Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Enfermedades respiratorias más comunes

Enfermedades respiratorias más comunes

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLas enfermedades respiratorias preocupan a la población por ser uno de los principales problemas que arrastramos a lo largo de la vida. Algunas de ellas se pueden mantener controladas, pero no dejan de suponer un riesgo que hay que mantener vigilado, porque si nos descuidamos pueden llegar a afectarnos de manera fatal. Muchas personas descubren que su seguro les resulta realmente útil cuando se les diagnostica sin esperarlo una de estas enfermedades. Así que en general es bueno que las conozcamos, sobre todo para que nos venga a la cabeza si algún síntoma nos suena o si alguien en el entorno de la familia ya las ha sufrido antes.

Neumonía

En el caso de niños esta es la enfermedad más mortal para ellos que existe. Quizá no se le tiene tanto miedo como en el pasado, pero sigue siendo una terrible enfermedad, una de las peores del mundo y con la que más nos tenemos que asustar. Los primeros síntomas que sufrimos cuando tenemos neumonía incluyen problemas de respiración, la cual es más rápida de lo normal, falta de ganas de comer, escalofríos y fiebre. También sufrimos tos constante y un malestar completo que requiere que de la manera más inmediata posible nos pongamos en contacto con un médico para que nos pueda ayudar. Lo que produce la neumonía es una causa que puede variar entre distintos factores. Puede ser un virus, pero también por bacterias, lo que lleva a que sea una enfermedad más habitual de lo que se podría esperar. Ante su aparición hay que tomar medidas.

Bronquitis

Pasamos a una enfermedad de tipo respiratorio mucho más normal, común entre todo tipo de personas y no tan peligrosa. Pero es muy molesta y supone pasar por unos días muy malos hasta que nos recuperamos. Al producirse la bronquitis los bronquios se nos irritan e inflaman, llevando a que las vías respiratorias se encuentren en mal estado. Al tener más estrecha la vía de respiración resulta inevitable respirar con dificultad y también acabamos sufriendo la acumulación de mocos. La tos continuada puede indicarnos que estamos sufriendo una bronquitis. Es frecuente entre aquellas personas que tienen que soportar un habitual contacto con humo y también se produce entre las personas que fuman.

Asma

Millones y millones de personas en todo el mundo sufren asma. Es una condición que se detecta a partir de la infancia y que produce problemas respiratorios en todo tipo de personas. Al tratarse de una enfermedad crónica hablamos de una que se puede mantener controlada, por lo que no tiene tantos riesgos, al menos no si se mantiene a raya. Pero el asma puede llevar a sufrir complicaciones debido a la forma en la que las funciones respiratorias se ven alteradas. Algunos de los síntomas incluyen el insomnio, la falta de fuerza para llevar a cabo una vida normal, la fatiga y los lógicos problemas de respiración que se puedan detectar de forma corriente.

Cigarrillo y tabaco

Enfisema

Nos ponemos un poco más serios con una de las enfermedades respiratorias más complejas que se pueden encontrar. En el momento en el que alguien sufre esta condición ve cómo su vida se encuentra mermada por la necesidad de apoyo respiratorio. Tiene ciertos puntos de conexión con la bronquitis, pero elevado a un nivel mucho mayor de riesgo. Ocurre porque los pulmones se han visto resentidos y están deteriorados, de forma que no pueden garantizar el proceso respiratorio de manera independiente. No llega suficiente oxígeno al cuerpo y esto se nota en muchos aspectos.

El asma puede ser uno de los factores que lleven a sufrir enfisema, pero el tabaco y el humo del mismo está determinado como una de las causas principales más dañinas. Esto lleva a que sea un hábito poco aconsejable, así como por otros motivos relacionados. Las funciones respiratorias se ven muy lastradas por esta enfermedad.

Cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es uno de los principales enemigos de la vida humana. En un país como Estados Unidos es el cáncer más mortal en los hombres, mientras que en las mujeres se coloca en segundo puesto por detrás del cáncer de mama. La habitual imagen en la que vemos cómo los pulmones de una persona con cáncer han pasado a estar de color negro, dando una imagen muy repulsiva, es totalmente real y se trata de usar para concienciar a las personas. En su estado natural y sano los pulmones son de color rosa, por lo que se puede apreciar cómo el tabaco les afecta.

Los tumores que provoca el cáncer de pulmón impiden respirar con normalidad y pueden llegar a ser terriblemente mortales porque se pueden expandir a otras partes del cuerpo. La contaminación es otro de los factores que puede llevar a sufrir este cáncer, que está en la lista de las enfermedades respiratorias que más preocupan a las personas y que más las llevan a proteger a su familia con los seguros de vida.

Foto: ParentingupstreammarkusspiskeTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios