Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Enfermedades raras: más investigación, año a año

Enfermedades raras: más investigación, año a año

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLas nuevas tecnologías están ayudando a que aparezcan nuevos avances en múltiples sectores. En la actualidad uno de los campos que más cambios ha mostrado en ese sentido es el sanitario. Ahora son muchos los equipos realmente novedosos que se utilizan para diagnosticar enfermedades, síntomas o signos de dolencias. Pero no todas las enfermedades son curables y algunas especialmente raras pueden causar estragos.

Enfermedades sin cura

Los avances técnicos en medicina son de gran utilidad y ayudan a frenar estas afecciones de forma más rápida o a llevar un mejor control de los tratamientos que necesitan los pacientes. Sin embargo, a pesar de todos los avances que se han ido experimentando en este sector, aún siguen existiendo enfermedades denominadas como raras de las que no se ha descubierto cura. Cada vez son más frecuentes este tipo de afecciones y por este motivo se está apostando por la investigación en ellas. Anualmente, salen a la luz mejoras o nuevos descubrimientos que se acercan un poco más al tratamiento adecuado para paliar dichas enfermedades. Pero aún queda mucho camino por recorrer y aunque estas dolencias suelen padecerlas un pequeño porcentaje de la población nunca podemos saber a ciencia cierta si nosotros podemos estar entre ellos.

¿Qué ocurriría si tuviésemos una enfermedad rara? Lo primero seguramente sería intentar dar con algún tratamiento paliativo, pero como bien sabemos la mayoría de estas afecciones no tienen una cura específica. Por ello tendríamos que pensar en lo que pasaría con nosotros de cara a un futuro. En el caso de que ocurriera una desgracia nuestros familiares serían los más afectados y nuestra mayor preocupación siempre va a ser el bienestar de los nuestros. Por este motivo no es descabellado pensar un hacernos un seguro de vida, puesto que es una buena solución para otorgar tranquilidad a nuestras familias y que cuenten con una garantía económica por si hubiera algún fallecimiento. Además, también tendríamos una cuantía en el caso de que el tratamiento que necesitásemos fuera muy costoso. Y esto puede ocurrir, recordemos que las enfermedades raras están en proceso de investigación, por lo que los tratamientos suelen ser bastante caros.

Enfermedad rara con hospitalización

¿Es habitual contraer una enfermedad rara?

En la actualidad existen un gran número de enfermedades raras que aún no tienen cura y por este motivo los tratamientos simplemente son paliativos y cuanto menos bastante costosos. A pesar de que hay muchas afecciones de este tipo, hablamos de entre 5000 y 7000 de ellas, el porcentaje de población que suele padecerlas es muy escaso. La probabilidad de contraer una de estas afecciones es mínima. Aún así, nunca podemos tener la certeza de estar exentos de que no seamos nosotros una de esas pocas personas que las sufren.

Sabemos que puede ser algo improbable, pero para curarnos en salud no hay nada mejor que tomar medidas preventivas para asegurar el futuro de nuestros familiares. Por este motivo si tenemos miedo de que podamos padecer alguna enfermedad rara es recomendable que contratemos un seguro de vida que pueda garantizar la continuidad a los nuestros en el caso de que nos ocurriese algo malo. Estas pólizas son una garantía fantástica, puesto que a través de ellas podemos asegurar a nuestros familiares una cuantía económica para que puedan hacer frente a los gastos en un futuro. Por otro lado, como ya hemos comentado, las enfermedades raras no tienen un tratamiento específico evaluado y asentado, sino que la mayoría de ellas están en proceso de investigación y poder combatirlas puede resultar un proceso muy caro. En este sentido es fundamental contar con un seguro de vida que nos ayude a poder costearnos esos gastos en el caso de que no pudiéramos hacerlo por nosotros mismos.

La realidad es que muchas personas se sienten reacias a contratar un seguro de vida porque no suelen pensar en estas cosas, ya que en ocasiones puede resultar desagradable. Pero tenemos que ser positivos, puesto que gracias a este tipo de pólizas disfrutaremos de una mayor tranquilidad y aseguraremos el futuro de los nuestros.

Es bueno pensar más allá del presente, sobre todo en estas cosas porque nunca sabemos qué es lo que puede pasarnos. Un seguro de vida es una muy buena opción si padecemos alguna enfermedad rara. Al fin y al cabo, garantizar el bienestar de nuestros familiares es una de las mayores preocupaciones que tenemos y con estas pólizas podemos hacerlo de una manera rápida y segura. Si te encuentras en una situación parecida, no dudes en hacerte con un seguro de vida que te ofrezca las mejores coberturas para hacer frente a este tipo de enfermedades.

La probabilidad es mínima, pero como todo en esta vida nunca se sabe cuándo puede tocarte vivir algo de esto, así que aprovecha la oportunidad que te ofrecen estas pólizas. Lo que siempre hay que evitar es ese pensamiento irresponsable que nos lleva a decirnos mentalmente “eso no me pasará”, porque es algo que no está bajo nuestro control y que puede ocurrir sin más de la noche a la mañana. Si pensamos en todas las personas que han contraído enfermedades sin estar aseguradas y nos fijamos en lo mucho que han sufrido sabremos que es algo que nosotros no desearíamos a nuestra familia nunca.

Foto: Parentingupstreamvoglia_comunicaTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios