Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Es mejor un seguro de vida pagándolo al mes?

¿Es mejor un seguro de vida pagándolo al mes?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA la hora de plantearnos realizar la contratación de un seguro de vida se nos pasan por la cabeza muchas preguntas. Algunas se pueden responder con facilidad y en ocasiones dependen de nuestras preferencias. Otras veces requerimos de un poco de apoyo para salir de dudas. Uno de los temas que más se comentan es la forma de pagar un seguro. ¿Lo hacemos en plazos mensuales o nos decantamos por una póliza que se pague anualmente? ¿qué es lo más recomendable en términos generales?

Confiar en una buena correduría

Lo que os vamos a decir lo primero es que es imprescindible que confiéis en lo que os digan los profesionales que trabajan en las corredurías de seguros. Es importante que dispongamos del apoyo de los mejores expertos y que hablemos con una correduría en la que trabajen profesionales con conocimientos y experiencia que nos puedan asesorar a la perfección. Ellos son ideales para responder dudas como esta y para guiarnos una vez hayan analizado nuestro caso y las necesidades específicas que tengamos. A partir de ahí podremos buscar la mejor opción con las distintas aseguradoras que puedan responder a lo que buscamos en un seguro de vida.

Dicho esto, no vamos a dejar la gran pregunta sin respuesta, pero sí que recomendamos que consultéis vuestro caso específico a un buen experto. Lo principal en este sentido sería conocer las condiciones que tiene la aseguradora con la que vamos a trabajar. ¿Existe algún tipo de bonificación o ajuste en la tarifa si realizamos el pago anual de la póliza? ¿o nos cuesta exactamente lo mismo que hacer el pago fraccionado mes a mes? Esta pregunta es importante que la tengamos en mente para poder comenzar a tomar una decisión sobre qué seguro de vida queremos contratar. Si existe un ahorro en la contratación anual es posible que nos interese hacerlo de esta manera, aunque también dependería del volumen de gastos que tengamos en estos momentos y si nos podemos permitir pagar la póliza al completo. De no haber ningún ajuste, promoción o bonificación, podríamos elegir simplemente el formato que mejor nos venga, dado que en términos económicos importará poco que lo hagamos de una u otra manera.

Es cierto que hay dos tipos de persona, los que prefieren pagarlo todo al día y a los que no les importa hacer plazos para poder ir un poco más cómodamente mes a mes. Dependiendo de si formamos parte de un grupo u otro seguro que tenemos preferencia por una manera de hacer las cosas en la contratación del seguro de vida. Es bueno que nos dejemos llevar por nuestra forma de ser y que no convirtamos la contratación del seguro en algún tipo de aspecto obligatorio que nos moleste, así que si somos de pagarlo todo a plazos, hagamos la contratación pagándolo al mes y no nos compliquemos más de la cuenta.

Pago mensual del seguro

Leyendo bien la letra pequeña

Si trabajáis con una correduría no os tenéis que preocupar de ningún tipo de detalle, porque sus expertos os informarán de todo lo que necesitáis saber en la contratación del seguro. Pero en caso de que estéis tratando directamente con la aseguradora o que andéis mirando en la red distintas propuestas y tarifas, os recomendamos que lo reviséis todo hasta el más mínimo detalle. A veces la letra pequeña de la contratación de un seguro nos puede informar de algo que ocurra si no realizamos el pago de la póliza de manera anual. No es lo habitual, pero puede ocurrir que si pagamos a plazos y se produce algún tipo de incidente en el entorno del asegurado que lleve a activarse la póliza, nos encontremos con problemas a la hora de obtener el importe correspondiente al seguro.

Como decimos, en principio no debería haber sorpresas, pero es cierto que el sector de las aseguradoras tiene cada vez más entidades que proporcionan este servicio y no siempre se cumplen todos los niveles de calidad. Por eso antes de dar por definitivas unas condiciones que hayamos leído en una web o en un catálogo, deberíamos leer al máximo todos los documentos del seguro y no firmarlo hasta que estemos convencidos del mismo en su totalidad. En este aspecto es positivo que hagamos las preguntas que sean necesarias hasta quedarnos satisfechos. Recordemos que contratar un seguro de vida es una de las tareas más importantes con las que nos encontramos a lo largo de nuestra vida, así que nunca deberíamos hacerlo a la ligera.

Cuanta más información tengamos en la contratación del seguro y más conozcamos las condiciones que se atribuyen al pago de la póliza mes a mes o al pago anual, más tranquilos estaremos cuando hayamos terminado con la contratación del mismo. Al fin y al cabo, contratar un seguro debería ser algo sencillo y accesible para todo tipo de personas.

Foto: Free-PhotosstevepbTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios