Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Familias numerosas: muchos motivos para proteger a cada miembro

Familias numerosas: muchos motivos para proteger a cada miembro

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn los últimos años se ha podido comprobar cómo las familias numerosas han aumentado de manera considerable su inversión en seguros de vida. No hay duda de que se trata de un grupo de habitantes que se encuentra en una situación complicada, dado que estas familias sufren el factor en contra de tener que lidiar con una alta tasa de responsabilidad. Si ocurre algo imprevisto en el núcleo familiar se puede llevar a una situación insostenible de la cual la familia no sepa cómo saldrá. Por eso se estima imprescindible que estas familias dispongan de una cobertura adecuada que cubra a cada uno de sus miembros.

Prevenir ante lo que pueda pasar

Uno de los principales problemas que se puedan producir en las familias numerosas radica en que uno de los miembros que se encuentran al frente de la misma se vea impedido. Puede ser un accidente o una enfermedad, pero en ambos casos la situación es igualmente trágica y problemática. Si en una familia numerosa donde hay grandes dificultades para pasar el día a día se produce la baja de un sueldo, o este comienza a llegar en una cantidad inferior, es posible que haya que realizar ajustes demasiado elevados en la gestión económica. En algunos casos puede ser viable, pero en las familias que llegan muy justas a final de mes no hay duda de que se trata de un problema superior.

Una familia que llega a final de mes de manera justa, que no puede ahorrar absolutamente nada y que tampoco tiene para ningún tipo de gasto que esté fuera de lo necesario para vivir, no se puede permitir el lujo de perder el sueldo de uno de sus integrantes.

Esto significaría una dura posición para continuar con el proceso de vida normal. Por otro lado, habría que pensar en las consecuencias que acarrearía este tipo de problema, sobre todo si el cónyuge que sigue trabajando se tiene que ocupar también de que su cónyuge tenga los cuidados que necesita mientras dura la lesión o enfermedad. Ante este tipo de situación, para cubrir a las familias en aquellos casos en los que se produzca una invalidez absoluta, por ejemplo, es necesario disponer de un buen seguro de vida que lo envuelva todo. Hay que verlo como un gasto reducido en comparación a lo que puede proporcionar en el caso de que algo inesperado ocurra.

Los hijos también son importantes

A veces pensamos que en una familia numerosa los únicos que importan son los padres. Nos basamos en ello porque son quienes llevan el sueldo a casa y eso nos hace concentrarnos en su importancia. Pero pongámonos en la situación de que uno de los hijos de la familia numerosa sufre una enfermedad problemática o algún tipo de lesión que requiere cierto tratamiento especial. Estamos hablando de unos cuidados y de un proceso de cura que no está cubierto por los organismos sociales o que requiere un trabajo privado específico para que las opciones del niño aumenten a la hora de sobrevivir.

Grupo de personas en familia

En ese tipo de caso nos comenzamos a dar cuenta de la importancia que tiene dar un seguro de vida también a los niños que forman parte de la familia. La cobertura absoluta es la única forma de anteponerse ante la posibilidad de que ocurra una tragedia. Este tipo de situación es más frecuente de lo que se pueda imaginar y en aquellos hogares donde los sueldos están totalmente ajustados no suele haber posibilidades de afrontar un gasto de esta naturaleza. Lo que suele ocurrir es que los padres se endeudan con un crédito que les permita salvar la vida de su hijo. Pero a partir de ese momento ya supone tener una deuda que habrá que pagar con una alta cuantía todos los meses, forzando mucho más la situación familiar y derivando en que sea menos posible cuidar del niño enfermo.

Sin excepciones

Cualquier entorno de familia numerosa debería tener muy en mente los muchos riesgos a los que se enfrentan viviendo sin estar protegidos de una forma adecuada. Hay muchas complicaciones que pueden surgir y es imprescindible tomar medidas a fin de ponerles remedio. Contratar un seguro de vida que cubra a cada uno de los miembros, tanto los padres y los hijos como incluso personas más mayores que pueda haber en el entorno familiar, es una de las principales recomendaciones que se realiza a estas familias.

Hay que pensar que cualquier gasto económico imprevisto puede resultar fatal y que ante este tipo de situaciones tener un seguro de vida significa poder confiar en un soporte que ayudará a salir del paso de manera económica. Algo que no debemos olvidar nunca, puesto que el día menos pensado se produce un incidente y a partir de ahí la vida familiar se puede ver muy comprometida debido a la llegada de gastos imprevistos.

Foto: AdinaVoicujill111Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios