Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Eres autónomo? Descarga gratis nuestra guía para proteger tus pagos

¿Eres autónomo? Descarga gratis nuestra guía para proteger tus pagos

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEl sector de los autónomos y emprendedores supone afrontar retos, desafíos y tener en cuenta una serie de recomendaciones claras. Uno de los elementos fundamentales que rodean a los nuevos profesionales que se han decidido a dar el salto a este tipo de perfil laboral, se encuentra en la solicitud de préstamos que permitan iniciar la actividad. Pueden ser más o menos duraderos, pero por regla general son imprescindibles. Y cómo no, esos préstamos y pagos activos hay que protegerlos de alguna manera para no encontrarnos en problemas futuros inesperados.

Para que puedas descubrir todo lo que necesitas como emprendedor y autónomo, hemos preparado una guía completa que te ayudará en profundidad. Con ella aprenderás a qué debes prestar atención, cómo poder solucionar posibles situaciones adversas y recibirás los mejores consejos a la hora de gestionar tus pagos.

autonomos

Organizar tus pagos habituales

Como autónomo tienes que tener muy en cuenta que a diario no solo te enfrentas con el reto de conseguir nuevos clientes para tu negocio, sino que además debes tener una gran organización en relación a los pagos que haces de forma habitual. Para alcanzar el éxito de manera independiente cuenta tanto lo que hagas de forma activa para obtener ingresos, como lo que hagas con el objetivo de mantener tus cuentas a salvo. Por eso siempre debes tener muy en mente qué tienes que pagar cada mes, cómo hacerlo y qué harías si llegaras a encontrarte en una situación compleja.

El conocimiento es nuestro primer apoyo y es algo que vas a poder aprender a desarrollar consultando nuestra guía. Antes de comenzar a trabajar al inicio de mes, dedica un poco de tiempo a la organización. Estructura tu cadena de pagos, las facturas pendientes y todo lo que debas saber para que no haya ningún pago que quede pendiente. No solo porque pueda afectar a la entidad o persona que deba recibirlo, sino también para evitar posibles problemas o consecuencias, como el pago de comisiones a posteriori.

Una vez sepamos todo lo que hay que pagar estaremos en una mejor posición para que no haya ninguna factura que venza sin que tengamos fondos suficientes para abonarla.

Protege tus pagos

Proteger los pagos de manera mensual es fácil y no tiene una excesiva complicación para un emprendedor que, como indicábamos, se organice de manera adecuada. Esto se debe a que no tenemos que hacer un gran esfuerzo para cubrir cada factura mensualmente si recibimos ingresos suficientes de nuestros clientes. En ese sentido podemos respirar tranquilos día tras día.

Cálculos de autónomo

El problema principal nos lo podemos encontrar a largo plazo. La vida del autónomo es muy directa y aunque se pone sobre la mesa cierta previsión, lo más habitual es encontrarse con la necesidad de vivir día a día. Esto significa que no sabemos qué puede ocurrir dentro de medio año, doce meses o incluso más adelante en el futuro. Por ello tenemos que afrontar la posibilidad de que la situación se descontrole y disponer de un tipo de garantía que nos permita superar los obstáculos con los que nos encontremos tanto nosotros como nuestra familia.

Y esto nos lleva de forma clara hacia la contratación de un seguro que nos permita proteger los pagos para que nos quedemos mucho más tranquilos pase lo que pase. En la guía que os recomendamos vais a aprender lo que debéis saber sobre estos seguros, los distintos tipos, las ventajas de cada uno y los factores que deberíais tener en cuenta para elegir el más apropiado según cada caso. La elección puede variar dependiendo de vuestra situación personal. Por ejemplo, influye si tienes cónyuge e hijos, dado que esta situación requiere mucha más protección, al depender de nuestro negocio también los demás miembros de la casa. El importe a proteger, en este caso los pagos pendientes de préstamos u otro tipo de operaciones de financiación, también se tienen en cuenta a la hora de buscar el mejor soporte en forma de seguro.

Un futuro asegurado

Las corredurías de seguros, que aportan un valor incalculable a la hora de recibir el apoyo que necesitamos, recomiendan mucho a los autónomos que protejan sus pagos y que puedan tener una garantía por si algo les llegase a ocurrir. No puede haber situación más trágica que ver cómo un autónomo sufre un accidente que acaba en su fallecimiento y cómo después de esto su familia no solo tiene que superar el dolor y hacer frente a los pagos del entierro, sino que además hereda los pagos pendientes que tuviera este profesional independiente.

En el día a día de los profesionales siempre hay que pensar en lo peor que podría ocurrir y en que podríamos hacer para que en ese caso nuestra familia pudiera estar protegida y tener un punto de apoyo sobre el cual sostenerse a medida que pasa el tiempo.

Foto: StartupStockPhotosStartupStockPhotosTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios