Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Esclerosis múltiple: detección y evolución de la enfermedad

Esclerosis múltiple: detección y evolución de la enfermedad

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEntre las enfermedades degenerativas que más preocupan a todo tipo de personas a lo largo de su vida la esclerosis múltiple es una de las más frecuentes. Afecta a millones de personas y se trata de una enfermedad que cumple con dos temibles características: es autoinmune y crónica. Esto ha llevado a que muchas personas tengan problemas una vez la sufren para mantener su vida normal y en especial la forma en la que realizan acciones como su trabajo.

Detección

La esclerosis múltiple es una enfermedad que se suele detectar de manera más habitual en un rango de edad de entre 29 y 33 años. Las mujeres son más propensas a sufrirla. Los estudios realizados no han llegado a determinar si la enfermedad se adquiere por vía genética o ambiental. Los resultados no son concluyentes, sino más bien confusos. El motivo de esto es que hay algunos casos en los que se tiende a pensar que uno de los factores para sufrir la enfermedad puede ser tanto genético como ambiental. En parte porque en algunas zonas del mundo el índice de aparición es menor, mientras que en familias donde ya se ha sufrido hay un porcentaje reducido de posibilidades de que ocurra de nuevo.

En cualquier caso, hay una serie de síntomas que se deben tener en cuenta por si aparecen para saber que es posible que estemos presenciando un inicio de esclerosis múltiple. Por ejemplo, sufrir más cansancio del habitual, tener visión borrosa o incluso doble y sufrir problemas en el habla. Otro de los síntomas que se pueden detectar incluyen temblores en las manos, perder fuerza en partes del cuerpo determinadas o no tener suficiente fuerza en los miembros principales. El vértigo, aunque no es concluyente, suma a la hora de detectar esta enfermedad. Y lo mismo se puede decir de sufrir una sensación de entumecimiento en el cuerpo, problemas para coordinar acciones o incluso caminar y tener problemas en lo relacionado con el control de tipo urinario.

No son los únicos síntomas. También se incluyen en la lista la impotencia o la falta de apetito sexual, las sensaciones alteradas y problemas con la memoria a corto plazo. Las personas con esclerosis múltiple también tienen dificultades para razonar en momentos específicos, como cuando se encuentran ante niveles de presión moderados.

Evolución de la enfermedad

Uno de los problemas de la esclerosis múltiple es que se trata de una enfermedad muy difícil de pronosticar y cuya progresión resulta impredecible. Todo depende de cada caso específico. En algunos se producen casos en los que la enfermedad es intermitente. Los pacientes pueden sufrir algunos de los síntomas de manera continuada y, de la noche a la mañana, introducir nuevos síntomas o reducir los que estaban sufriendo. Además, es posible que la enfermedad remita de repente y que no aparezca durante años, proporcionando un amplio nivel de relajación a los enfermos.

Paciente de esclerosis en silla de ruedas

Otro de los tipos de progresión en la enfermedad es la benigna, que no pasa de un punto determinado, para que sea posible mantenerla controlada. El aspecto positivo dentro del problema de la enfermedad es que no llega a empeorar como para producir una invalidez que impida que el enfermo se vuelva a mover como lo hacía antes.

En otros casos la enfermedad empeora bajo distintos niveles. Lo puede hacer después de una remisión o en un momento dado en el cual se introducen nuevos síntomas y problemas. En estos casos los pacientes se encuentran con que la enfermedad progresa de manera negativa, por lo que es cuestión de tiempo que se produzcan problemas graves de movilidad.

La esclerosis múltiple tiene varios tratamientos y acciones paliativas que se pueden realizar con la intención de facilitar el día a día de los pacientes en la medida de lo posible. Al tratarse de una enfermedad tan imprevisible es recomendable realizar visitas al neurólogo con el objetivo de que mantenga controlado el estado en el cual se encuentra la misma. También es importante estar al tanto de los síntomas e implementar ideas que pueden ayudar a reducir los problemas. Por ejemplo, es una enfermedad que actúa a un menor nivel de acción cuando se está en climas fríos. Esto se debe a un efecto interno del cerebro que conviene tener en cuenta.

Como otras enfermedades que derivan en que los pacientes no puedan volver a caminar una vez llegado determinado momento, la esclerosis múltiple justifica la contratación de un seguro de vida pleno. Es la única manera de que personas que han sobrevivido a la enfermedad aunque haya ocurrido perdiendo la movilidad y el trabajo, tengan un colchón que les permita continuar adelante hasta que puedan encontrar la nueva forma de ajustarse en su situación. Muchas personas sufren la discapacidad de manera que no pueden volver a caminar, así que es imprescindible estar al tanto de ello para poder salir de la situación con facilidad.

Foto: LonelyTawszstuparTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios