Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Es suficiente el seguro de hipoteca si es nuestra mayor deuda pendiente?

¿Es suficiente el seguro de hipoteca si es nuestra mayor deuda pendiente?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos seguros de vida se han convertido en la opción salvadora de millones de personas, que ven cómo en su entorno se produce un fallecimiento que les habría dejado desprotegidos ante una hipoteca de no disponer de este tipo de protección. No obstante, hay mucho más trasfondo del que se podría imaginar en relación a los seguros de hipoteca y a la manera en la que se gestionan desde los bancos. Ante ello es importante hacer especial hincapié en la importancia de solicitar el apoyo de una correduría de seguros antes de firmar un contrato específico, puesto que nos pueden ayudar mucho a salir de dudas.

La realidad del seguro de hipoteca

El seguro hipotecario se ha establecido como una fuerza de peso difícilmente superable debido a la presión y el peso que tienen los bancos a la hora de gestionar hipotecas. Las entidades bancarias hacen uso de su fuerza para presionar a las familias a la hora de concederles los préstamos necesarios en el proceso de adquisición de su hogar. Se les imponen unos seguros determinados beneficiosos para la entidad como requisito para recibir el importe de la operación. Pero no siempre se trata de la mejor opción para proteger la hipoteca y mucho menos es algo que no tenga vuelta atrás. Los expertos recomiendan consultar con los agentes de las corredurías y tener en cuenta que con los seguros hipotecarios siempre hay cierto margen de acción para realizar su cancelación sin sufrir penalizaciones de ningún tipo.

El motivo de tratar con cuidado estos seguros de hipoteca se encuentra en que puede llegar a ser más beneficioso sustituirlos por un seguro de vida ajustado a las necesidades reales de las familias. Todo ello pensando siempre en el beneficio principal del entorno familiar en relación a que existe una hipoteca como mayor deuda pendiente.

Se han dado muchos casos en los que el capital asegurado dentro de los seguros hipotecarios gestionados en las entidades bancarias no resulta suficientemente elevado como para que la familia afronte el pago restante de la hipoteca. En otros casos al definir al banco como beneficiario se producen irregularidades en la forma del cobro de la cobertura, sobre todo en aquellas situaciones en las que la deuda pendiente es inferior al capital que proporciona el seguro que hay contratado. Por este motivo es importante tener seguridad en la medida de lo posible de que es otra persona cercana la que resulta beneficiaria del capital del seguro en cuestión.

Seguro de hipoteca firma

Buscando otras opciones

Los seguros de vida proporcionan una amplia flexibilidad y en la contratación de una hipoteca siempre hay dudas sobre si el banco está proporcionando la mejor propuesta. Es algo que requiere estudio y comprobación antes de la firma, sobre todo con el objetivo de valorar si realmente se está ofreciendo el producto más adecuado para el asegurado o si es lo que busca el banco. En algunos casos los seguros de hipotecas tienen periodos de cobertura muy reducidos, inferiores al tiempo que se estima durará el pago de la vivienda. El banco actúa para definir una cobertura dentro de un periodo que le resulte interesante y después deja libre el futuro.

Para las familias siempre es importante tener seguridad de que el seguro cubre la hipoteca en su totalidad sin excepciones. Los seguros de vida que tienen esto en cuenta resultan ventajosos, puesto que también se ocupan de dar protección al asegurado sobre otro tipo de posibles situaciones. No hablamos solo de fallecimiento, sino también de la posibilidad de que se sufra algún tipo de invalidez que evite poder volver a trabajar con normalidad. Una vez se contrata un seguro de vida este debería tener en cuenta todas las exigencias y cubrirlo todo ante posibles efectos adversos que se puedan producir a lo largo de los años.

En cualquier caso, es posible llegar a la conclusión de que ante la contratación de una hipoteca es importante que las familias se encuentren cara a cara con la propuesta que les realice el banco y que comprueben, con una correduría, si es la mejor opción. El seguro de vida para la hipoteca se llega a transformar en una contratación prácticamente imprescindible, pero siempre bajo las condiciones que resulten más transparentes y beneficiosas para las personas. Hay que asegurarse de tener claro qué importe se cubre, qué ocurrirá en el momento de fallecimiento y si después la familia y los seres queridos quedarán cubiertos más allá del pago de la hipoteca.

Porque en ocasiones se puede llegar a pensar que la hipoteca, , es el elemento imprescindible a cubrir, y nos olvidamos de que el futuro de nuestra familia también necesitaría una base de apoyo para poder superar la adversidad. Nada es tan sencillo como pueda llegar a parecer en el proceso de contratación y gestión de una hipoteca.

Foto: AlexanderSteinUnsplashTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios