Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

¿Es recomendable dejar un seguro de vida como herencia?

¿Es recomendable dejar un seguro de vida como herencia?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaUna de nuestras mayores preocupaciones, a medida que nos vamos haciendo mayores, es poder dejar una buena herencia a nuestra familia o en algunos casos a nuestros más allegados. Si hemos tenido una vida plena, sin muchos altibajos económicos, podremos conseguir nuestro objetivo fácilmente, aunque es cierto que en los últimos años hay muchas personas que buscan una nueva alternativa para asegurar lograr la meta que se han propuesto.

En este contexto han cobrado especial protagonismo los seguros de vida, puesto que cada vez hay más personas que piensan en contratar una de estas pólizas para que en un futuro los suyos cuenten con una cuantía económica sin tener demasiados problemas. La verdad es que esta idea no es descabellada ni mucho menos, aunque hay que tener en cuenta que no es oro todo lo que reluce y que aunque los seguros de vida son una herramienta fantástica para cubrir nuestras necesidades, también debemos decir que tienen diferentes limitaciones, por lo que quizá no sea el método perfecto para dejar a los nuestros una buena herencia. En realidad hay que saber diferenciar cada cosa de una forma independiente tal y como vamos a ver.

Entendiendo mejor la diferencia entre seguro y herencia

En el momento en el cual decidimos hacernos un seguro de vida, lo primero que pensamos es garantizar el bienestar de los nuestros por si algo malo nos sucediese. Precisamente este es el principal objetivo de estas pólizas y no podemos utilizarlo para dejarlas como herencia. La explicación es sencilla y podemos comentar varios matices en todo esto. Para empezar, una de las mayores desventajas que tenemos con los seguros de vida si queremos utilizarlos para este fin es que vamos a encontrarnos con limitaciones a la hora de contratarlos. Como bien sabemos, tenemos una edad máxima en la que podemos contratar un seguro, en este caso fijada en 80 años. Una vez que cumplamos esa edad las compañías no nos permitirán renovar nuestra póliza, por lo que todo lo que habíamos planeado no nos habrá servido de nada. Aunque te parezca una tontería, este punto es muy importante a tener cuenta, puesto que en nuestro país la esperanza de vida cada vez es mayor y en la actualidad tanto en hombres como en mujeres la edad media de fallecimiento supera la cifra estipulada por las aseguradoras para contratar.

Las herencias y los seguros

Por otro lado, también debemos tener en cuenta que a medida que vamos cumpliendo años, la prima mensual que debemos pagar por un seguro de vida va aumentando. Lógicamente, cuanta más edad tengamos mayor será el coste de las pólizas, con lo cual estaremos pagando algo que no sabemos si irá a parar a los nuestros, porque puede que sobrevivamos a los 80 años.

Como ves, por estos motivos dejar como herencia un seguro de vida no es lo más apropiado, aunque sí que es cierto que debemos contar con una póliza de este tipo como medida preventiva por si ocurriera algo grave. Sin embargo, si queremos garantizarnos que los nuestros contarán con una buena cuantía económica el día de mañana lo mejor que podemos hacer es combinar el seguro de vida que contratemos con un Plan Individual de Ahorro Sistemático, también conocido por sus siglas PIAS. ¿Has oído hablar alguna vez de él?, si no es el caso te contamos de qué se trata en el siguiente apartado.

¿Qué es el PIAS?

Como ya te hemos dicho, el PIAS es el Plan Individual de Ahorro Sistemático, el cual podemos combinar con nuestro seguro de vida. Este sí nos asegura que vamos a acumular una buena cuantía económica para el futuro. Es una especie de cuenta de ahorro donde podremos añadir de forma mensual la cantidad que hayamos estipulado, aunque a su vez también debemos pagar la prima del seguro de vida. La ventaja del PIAS es que nos permite incluir beneficiarios, por tanto en el momento del fallecimiento, los nuestros podrán adquirir la cantidad que hayamos ahorrado hasta ahora. Otra de las ventajas con la que contamos si decidimos decantarnos por hacernos este plan, es que a medida que va aumentando la cifra en nuestro PIAS, la prima del seguro de vida disminuye y así tenemos dos vías claramente diferenciadas para dejar a nuestros beneficiarios.

Así mismo, el PIAS nos ofrece una facilidad más, y es que no hace falta que se produzca el fallecimiento para poder disfrutar de ese dinero, puesto que la persona que haya contratado el plan, una vez que cumpla los 70 años, tiene la oportunidad de solicitar una renta vitalicia, lo que quiere decir que vamos a poder obtener una cierta cantidad de dinero de forma mensual hasta que llegue el día del fallecimiento. Además, aunque hayamos pedido esta renta, los nuestros también se beneficiarán de ella llegado el momento. Por tanto, si estás pensando en dejar una buena herencia a los tuyos, la mejor idea es contratar un seguro de vida combinado con un Plan Individual de Ahorro Sistemático.

Foto: Studio32brandnewdayTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios