Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Gastos que podemos prevenir a lo largo de nuestra vida

Gastos que podemos prevenir a lo largo de nuestra vida

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA lo largo de nuestra vida nos encontramos con dos tipos de gastos económicos que nos acompañan. En un lado de la balanza se encuentran aquellos gastos que podemos prevenir y en el otro los que de una u otra manera nunca se pueden tener en mente. Estos últimos son de probabilidad reducida y es posible que nunca se lleguen a producir en la vida de las personas, por lo que no es necesario enfrentarse a ellos ni prevenirlos. Pero otros sabemos que antes o después tienen muchas oportunidades de ocurrir, por lo que lo mejor es prepararse.

Gastos de probabilidad alta

Lo que comienza en la vida acaba en la muerte. Eso es algo que todos aprendemos llegado cierto momento de nuestra madurez. Se nos enseña a respetar la vida, porque en algún momento termina. Somos seres imperfectos, como cualquier otra especie viva, y por eso tenemos que intentar que nuestra estancia en vida sea lo más positiva posible. Y eso significa, en muchos casos, ser capaces de prevenir. Porque lo que podamos prevenir hoy, será una preocupación menos que tendremos en el futuro. Y si algo podemos prevenir eso es la muerte, algo a lo que todos llegamos antes o después.

Es necesario pensar en la muerte debido a que esta acarrea un gran gasto. Cuando alguien bromea sobre lo caro que es morir, en realidad está diciendo algo muy real. Los tiempos en los que morir era algo económico pasaron hace muchos cientos de años, cuando simplemente se cavaba un agujero o se quemaban los restos en una ceremonia. Ahora fallecer implica una serie de gastos a los que la familia tiene que hacer frente, lo que no siempre llega a ser sencillo. Por eso la sociedad se ha acostumbrado a prevenir su muerte a fin de que nadie tenga que pagar por ellos en el momento de la despedida.

Otro gasto que podemos prevenir es aquel que nos relaciona con enfermedades graves o con situaciones un poco menos previsibles como una invalidez. En general lo podemos vincular con una misma palabra: salud. Lo que hacemos es prevenir que en algún momento podamos sufrir un problema de salud que hará que nuestra vida será muy diferente. De una u otra manera todos acabamos sufriendo una enfermedad que haga que nuestros días sean un poco más problemáticos.

Funeral

Otros gastos fundamentales

Las familias cada vez tienden más a cuidar de los que vienen por detrás. Las franjas de edad de emancipación han aumentado de manera considerable en las últimas décadas y poco a poco vemos cómo los hijos se quedan muchos más años en casa. Eso significa que los padres pasan a tener una importancia más activa en su crecimiento y proceso de madurado. Por lo tanto, las familias tienen que prevenir esto y contar con que tendrán que cubrir a sus hijos en momentos de la vida en los que antes eran ellos los que se sacaban las castañas del fuego.

Los ejemplos son numerosos. Uno de esos momentos en los que habrá que cubrir a los hijos será el pago de sus estudios. Estudiar carreras universitarias no es precisamente económico, por lo que las cuotas de la matriculación acabarán pasando por las cuentas bancarias de los padres. Y será un dinero que habrá que tener previsto, porque pagarlo de golpe será bastante complicado. Posteriormente, si los hijos conocen a esas personas especiales, llegará el turno de financiar la boda. Y lo mismo se puede decir de los nietos, que supondrán un gasto añadido para las familias, puesto que en muchos casos se pasará a compartir casa sin necesidad de que este grupo de personas que viene por detrás realice una aportación económica al entorno.

De forma similar las personas también tienen que ser capaces de prevenir que antes o después llegará el momento de la jubilación. Ese día hay que tener todo preparado para que no se convierta en un gran problema, dado que a partir de ese momento habrá muchos más gastos. Se incrementarán gastos diarios al tener más tiempo libre, comenzaremos a viajar y al mismo tiempo tendremos que lidiar con el problema de no disponer del mismo volumen de ingresos que antaño. No es algo fácil que se pueda superar sin tener un poco de apoyo.

Estos son gastos que se pueden prevenir, que están en el grupo de esas cosas que todos sabemos que pueden acabar llegando algún día, pero que algunos individuos prefieren ignorar para concentrarse en el día a día. Es decisión de cada persona, pero no hay duda de que a medida que cumplimos años va siendo cada vez más difícil tener un colchón de protección que nos pueda ayudar en los peores momentos. Por eso siempre hay que ser previsores y no dejar ningún detalle al aire para evitar los sustos que puedan desestabilizarnos.

Foto: White77UnsplashTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios