Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Familia monoparental: simulación de seguro de vida recomendado

Familia monoparental: simulación de seguro de vida recomendado

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaPoco a poco la sociedad está diversificándose de una manera mayor, eliminándose los estereotipos del hogar ideal para mostrar a familias de futuro que han decidido establecerse de una manera distinta. Las familias monoparentales cuentan cada vez con una presencia más habitual en el mundo y han demostrado ser capaces de llevar adelante la educación de los hijos y la obtención de entornos realmente positivos y de valor. No obstante, aún sabiendo sus beneficios y su solidez para salir adelante, la realidad es que estas familias son las que más necesitan tener un seguro de vida que les cubra por si algo malo llegara a ocurrir.

Todo depende de una persona

Una familia monoparental puede estar representada de muchos tipos de formas. Hay ejemplos claros que se repiten a lo largo y ancho del mundo, como es la madre adolescente que tuvo un hijo por descuido y que no ha contado con el apoyo del padre. O el ejemplo de un viudo o viuda que por el azar ha perdido a su pareja y se encuentra con la necesidad de educar a su hijo en solitario. Son muchos los tipos de situación en los que se pueden encontrar estas familias, pero en todos ellos hay un factor que coincide y que es imprescindible: solo hay un cabeza de familia, ya sea un hombre o una mujer. Y esto significa que el hijo o los hijos que dependan de esta persona se encuentran en un riesgo constante por depender solo de una persona.

¿Qué puede ocurrir si esa persona que se encarga de la familia monoparental fallece en un accidente? ¿Y si pierde la vida en su trabajo por ser demasiado peligroso? ¿Y si ocurre en carretera? ¿Y si en vez de fallecer sufre una invalidez que le impide seguir trabajando y no obtiene el dinero suficiente para hacer frente a los pagos y a la educación de sus hijos? Son situaciones a las que se puede dar respuesta y encontrar una vía para salir adelante gracias a la contratación de un seguro de vida. Y es por ello que es tan importante tener uno desde el primer momento en el que se toma la decisión de iniciar un hogar monoparental. Porque lo último que querría este progenitor, por encima de todas las cosas, es que el hijo o los hijos que dependen de él se quedaran sin un futuro que se escapase a su control debido a haber fallecido de imprevisto.

Un seguro de vida-riesgo para el periodo completo de vida es recomendable, así como tener una cobertura que también se pueda ocupar de distintos aspectos que puedan afectar a la familia, como por ejemplo el pago de créditos que haya pendientes.

Seguro para madres

Un seguro de vida entera

Hay un buen número de factores que se deben tener en cuenta para simular la contratación de un seguro de vida entera dentro de las condiciones que más le pueden beneficiar a una familia monoparental. La prima se puede definir de manera vitalicia, temporal o única. De los tres casos, el más frecuente en este tipo de personas es la prima vitalicia, que supone el pago de una prima a lo largo del tiempo que se mantenga con vida la persona asegurada. El seguir pagando la prima será una buena noticia para el entorno familiar, dado que significará que sigue con vida y que sus hijos no han tenido que hacer frente a una situación muy problemática. La inversión que se tiene que hacer en estos casos se justifica de todas las maneras.

Es más recomendable, por ejemplo, que la prima temporal, dado que esta solo cubre al asegurado durante un tiempo determinado. Y si se trata de llevar adelante una familia, lo que menos preocupa es cuándo ya no será necesario el esfuerzo de quien cuida y cría a los niños. Posiblemente eso ocurra muy en el futuro y continuará siendo así a largo plazo. Porque en el caso de fallecer, el importe que se proporcionará a los beneficiarios del seguro, permitirá hacer frente a una gran cantidad de aspectos económicos.

De fallecer el padre o madre encargados de la familia monoparental se producirá una situación problemática en la que posiblemente sean los abuelos, los padres de quien ha fallecido, quienes se ocupen de la educación de los niños. Ellos serán quienes tendrán la oportunidad de salir adelante gracias al capital asegurado, con el cual se garantizará el futuro de los niños en muchos aspectos. Este importe también será esencial para realizar el pago de los costes que habitualmente están unidos a un fallecimiento, algo que de imprevisto también puede ser un problema para cualquier tipo de economía familiar.

En los hogares monoparentales tener un seguro de vida eficiente y de calidad siempre tiene que ser una obligación para los padres, dado que de este dependerán sus hijos si algo les llegara a ocurrir. Y nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro.

Foto: PublicDomainPicturesWhite77Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios