Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

¿Es posible pagar los seguros de vida por meses?

¿Es posible pagar los seguros de vida por meses?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn el momento en el cual tomamos la decisión de hacernos un seguro de vida uno de los aspectos que más nos preocupa es conocer el coste que tendrá esa contratación. A veces la cantidad puede llegar a ser elevada para nosotros y por eso necesitamos fraccionar el pago. Debes saber que muchas compañías suelen incluir esta opción para dar mayores facilidades al cliente, aunque también en ocasiones nos podemos encontrar una aseguradora que no nos proporcione este servicio. En cualquier caso, antes de contratar ninguna póliza es recomendable que nos cercioremos de que la compañía que hemos elegido nos da la opción de poder pagar nuestro seguro por meses y así tener claro que podremos hacer frente a todas las cuotas hasta pagar la totalidad de la póliza.

Comodidad en los pagos

Las compañías que nos ofrecen esta posibilidad lo habitual es que nos brinden la oportunidad de poder fraccionar el pago de diferentes formas. Así, si queremos podemos pagar las cuotas de la prima de forma mensual o incluso al trimestre. Por otro lado, hay aseguradoras que también incluyen la posibilidad de hacer pagos cada seis meses y por supuesto siempre vamos a poder hacer frente a una cuota de manera anual, que en realidad suele ser la forma de pago que nunca falla. En cualquier caso, si ya tenemos claro que nuestra compañía nos ofrece estas opciones, lo único que tendremos que hacer es elegir el tiempo en el que queremos ir realizando los pagos.

En el caso de que nos decantemos por alguna de las opciones de fraccionamiento del pago de la prima, también tendremos que tener en cuenta que las compañías pueden incluirnos intereses al haber elegido este método. Hay algunas aseguradoras que no nos cobran nada de forma adicional, pero lo habitual es que nos aumente algo el precio final del contrato si vamos a llevar a cabo pagos fraccionados. Atendiendo a todo esto tenemos que comentar que aunque los pagos mensuales puede que nos vengan mejor para nuestra economía, en realidad abonar la prima de forma anual siempre va a ser menos costoso, porque nos estaremos ahorrando cualquier tipo de interés adicional que incluyan las compañías.

En cualquier caso, los porcentajes no suelen ser extremadamente elevados, también dependerá del tipo de fraccionamiento que hayamos elegido, aunque lo habitual es que el pago adicional llegue a ser un 10% más sobre el precio total de la póliza. También hay que añadir, en este sentido, que por mucho que fraccionemos los pagos en el caso de que tuviésemos que hacer uso del seguro y se lleven a cabo ciertas coberturas, tendremos que seguir pagando la póliza hasta completar el precio final, dado que los seguros no permiten este tipo de opción.

pagos de seguro

Por otro lado, tampoco debemos olvidar que parte del dinero de la prima las compañías suelen dirigirla al Consorcio de Compensaciones de Seguros (CCS). Lo habitual es que el porcentaje que se destine para ello sea del 1% aunque, en el caso de que fraccionemos los pagos de nuestra póliza, este porcentaje puede aumentar según los meses en los que hayamos establecido que queremos ir abonando las cuotas. Así, por lo general, si hemos decidido que vamos a pagar nuestro seguro de forma mensual, el porcentaje que irá destinado al Consorcio puede llegar a ser del 3.5%. En el caso de que lo hagamos cada dos meses, este porcentaje será algo menor, siendo en esta ocasión del 3%.

Todo hay que tenerlo en cuenta

Para los que necesitemos hacer los pagos de forma trimestral tendremos que destinar el 2.5% del dinero de nuestra prima al Consorcio de Compensaciones de Seguros, mientras que si elegimos la opción semestral, el porcentaje a pagar no será superior al 2%.

Teniendo en cuenta todas estas cosas y sabiendo la información que necesitamos con respecto a los pagos de la prima, ahora podemos elegir si queremos abonar la cuota de forma anual o, por el contrario, fraccionarla por meses. A la pregunta de si es posible pagar los seguros de vida por meses, la respuesta es sí, aunque esta modalidad está sujeta a ciertas condiciones, puesto que no todas las compañías nos ofrecen esta posibilidad y además también tendremos que fijarnos en los intereses que nos pueden aplicar si elegimos una opción u otra. Así mismo, habrá que tener en cuenta el aumento del porcentaje que va dirigido al Consorcio y en última instancia tampoco podemos olvidarnos que, aunque las aseguradoras nos permitan fraccionar los pagos, puede ocurrir que no podamos hacer uso de este servicio. Esto se debe a que normalmente para poder llevar a cabo pagos por meses hay que fijarse en la cantidad total que vamos a asegurar con nuestra póliza, dado que siempre se va a requerir un mínimo permitido para poder fraccionar la cuota. En este sentido lo habitual es que no podamos pagar nuestro seguro por meses si la cantidad que debemos abonar es menor a unos 100 euros aproximadamente.

Foto: stevepbqimonoTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios