Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Fumadores: un motivo de peso para tener un seguro de vida

Fumadores: un motivo de peso para tener un seguro de vida

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEntre las principales preguntas que nos hacen cuando asistimos a cualquier tipo de consulta médica se incluye el saber si fumamos o no (junto a si tomamos alcohol es lo más frecuente). El motivo de ello está claro: fumar daño tanta el organismo que es demasiado peso como para no tenerlo en cuenta en cualquier tipo de tratamiento o de proceso curativo que se vaya a iniciar. Si lo miramos desde otro punto de vista podemos decir que indudablemente fumar es una acción que reduce nuestra esperanza de vida y que abre la puerta a que podamos sufrir todo tipo de enfermedades. Por eso siempre debemos estar protegidos con un seguro de vida.

No es una profesión de riesgo, pero casi

A veces nos planteamos cuáles son los motivos para contratar un seguro de vida de forma indudable. Y pensamos en las profesiones que podamos tener. Pero si somos realmente objetivos lo que más nos debería preocupar es si fumamos o no. Tenemos más posibilidades de fallecer de una enfermedad producida por el tabaco que de fallecer mientras estamos realizando nuestro trabajo de, por ejemplo, conductor de autobús. Los riesgos del tabaco son tan altos que deberían ser el motivo por el cual contratemos el seguro de vida casi con los ojos cerrados. Si nos lo planteamos demasiado seguro que al final tenemos algún problema inesperado que nos acabe recordando que tendríamos que haber contratado el seguro con antelación.

¿Por qué es malo el tabaco? Nos lo preguntamos cuando fumamos, pensando en que no puede ser algo tan negativo si nos produce tanta satisfacción. Pero hay buenos motivos para que esto ocurra. El principal es que el tabaco tiene nicotina, un químico que produce adicción y que no es precisamente sano para el organismo. Estudios recientes han constatado que en el humo del tabaco podemos encontrar nada más y nada menos que siete mil componentes químicos distintos. De este total hay alrededor de 70 químicos que pueden ser el detonante de sufrir cáncer, una cifra que resulta exagerada, porque es como si en una tómbola nos hiciéramos con 70 cupones para intentar que nos tocara un premio. ¿Os podéis imaginar las posibilidades de ganar? A nadie le gustaría estar en este tipo de situación, pero son millones de personas las que se introducen en ella debido a la adicción del tabaco.

Hombre con tabaco

Problemas derivados del tabaco

Vamos a entender con facilidad porqué es tan importante que tengamos un seguro de vida si somos fumadores al descubrir todos los problemas de salud a los que nos arriesgamos fumando. Uno de los principales problemas se encuentra en los problemas cardiovasculares que se pueden producir en las personas que consumen tabaco. Nos estamos arriesgando a diario a sufrir coágulos sanguíneos en distintas partes del cuerpo. Es habitual que se nos desplacen a las piernas y que a partir de ahí puedan llegar a otras partes del cuerpo, como es el caso de los pulmones. Esto es posible que termine en una situación más crítica de lo que se podríamos imaginar. También se han dado casos en los que los coágulos sanguíneos han producido problemas en el cerebro, con ataques que nos pueden llevar a que tengamos serias dificultades.

Otras enfermedades vinculadas al consumo del tabaco incluyen la hipertensión arterial, la arteriopatía coronaria o ataques al corazón. Como indicamos, algo tan aparentemente sencillo como fumar, algo que hacemos por adicción o por afición, dependiendo de cada caso, nos está sometiendo a un nivel de riesgo que no encontramos en nuestra vida prácticamente con ningún otro hábito. Por eso que a todos los fumadores se les recomiende que contraten un seguro de vida, por si acaso acaban teniendo una enfermedad tan grave que sea diagnosticada con poco margen de tiempo y no permita hacer lo posible para cubrir a la familia.

Hay también consecuencias para la salud que derivan hacia otras partes del cuerpo y que preocuparán de forma importante a los hombres. Es el caso de las erecciones, fumando lo que hacemos es sufrir un menor flujo sanguíneo hacia el miembro masculino, lo que hace que se produzcan problemas en el comportamiento sexual. Para muchos hombres ha sido un motivo por el cual dejar de fumar antes o después. Y aún hay más problemas comunes para ambos sexos, como que las heridas cicatricen con menor velocidad, que tengamos asma o problemas en los pulmones, cáncer, problemas para disfrutar de algunos sentidos como el gusto o el olfato y esterilidad. También envejeceremos más, tendremos más arrugas y nuestra vista se verá afectada, lo que nos llevará a sufrir graves problemas a largo plazo.

Con todo esto en cuenta es imprescindible que al menos protejamos a nuestra familia con un seguro de vida que les proporcione una cobertura en el caso en el que nos pudiera pasar algo. Porque sabemos que es difícil dejar de fumar, pero al menos hay que ser capaces de cubrirse las espaldas.

Foto: makuninKruschaTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios