicada de detectar, por lo que la mayoría de personas que la padecen no saben que la tienen. Aunque no te suene demasiado el nombre de esta afección seguro que en más de una ocasión has oído hablar de la muerte súbita y esto es precisamente lo que provoca esta enfermedad, una parada cardiorespiratoria inmediata, causando la muerte en cuestión de segundos. Se trata de una enfermedad que afecta al crecimiento del miocardio, por lo que es habitual que cuando se lleva a cabo un esfuerzo durante un largo tiempo se pueda producir el fallecimiento de la persona que la padece. Por este motivo, en la actualidad es la principal causa de muerte de los jóvenes deportistas que no superan los 30 años de edad.

Enfermedad de Niemann-Pick

Esta enfermedad se encuentra dentro de las conocidas como afecciones raras, puesto que no es muy común que las personas la padezcan. A pesar de ello, existe un pequeño porcentaje de población que sufre sus consecuencias, teniendo en cuenta que es una enfermedad hereditaria que se transmite fácilmente de padres a hijos. En realidad, Niemann-Pick engloba un gran número de trastornos que afectan principalmente al metabolismo de los enfermos. Lo que ocurre es que algunos órganos vitales como el hígado, los pulmones o el cerebro, acumulan una gran cantidad de materia grasa, lo que dificulta que realicen su función de forma correcta en nuestro organismo. Se trata de una enfermedad con una alta tasa de mortalidad, sobre todo la de tipo A, ya que aparece rápidamente en los niños afectados y presentan síntomas tan acusados como un mayor tamaño en el hígado o daños cerebrales severos. Las personas que la padecen no suelen vivir más de 2 años.

Enfermedad rara

Fibrosis quística

Otra de las enfermedades hereditarias que puede llegar a ser mortal es la fibrosis quística. Es algo más común que la anterior y el principal problema es que se nace con una mutación en un gen específico que se encarga de regular la proteína CFTR. En este caso, el mal desarrollo de dicha proteína, hace que acumulemos en nuestro cuerpo segregaciones mucho más espesas, teniendo como consecuencia problemas respiratorios graves. Las personas que padecen fibrosis quística suelen tener una mayor cantidad de mocos en los pulmones que produce desde inflamación en los mismos hasta infecciones que pueden llegar a ser mortales, puesto que se desarrollan rápidamente y acaban con el tejido de estos órganos. Para alargar el mayor tiempo de vida la fibrosis quística es una enfermedad que necesita unos cuidados especiales y de forma continuada.

Síndrome de Down

De las enfermedades hereditarias el síndrome de Down es una de las más comunes, además de que estamos bastante familiarizados con ella. Aunque se pueden dar casos bastante leves y es habitual ver a alguna persona con esta enfermedad llevar una vida normal, no hay que olvidar que el Síndrome de Down es una afección que presenta una anomalía genética y en muchas ocasiones los síntomas son mucho más graves. En concreto, las personas que padecen esta enfermedad cuentan con dos cromosomas 21, siendo habitual que la desarrollen los hijos de aquellas mujeres que han dado a luz a una edad más avanzada. Esta enfermedad afecta al desarrollo del paciente y también puede conllevar a malformaciones en el estómago o en el corazón, llegando a ser mortal en algunos casos.

Estas son algunas de las enfermedades hereditarias más comunes que existen hoy en día entre la población mundial. Algunas son más llevaderas, otras menos, pero en muchas ocasiones pueden llegar a ser mortales. Este tipo de afecciones se pueden detectar a muy temprana edad y es por ello que si sabemos que padecemos alguna de ellas es conveniente que nos hagamos con un seguro de vida a una edad adecuada. Así, si nos ocurriera algo grave debido a la enfermedad que padecemos, estaríamos tranquilos de que nuestras familias van a contar con el respaldo necesario para poder seguir con sus vidas o hacer frente a todos los gastos que se puedan ocasionar.

Foto: qimonorawpixel

Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios