Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Está incluido el infarto de miocardio en la hipoteca?

¿Está incluido el infarto de miocardio en la hipoteca?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaCuando nos metemos de lleno en una hipoteca son muchas las preguntas que nos realizamos, puesto que no sabemos con exactitud todo lo que puede cubrirnos. Una de las cuestiones principales es si en la hipoteca se incluyen enfermedades tan comunes como el infarto de miocardio. Se trata de unas de las dolencias más habituales que afectan a la sociedad y una de las principales causas de fallecimiento en nuestro país. ¿Estamos cubiertos ante un infarto con nuestra hipoteca? Vamos a verlo.

La hipoteca y el infarto de miocardio

A la hora de hacer frente a una hipoteca tenemos que tener claras cuáles son las condiciones que estamos contratando, así como establecer las coberturas necesarias para poder seguir asumiendo los pagos. En este sentido, la hipoteca como tal no incluye enfermedades como el infarto de miocardio, sin embargo, cuando pedimos un préstamo hipotecario también tenemos que contratar de forma paralela un seguro de vida. Este tipo de póliza es muy importante, ya que en ella sí se incluyen un gran número de enfermedades que pueden ser cubiertas.

El infarto de miocardio es una de ellas. En el caso de que padeciéramos esta dolencia los seguros de vida se harían cargo de todos los gastos, incluidos los de fallecimiento. Por otro lado, también hacen frente a los pagos que tengamos que realizar en el caso de que no fuera una causa de muerte por sí sufrimos un infarto que nos deje incapacitados para desarrollar nuestro trabajo o tengamos secuelas en nuestra salud. Por lo tanto, con la hipoteca debemos contratar un seguro de vida que cubra todas estas cosas y así quedarnos totalmente tranquilos en el caso de que suframos un infarto de miocardio y tengamos que seguir haciendo frente a ciertos pagos.

Las aseguradoras están obligadas a ofrecer este respaldo económico dentro de sus coberturas, aunque en el caso de que el infarto no haya sido inminente, sino que ya padeciéramos previamente enfermedades cardiovasculares y las hayamos omitido, entonces las compañías están en el derecho de no proporcionarnos estos servicios.

¿Qué es el infarto de miocardio?

El infarto de miocardio, al que también se le conoce comúnmente como ataque al corazón, se produce cuando ciertas células que se encuentran en este órgano mueren. Se trata de una de las principales causas de fallecimiento en el mundo, tanto para hombres como para mujeres, aunque en los últimos años son las féminas las que presentan una mayor tasa de mortalidad debido a esta dolencia.

sufriendo infarto

Aunque es una enfermedad común en numerosos países, concretamente en España el infarto de miocardio es una de las principales causas de fallecimiento. Tanto es así que los datos revelados por los últimos estudios llevados a cabo por el Instituto Nacional de Estadística (INE), colocaban al infarto como la primera causa de muerte en nuestro país rozando casi el 30%. Está un poco por encima del cáncer y más alejadas se encontraban las enfermedades que afectan al sistema respiratorio.

A pesar de que podemos sufrir un infarto en cualquier momento de nuestra vida, existen algunos factores de riesgo que pueden acelerar este proceso. Las personas que presentan una edad avanzada son más propensas a poder sufrir este tipo de dolencia, al igual que aquellas que padecen enfermedades sanguíneas o hipertensión arterial. Pero también hay otros factores más externos como el tabaco o el exceso de comida que pueden provocar un infarto rápidamente. Junto a estas causas, el sedentarismo también está presente en los fallecimientos por un ataque al corazón y por supuesto, las personas que han tenido cuadros médicos de este tipo en su familia.

Síntomas y otros factores a valorar

Los síntomas que presenta un infarto de miocardio son muy fáciles de reconocer, entre otras cosas porque el principal dolor se va a acumular en el pecho, dando una sensación de ahogo y ansiedad. También lo reconoceremos porque tendremos un malestar general y en ocasiones puede producir mareos y fatigas acompañados de una gran cantidad de sudor. Lo habitual es que el dolor en el pecho se propague por otras partes del cuerpo, principalmente en el lado izquierdo del mismo. El brazo, el hombro, la espalda o incluso la mandíbula pueden ser zonas a las que afecte el infarto de forma secundaria.

Como hemos podido ver, el infarto de miocardio es una enfermedad muy común que padecen un gran número de personas en todo el mundo. Se trata de una de las principales dolencias por la que mueren hombres y mujeres y por este motivo debemos ser precavidos y contar con un seguro que pueda cubrir estas necesidades. En el caso de la hipoteca no tendremos esta cobertura, pero complementándola con un seguro de vida podremos garantizar nuestro bienestar y sobre todo el de nuestros familiares, por si nos ocurriera algo grave que pudieran seguir pagando las mensualidades de nuestra vivienda.

Foto: geraltgeraltTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios