Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

¿Es necesario tener un seguro de vida para viajar internacionalmente?

¿Es necesario tener un seguro de vida para viajar internacionalmente?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEs común que cada vez haya más personas que viajen de forma habitual y que lo hagan por motivos de trabajo, dado que poco a poco las empresas son más internacionales. Es por ello que como llevamos a cabo un gran número de traslados, nos hemos planteado contratar un seguro de vida para que podamos cubrir cualquier imprevisto que nos pueda suceder. Si tú también te encuentras en esta situación, entonces te recomendamos que te hagas un seguro de vida, puesto que es un elemento muy necesario si nos pasamos mucho tiempo montados en un avión o cambiando de ciudad en muy poco tiempo.

Protegidos en todo momento

Aunque cuando nosotros decidimos llevar a cabo un viaje no nos ponemos a pensar en las consecuencias negativas del mismo, no podemos olvidar recordar que estamos exponiéndonos a grandes riesgos, motivo por el cual es fundamental que contratemos un seguro de vida si somos unos viajeros natos. Sin ir más lejos, puede haber un fallo en el avión en el despegue, aterrizaje o durante el vuelo. No es que sea lo habitual pero tenemos que contemplar esa posibilidad.

Si viajamos de forma frecuente nos exponemos más veces a esta pequeña probabilidad, por lo que contar con un seguro de vida es de suma importancia. Pero no te aconsejamos que te hagas una póliza de este tipo solo por el avión, también es importante según el lugar que vayamos a visitar. Por ejemplo, en el caso de que viajemos a algún país tercermundista podremos estar expuestos a contraer alguna enfermedad contagiosa. ¿Qué ocurriría entonces? Si nos hemos hecho con un seguro de vida no pasará nada, porque la compañía se hará cargo de nosotros en cualquier situación en la que nos encontremos.

Hablando de enfermedades, no todas las que podamos padecer tienen que ser contagiosas o mortales. En casos de enfermedad común el seguro de vida también es uno de los mejores aliados, porque nos permite que incluyamos coberturas adicionales para poder estar cubiertos en todo lo que necesitemos a nivel de asistencia médica. Desde envío de medicamentos, hasta un tratamiento específico o incluso si tenemos que ser hospitalizados. También es importante tener un seguro de vida en estos casos, porque muchas ciudades o países suelen tener un alto índice de criminalidad. No es la primera vez que escuchamos en los medios de comunicación que, por ejemplo, un español ha sido secuestrado. En el caso de que algo malo nos sucediese fuera de nuestro país, el seguro de vida se encargará de todo, correrá con todos los gastos e incluso si fuera necesario este tipo de póliza incluye la posibilidad de repatriar los cuerpos de los fallecidos.

Seguro de vida

Por todos estos motivos y otros muchos más que podríamos seguir diciendo, hacernos con un seguro de vida en el caso de que viajemos bastante es fundamental para poder ir de un lugar a otro con total tranquilidad y todas las garantías de que nuestras familias estarán bien cubiertas si ocurriese alguna situación grave.

¿Por qué es tan importante el seguro de vida?

Después de haber visto todo lo que nos puede pasar en un viaje, está claro que una buena solución para poder visitar lugares de una forma mucho más tranquila es hacernos con un seguro de vida. Las pólizas de este tipo están perfectamente preparadas para poder cubrir todas nuestras necesidades en cualquier situación. También hay que decir que los seguros de vida son un buen respaldo económico para los nuestros si nos pasase algo grave. Con todo lo que te hemos contado en los párrafos anteriores no queremos decir que tenga que pasar, pero siempre existe una posibilidad, por lo que hay que ser precavidos.

Es evidente que un seguro de vida es un elemento muy importante si somos personas que nos dedicamos a viajar constantemente, ya sea por placer o por negocio. Nunca sabemos a ciencia cierta cuándo nos puede ocurrir algo grave y es por ello que debemos hacernos con un seguro de vida, y mucho más aún si vamos a otros países con frecuencia, ya que no conocemos prácticamente nada de ellos y no sabemos los peligros a los que nos exponemos.

Está claro que los riesgos siempre van a existir y más si nos movemos con asiduidad a otros lugares. Nosotros no podemos evitarlo, pero lo que sí podemos hacer es contratar un seguro de vida que nos dé todas las facilidades. Teniendo en cuenta todas las cosas que hemos comentado, sin duda si viajamos mucho a otros destinos internacionales, lo ideal es que contratemos una póliza de este tipo con la que contaremos con un gran número de ventajas y sobre todo que será un buen respaldo económico para nuestros familiares. Si te encuentras en esta situación, haz como nosotros y obtén tu seguro de vida personalizado que te ayude a viajar de la forma más cómoda y relajada.

Foto: JESHOOTSFrankWinklerTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios