Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Es obligatorio el seguro de vida en tus préstamos personales?

¿Es obligatorio el seguro de vida en tus préstamos personales?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn tiempos en los que la economía no es del todo positiva y en los que no se reciben ayudas de forma habitual, los préstamos personales se transforman en la solución de muchas familias para poder salir adelante. Ya sea para pagar un gasto imprevisto, para darse el gusto en unas vacaciones, comprar un coche o incluso invertir en una idea de negocio que pueda beneficiar a la familia en el futuro. Los préstamos personales son un apoyo para salir adelante. ¿Pero qué ocurre si el titular del préstamo fallece? ¿Es obligatorio que tenga un seguro de vida contratado?

La importancia de un seguro de vida

La realidad es que no es necesario tener un seguro de vida que cubra la solicitud de un préstamo. Si en una entidad bancaria uno de sus agentes lo indica y el cliente no está interesado en las características del seguro que le proporciona el banco, puede negarse a su solicitud y no contratar este seguro. Son muchos casos en los que el seguro que se recomienda desde la entidad bancaria no tiene unas condiciones tan beneficiosas como las que se pueden conseguir desde una correduría. Por eso es fundamental consultar antes con los profesionales de una correduría de seguros de confianza y así comprobar cuál puede ser la propuesta más adecuada para cubrir al titular del préstamo recientemente solicitado.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que por mucho que contratar un seguro de vida no sea obligatorio a la hora de solicitar un préstamo personal, sí es algo que se recomienda en gran medida. Los préstamos personales suelen implicar una duración elevada en cuanto al tiempo de devolución. Siempre se busca reducir las cuotas mensuales al mínimo y esto también llega a significar que durante más tiempo la persona que realizó la solicitud está comprometida a realizar un préstamo determinado. Por eso no es nada recomendable dejar en el aire lo que ocurrirá con el importe a devolver si el titular del préstamo llega a fallecer.

Contrata un seguro de vida que cubra tus préstamos

Solicita aquí información

Si el titular de este préstamo personal fallece y todas las cuotas no han sido devueltas, lo que ocurre es que el importe del seguro de vida se puede utilizar, por parte de su familia, para compensar el dinero que todavía se debiera. Aunque depende de la cobertura contratada y de la prima, es muy posible que el seguro de vida todavía proporcione un dinero mayor a la familia, por lo que podrá afrontar otros gastos con los que se pueda encontrar en el proceso. Por ejemplo, tendrá dinero para cubrir los gastos del funeral y también un colchón económico en el cual la familia podrá apoyarse a fin de poder recuperarse con un poco de facilidad.

Préstamos personales y seguros

Afrontar la devolución del préstamo

En el caso de tener contratado el seguro de vida no habrá ningún tipo de dificultad para devolver el dinero pendiente a la entidad bancaria. La familia de la persona fallecida quedará tranquila y sin deudas, sin preocuparse de consecuencias o comisiones posibles que se pudieran cobrar. Todo se complica de no tener un seguro de vida, y este es justamente el motivo por el cual se recomienda de una forma muy firme la contratación de un seguro en las ocasiones en las que se solicitan créditos. No pensando en el gasto que puede suponer, dado que no es demasiado elevado, sino fijando la atención en la familia que quedará en una situación económica difícil si tiene que devolver el préstamo al mismo tiempo que tiene que lidiar con los gastos derivados de un fallecimiento.

Para las familias o personas que tienen hijos a su cargo no es nada recomendable arriesgarse a la solicitud de un préstamo personal sin tener un seguro de vida que sirva de cobertura. Si tener que hacer el pago mensual de la cuota del préstamo ya puede resultar un impedimento elevado para el día a día de las familias, todavía resulta más problema si el titular fallece y todo lo que resta debe ser abonado por el resto de su familia. En este tipo de casos la situación puede ser aún más problemática si el fallecido era la única fuente de ingresos de la familia. Es una situación en la que las familias pueden quedar totalmente desprotegidas ante las deudas, siendo imprescindible tener una cobertura económica que pueda asegurar a las familias el poder seguir adelante.

La cobertura que proporciona un seguro de vida, con una cuantía económica que puede ser además del doble o del triple dependiendo de si se ha producido un accidente o un accidente de circulación, es la mejor ayuda que una familia puede tener en una situación tan problemática. Por eso nunca hay que dejar de contratar un seguro de vida cuando se solicita un préstamo personal. Es algo que las corredurías recomiendan para todo tipo de personas.

Foto: niekverlaanniekverlaanTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios