Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Es recomendable hacer un seguro de decesos a toda la familia?

¿Es recomendable hacer un seguro de decesos a toda la familia?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLa gran pregunta que se han formulado las familias a lo largo del tiempo es si deben tener en cuenta la contratación de un seguro de decesos para sus seres queridos. ¿Es necesario cubrir a toda la familia o solo deberían tener uno de estos seguros los cabezas de la misma? La decisión que se tome en cuanto a ello puede influir de forma significativa en la vida de las personas que forman el núcleo familiar.

Una absoluta tranquilidad

Un seguro de vida puede tener ciertos elementos que lo hacen más o menos recomendable dependiendo de la edad, de los antecedentes familiares en términos de salud o del tipo de trabajo que se realice, pero con uno de decesos todo cambia. El nivel de seguridad que proporciona un seguro de vida es elevado y puede resultar una ayuda fundamental para la familia del fallecido si algo llegara a ocurrir. De todas formas, el soporte que proporciona no es el ideal en todos los momentos ni en el caso de todas las personas que pueden formar el núcleo de una familia. Si desgraciadamente una niño fallece en el entorno familiar, debido a un accidente o una enfermedad inesperada, el seguro de decesos proporciona a la familia la ayuda económica que necesita, algo que no ocurriría en este tipo de caso con los seguros de vida, dado que hay personas entre las que no se pueden contratar.

Pero el seguro de decesos les proporciona a los miembros de la familia la tranquilidad de que no tendrán que gastar ningún tipo de dinero. Esto es algo que cambia de forma inmediata el punto de vista respecto a otro tipo de seguros. Cuando en otros casos se cobra una cifra económica que puede utilizarse para el pago de los gastos relacionados con el funeral, quedando la organización del mismo en el aire, en el seguro de decesos todo se soluciona de una forma directa por parte de la aseguradora.

No importa qué características rodeen a los miembros de la familia, ni qué les ocurra, porque el seguro de decesos tiene capacidad de proteger a su familia en todos los sentidos. El nivel de cobertura siempre busca satisfacer ese tipo de gastos que se producen en el entorno familiar ante el fallecimiento de una persona, algo que no es precisamente reducido y que puede provocar serios problemas de cabeza a quienes están llorando la pérdida de un ser querido.

Familia asegurada

Todo cubierto

Toda la familia debería tener un seguro de decesos contratado desde el momento en el que los niños llegan al mundo, para que pase lo que pase, exista un colchón que proteja de los imprevistos. Fallecer no es algo que se pueda pronosticar y la vida ha demostrado en multitud de casos que puede dar sustos muy graves a las familias. Una muerte que no se espera y que produce, de repente, miles de euros en gastos debido a la gestión del funeral y de todo lo relacionado con el mismo, puede llegar a destruir la economía de las personas que tienen que llorar la pérdida. Es por ello que saber que hay un seguro de decesos que se ocupa de pagarlo todo, aporta un nivel de tranquilidad elevado y mucha relajación entre las familias, quienes no se tienen que preocupar nunca de esto pase lo que pase.

La cobertura del seguro de decesos se encarga del pago que suponga la gestión del funeral y de todos los gastos vinculados al mismo. El nivel de cobertura, para proporcionar un servicio de entierro más o menos avanzado, depende de la contratación de la póliza. Pero en todos los casos el seguro de decesos se ocupa de la cobertura de los gastos principales del entierro y de todo lo que hace falta para que los restos de la persona fallecida puedan pasar al siguiente nivel.

Al mismo tiempo, hay que valorar que un seguro de decesos no tiene un coste tan elevado como el del resto de los demás seguros. Así mismo, hay miembros del entorno familiar que no quedan al margen de la contratación del seguro, lo cual es un punto de valor añadido, dado que es habitual que otros seguros aparten a los niños o a las personas que tengan ya una edad más alta de la media. Por si esto fuera poco, tener la tranquilidad de que un seguro de decesos cubrirá a todas las personas es algo aún más fácil, dado que la contratación de este tipo de pólizas es muy factible por todo tipo de bolsillos. Los precios no son altos y destacan por su gran relación calidad-precio, asegurando que nunca se produce un gasto excesivo en la familia debido a que alguien fallezca.

Hay muchos motivos por los que cubrir a toda la familia con un seguro de decesos, pero el primero de ellos es asegurar que sus seres queridos no sufran un gran gasto económico que les aleje de superar la pérdida de una manera natural.

Vía: miltonhuallpa95miltonhuallpa95Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios