Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Es compatible el seguro de vida con el seguro de asistencia de viaje?

¿Es compatible el seguro de vida con el seguro de asistencia de viaje?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEs evidente que con más frecuencia las personas se están decantando por contratar un seguro de vida. Es una herramienta muy útil, ya que nos garantiza una cobertura económica tanto a nosotros como a nuestros familiares si nos ocurriera algo. Pero aún hoy existe cierta ignorancia con respecto a los beneficios que puede ofrecernos este tipo de póliza y además tampoco hay una idea concreta de todo lo que podemos compatibilizar con un seguro de vida.

Así, es importante saber que el seguro de asistencia de viaje también es muy relevante y tenemos una gran ventaja al respecto porque podemos adquirir los dos de forma simultánea. Aunque ninguno de estos seguros son obligatorios, sí que es recomendable contratarlos. Además, al hacernos con ambos las coberturas serán mayores y tendremos aún más tranquilidad a la hora de realizar nuestros viajes.

Un seguro de vida es una garantía de futuro

No es la primera vez que hablamos de todas las ventajas que tenemos al contar con un seguro de vida. Las personas que han contratado este tipo de pólizas adquieren unas coberturas especiales que cubren sus necesidades en caso de accidente y también las de sus familiares si se produjera un fallecimiento.

Hay que tener en cuenta que existen dos tipos de seguros de vida: uno que va a cubrir la muerte del tomador de la póliza y el otro conocido como Vida Ahorro donde la cantidad de dinero que se ha ido acumulando se devolverá a la persona correspondiente en vida. La principal ventaja que tenemos contratando un seguro de vida es que nuestros familiares contarán con una cuantía en el caso de que nos ocurriese algo malo. Así, garantizaremos la continuidad de los nuestros y podrán hacer frente a todos los pagos que teníamos hasta ahora. Por poner algunos ejemplos, la hipoteca, el estudio de los hijos o incluso los gastos médicos si nosotros lo necesitásemos. En cuanto al de Vida Ahorro, este va a ser como nuestra particular hucha en la que iremos acumulando dinero hasta que finalice el tiempo de nuestro contrato. En ambos casos es fundamental contar con un seguro de vida para nuestra tranquilidad.

¿Es recomendable el seguro de asistencia de viaje?

Ya hemos podido ver que el seguro de vida es muy útil para nosotros, pero además de todas las coberturas que nos ofrece si queremos asegurarnos de una forma más completa tenemos la posibilidad de compatibilizar estas pólizas con un seguro de asistencia de viaje. Como ya hemos comentado, ninguno de los dos son obligatorios pero sí es aconsejable que los tengamos.

Si eres una persona que viaja mucho por trabajo, estudios o incluso por ocio, es fundamental que adquieras este tipo de seguros para cubrir tus necesidades en el momento en el cual viajas. El seguro de asistencia de viaje ofrece un gran número de coberturas, siendo una de las más importantes la de asistencia médica. Con esta póliza si enfermamos en cualquier otro lugar del mundo tendremos derecho a que nos traigan medicamentos, podremos prolongar nuestra estancia o incluso el desplazamiento y alojamiento de algún acompañante. También cubre los gastos de repatriación, en caso de fallecimiento o traslado a otro lugar.

Riesgos al ir en tren

Además de la parte médica el seguro de asistencia de viaje nos indemniza si perdemos el equipaje o sufrimos un robo y en algunos casos hasta podemos incluir una cobertura por sustracción en algún otro lugar, ya sea en la habitación del hotel o en un vehículo de alquiler. Si nuestro viaje sufre retrasos también serán cubiertos por este seguro, ya sea porque tengamos que buscarnos otro alojamiento o utilizar un medio de transporte que no teníamos previsto. Por supuesto cubre todo tipo de accidentes, ofreciendo indemnizaciones en caso de que fuéramos heridos o a nuestros familiares por fallecimiento.

Otras coberturas que tenemos disponibles con este seguro son las de asesoramiento y defensa jurídica o las de cancelaciones en los viajes siempre que las causas sean justificadas y se recojan en la normativa vigente.

¿Por qué contratar ambos seguros?

No cabe duda de que estos dos seguros nos ofrecen por separado un gran número de coberturas, sin embargo al ser totalmente compatibles es mucho más recomendable que los adquiramos de forma conjunta en el caso de que seamos personas que viajamos con asiduidad.

Así estaremos completamente cubiertos si sufrimos algún accidente grave, podremos contar con asistencia médica en cualquier país del mundo y por supuesto en los peores casos (fallecimiento) nuestras familias no tendrán de qué preocuparse, puesto que los seguros se ocuparán de todos los gastos necesarios además de ofrecer un respaldo económico para que los nuestros puedan continuar haciendo frente a los pagos habituales que se producen en un hogar. Por todo ello no debes desaprovechar la oportunidad de compatibilizar ambos seguros, puesto que así estarás doblemente tranquilo y viajarás mucho más relajado.

Foto: stevepbtresdetresTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios