Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Factores que harán variar el precio de tu seguro de vida

Factores que harán variar el precio de tu seguro de vida

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLa contratación de un seguro de vida reúne factores más variados de lo que se cabría llegar a imaginar. Es por ello que los usuarios no tienen que dudar sobre apoyarse en el servicio que proporcionan las corredurías, que les ayudan en todo lo posible para encontrar el mejor seguro en cada caso. En este sentido hay una serie de factores que pueden provocar que varíe el precio del seguro de vida, como la edad que tengamos, si cubrimos la hipoteca o si sufrimos algún tipo de enfermedad. Todo puede llevar a que el precio cambie, así que es imprescindible tenerlo muy en cuenta.

Factores fundamentales

Hay una serie de factores que influyen en el precio del seguro de vida que resultan fundamentales por actuar de manera crucial en este sentido. Es el caso de, por ejemplo, el capital que se esté interesado en asegurar. Como es lógico, a mayor cantidad de capital, mayor será la cuantía que se deberá pagar de manera anual, trimestral o semestral dependiendo de cuál sea el periodo de pago que más se ajuste a nuestra comodidad. Es un factor lógico y comprensible debido a que si el seguro de vida se activa por el fallecimiento de la persona asegurada, la cantidad que obtendrá su familia será mayor. Por lo tanto, el pago por la póliza también debe ser mayor.

Esta es una duda que tienen muchas familias en relación al volumen que aseguran para las personas principales de la misma. ¿Es mejorar asegurar un gran capital y hacer frente a una póliza más elevada o asegurar un menor importe? Todo depende de las posibilidades económicas de la familia y de lo que se crea poder necesitar si ocurre un imprevisto con el fallecimiento de una persona cercana. Por ello es muy importante calcular bien el capital que interesa antes de realizar la contratación del seguro.

Otro de los factores imprescindibles es la edad que tenga la persona que realice el seguro. Las corredurías tienen en cuenta este factor porque influye en la esperanza de vida de quien está contratando la póliza. Los seguros de vida aumentan las tasas de coste en base a la edad, lo que puede producir cambios a medida que pasa el tiempo, dado que cuanta más edad tenemos más posibilidades existen de sufrir algún tipo de problema de salud.

Firmando un seguro de vida

En la contratación del seguro de vida hay otro factor que influye de manera considerable: si tenemos o no algún tipo de enfermedad. Hay diferentes aspectos que pueden influir en la póliza dependiendo del tipo de enfermedad del que se trate. Si esta tiene algún tipo de condición que ponga en riesgo la vida de la persona, el importe de la póliza podría aumentar de forma considerable. Pero es importante dar parte de cualquier enfermedad que podamos tener en la contratación del seguro para no encontrarnos posteriormente con problemas derivados de ello.

La familia como factor añadido

Dejando de lado los factores fundamentales que influyen en la contratación de un seguro hay diversos aspectos que también pueden derivar en que la póliza sea de un importe u otro. Son factores relacionados con la vida y la familia de la persona asegurada. Por ejemplo, tener o no hijos. Una familia numerosa puede llevar a influir de manera importante en la cuantía que se pagará por el seguro de vida. También influye directamente en la necesidad de contratar una póliza que sea de un capital superior al mínimo tal y como hemos mencionado unas líneas atrás. Cuantos más hijos tenga la familia más importante será asegurar una cantidad considerable que pueda ocuparse de todos ellos si algo llegara a ocurrir en el entorno de la familia.

De manera relacionada también influye el disponer de una hipoteca. Una hipoteca es un gasto al cual las familias tienen que hacer frente de manera mensual y que no se puede dejar de lado. Es un coste, por otra parte, que se alarga con el paso del tiempo y que puede llegar a estar activo durante varias décadas. Y de forma imprescindible no se puede dejar de pagar, porque supondría que las familias se arriesgarían a quedarse sin el hogar donde viven y a perder toda la inversión que han realizado anteriormente.

Introducir la cobertura de la hipoteca en la póliza del seguro de vida es recomendable para, si llegara a ocurrir una situación de tragedia en la familia, que no haya problemas en poder hacer frente al resto del capital que quedara pendiente de pago. El seguro de vida sería el que se encargara de cubrir a la familia en los días posteriores al fallecimiento de su ser querido y el que también se ocupara de la responsabilidad de la hipoteca pendiente. Pero esto acaba afectando de una manera directa en el precio del seguro de vida de cada persona.

Foto: jarmolukjarmolukTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios