Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Fallecimiento en el extranjero: ¿qué cubre el seguro de decesos?

Fallecimiento en el extranjero: ¿qué cubre el seguro de decesos?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLas facilidades que tienen las personas en la actualidad para moverse por el mundo ha hecho que cada vez tengamos más en mente la oportunidad de sufrir algún tipo de problema y fallecer lejos de casa. Muy en el pasado quedaron los tiempos en los que era habitual fallecer en el entorno del hogar, en el trabajo o, en general, en la ciudad de residencia. Esto ha llevado a que los seguros de decesos ya contemplen la necesidad de proporcionar una cobertura que implique la oportunidad de recuperar el cuerpo del fallecido si este ha quedado en el extranjero.

En cualquier tipo de lugar

Las últimas décadas han llevado a cabo un cambio significativo en la manera en la que vivimos. A través de Internet se han facilitado muchas acciones a todas las personas, aumentando las posibilidades, sobre todo para viajar. Lo que antiguamente implicaba tener que visitar agencias de viajes ahora se puede simplificar con la entrada rápida en una página web. Los billetes de tren o avión se compran de forma sencilla, a buenos precios y es posible organizar planes con facilidad. Esto ha llevado a que cada vez las familias organicen viajes internacionales sin ningún miedo, a que hagan sus reservas de hoteles fácilmente y que se aseguren tener aventuras por el mundo muy distintas. Es algo común para los periodos de vacaciones y lo mismo ocurre con los viajes de trabajo.

De forma progresiva una mayor cantidad de empresas tiene en cuenta la facilidad que proporcionan los viajes hoy día para enviar a sus empleados por el mundo. Los viajes de trabajo son habituales y se realizan en todo tipo de momentos, con mayor o menor duración dependiendo de los casos. Este desplazamiento simplificado lleva a que los viajes internacionales estén a la orden del día. Y con ello aumenta el riesgo de fallecer en el extranjero.

¿Y qué ocurre si fallecemos en otro país? ¿Quién se tiene que ocupar de la tarea de repatriar nuestro cuerpo y de devolvernos a nuestro lugar de origen? ¿En quién recae el esfuerzo y el gasto de realizar esta acción? Las aseguradoras han visto que esta es una solicitud cada vez más demandada por el público y han entendido que debe estar indicada entre las muchas opciones que se proporcionan a los viajeros cuando se están preparando para viajar por el mundo.

Una cobertura que piensa en todo

La cobertura que proporcionan los seguros de decesos en su propuesta básica no incluye la repatriación de los restos y los gastos derivados de este proceso, pero sí se puede realizar la contratación del servicio de forma añadida. En este caso los clientes pueden realizar la contratación del servicio añadido de desplazamiento. Esto significa que si el asegurado fallece estando fuera de su ciudad natal o incluso en otro país, el seguro se encargará de cubrir el desplazamiento en todos los aspectos, tanto en el gasto económico que suponga como en el papeleo correspondiente.

Viajar en avión

Además de esto, hay que tener en cuenta que el seguro también incorpora la cobertura pertinente del traslado de un acompañante. Este es un valor añadido para la familia del fallecido, dado que una persona de esta se puede quedar más tranquila al saber que estará acompañando el cuerpo de su ser querido mientras se desplaza de un país a otro. Esta opción es muy utilizada, por ejemplo, por parte del cónyuge de la persona fallecida o incluso de uno de sus hijos. Es un momento duro, pero también uno importante en términos personales, a fin de tener ese primer contacto con el fallecido y asegurarse de que llega a su ciudad de origen sin dificultades.

Este tipo de cobertura también se puede tener en cuenta por parte de personas que viven en países distintos a los de su nacimiento. Por ejemplo, si alguien se ha desplazado a otro país con el objetivo de aceptar un nuevo trabajo o de iniciar una vida en común con otra persona, una residente de ese lugar, por ejemplo, tendrá la garantía de que si fallece, sus restos volverán al lugar en el que nació.

La contratación de un nivel de cobertura u otro depende de los intereses de cada uno de los asegurados, siendo importante solicitar información de todos los niveles para especificar cuál puede ser más recomendable en cada uno de los casos. En este aspecto, la cobertura de los seguros de decesos es de un nivel diferente en cuanto a la repatriación de los restos por encontrarnos de viaje en el extranjero o por ser un inmigrante que ha decidido vivir en un lugar diferente. El proceso es el mismo una vez se produce el fallecimiento, pero las condiciones de la contratación del seguro de decesos pueden ser diferentes dependiendo de la situación. Lo importante es saber que este tipo de seguro se ocupa de cubrir cualquier desplazamiento producido después de fallecer.

Foto: Kincse_jThePixelmanTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios