fbpx
Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Estadísticas sobre los seguros de vida

Estadísticas sobre los seguros de vida

Te regalamos el 15% del importe de tu seguro en un cheque regalo amazonHay una gran cantidad de estadísticas sobre los seguros de vida que muchos consumidores no conocen. Realmente, puede ser interesante conocer un poco más este tipo de productos, sobre todo si estás pensando en contratar un seguro de vida.

Por esta razón, en este artículo se explican los datos más interesantes y las estadísticas más destacadas sobre este tipo de pólizas.

Estadísticas sobre los seguros de vida

Los datos sobre seguros de vida más interesantes son aquellos en los que se habla del crecimiento de estos productos. La realidad es que, al cierre de 2018, las compañías de seguros facturaron un 1,34 % más que el año anterior. El total fueron 64 282 millones de euros, de los cuales, 28 914 millones se debieron a la contratación de seguros de vida. Estos datos los ha recabado la Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (Icea). Por tanto, no es difícil entender que este sector está en crecimiento.

Es interesante saber que en la actualidad el 5% del PIB español pertenece al sector asegurador.

Datos seguros de vida

Crecimiento en la contratación de seguros de vida

Las cifras son claras, la contratación de seguros que garantizan las situaciones en las que el tomador fallezca o quede inválido han aumentado notablemente en el ejercicio de 2018. Concretamente, el aumento ha sido de un 12 %. La realidad es que los consumidores observan las deficiencias del sistema público de pensiones y tratan de paliar esta desprotección estatal refugiándose en productos privados.

Tanto si se fallece y son la pareja y los hijos quienes han de mantenerse con las pensiones públicas como si se padece una invalidez permanente, la calidad de vida experimenta una merma considerable. Así pues, cada vez son más los españoles que se suman a la contratación de póliza vida riesgo para evitar estos posibles problemas.

Datos sobre seguros de vida centrados en el perfil del asegurado

La primera estadística llamativa acerca de los seguros de vida es que es un producto que triunfa más entre hombres que entre mujeres. En 2015, el 52,50 % de los contratantes eran hombres frente al 37,40 % de las mujeres. Esto puede deberse a cuestiones sociales de género que marcan al hombre como responsable del sustento del hogar, aunque cada vez se avance más hacia la igualdad.

¿Solteros o casados?

Siempre se ha aludido a que los seguros de vida han interesado más a las personas casadas que a las solteras. Si bien es cierto que los casados lo demandan más (45,09 %), el porcentaje de solteros no se queda atrás siendo del 30,20 %. A continuación, se ofrece más información sobre el perfil del asegurado en España. 

¿A qué rango de edad atraen más?

Normalmente, no se contratan ni antes de los 25 ni a partir de los 64 años. La mayoría de la población recurre a estas pólizas entre los 24 y 44 años, albergando el 49 % de las contrataciones, seguido de quienes tienen entre 45 y 64 años, que alcanzan el 40 % de las contrataciones totales.

Contratación seguros de vida

¿Qué profesión tienen los asegurados?

En cuanto a la profesión de los interesados, la realidad es que la mayoría de los contratantes son empleados con y sin titulación suponiendo el 26 % y el 25 % de las contrataciones totales respectivamente. A continuación, les siguen los profesionales liberales con un 15 % de contrataciones, así como los jubilados y pensionistas que suponen el 7 % de la tenencia de este tipo de productos.

Ahora que se conocen mejor las estadísticas sobre los seguros de vida, no te lo pienses más y comienza a buscar el que más beneficio aporte en el futuro.