fbpx
Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

¿Es posible tener más de un seguro de vida?

¿Es posible tener más de un seguro de vida?

Te regalamos el 15% del importe de tu seguro en un cheque regalo amazonContratar un seguro de vida es muy necesario. Con él garantizas a tus herederos que, si algo te sucede, recibirán una importante cantidad de dinero. Además, es posible tener más de un seguro de vida.

Las ventajas de un seguro de vida o por qué no tener varios

Con este tipo de pólizas no ocurre como, por ejemplo, con las de automóvil. Tu vehículo solo puedes estar asegurado en una compañía. Sin embargo, puedes tener todos los seguros de vida que quieras, ya que no son excluyentes.

Dicho con otras palabras, si algo te sucediese, tus herederos cobrarían todos los que tuvieses contratados. Por tanto, cuantos más sean estos, más dinero recibirán aquellos y mejor podrán afrontar las hipotéticas dificultades económicas que les surjan al no contar con tus ingresos.

Ventajas seguro de vida

Las coberturas del seguro de vida

Pero una póliza de este tipo no solo se ocupa de pagar un dinero a tus herederos en caso de que fallezcas, sino que también se derivan otras ventajas de un seguro de vida. El riesgo principal, como te decimos, es la muerte por cualquier causa del asegurado, ya sea por enfermedad o por accidente.

No obstante, algunas compañías exigen determinadas exclusiones a esta cobertura. Por ejemplo, si practicas algún deporte de riesgo como la escalada, el fallecimiento por un accidente derivado de esta actividad quedaría excluido. Sin embargo, también hay seguros de vida para estos casos.

Así mismo, también puede suceder que te exijan un periodo de carencia. Significa que la póliza tarda un tiempo en entrar en vigor. Esto suele hacerse para evitar determinadas situaciones. Por ejemplo, que alguien que se vaya a suicidar contrate un seguro de vida para dejar un capital importante a sus descendientes.

Enlazando con lo anterior, podemos hablar de otras coberturas del seguro de vida. En primer lugar, está la de enfermedad grave. Mediante ella, si padeces una dolencia de este tipo, cobrarías el importe pactado en la póliza por ese concepto. A veces, cuando el asegurado ya ha alcanzado una edad avanzada, se elimina esta cobertura debido a que el riesgo de que aparezcan tales enfermedades es mayor.

Una segunda cobertura adicional muy importante en los seguros de vida es la de invalidez. Como su propio nombre indica, si sufrieras cualquier enfermedad o accidente que te provocara esa situación de discapacidad, cobrarías el importe que figura en la póliza del seguro.

Relacionada con esta se encuentra la cobertura de incapacidad temporal o permanente. Consiste en que, si por cualquier causa se te declarara incapacitado para seguir desarrollando tu trabajo, también recibirías un capital previamente pactado en la póliza.

Estas son, básicamente, las coberturas del seguro de vida. No obstante, hay también otras ventajas que puedes contratar al suscribirlo. Por ejemplo, que el capital en caso de fallecimiento o incapacidad por accidente sea el doble que el acordado por enfermedad o incluso el triple. De esta forma, tú o tus herederos recibiríais más dinero.

Coberturas seguro de vida

Por otra parte, es habitual al contratar un seguro de vida que te exijan pasar un reconocimiento médico. No todas las aseguradoras lo hacen. Algunas se limitan a pedirte que rellenes un cuestionario de salud. Pero en este debes decir la verdad porque, si no declaras una enfermedad que padeces, el seguro dejaría de tener validez. Es decir, no estarías cubierto en caso de que te sucediera algo.

En conclusión, es posible tener más de un seguro de vida. Incluso es recomendable, ya que son acumulativos. Es decir, si tuvieras contratados tres, tus herederos cobrarían los capitales pactados en todos ellos, sin ningún tipo de exclusión. ¿A qué esperas para contratar el tuyo?