Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Gran éxito del sector de los seguros en España

Gran éxito del sector de los seguros en España

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA medida que pasa el tiempo con más frecuencia las personas contratan un seguro de vida, ya que la sociedad se está concienciando de lo ventajoso que es tener una de estas pólizas y además es una herramienta fundamental para garantizar el futuro de nuestros familiares en el caso de que algo malo nos sucediese. Esta no es una afirmación que nosotros hayamos inventado, de hecho el aumento de contrataciones en nuestro país se ha visto reflejado en los últimos datos que ha recavado ICEA, Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras.

Una situación muy positiva

El balance para los nueves meses de este año ha sido muy positivo y por este motivo el sector ha incrementado sus ingresos con respecto al mismo periodo del año pasado. Entre los meses de enero a septiembre las compañías aseguradoras en España han experimentado un crecimiento notable, llegando a alcanzar unos ingresos de algo más de 47.400 millones de euros, lo que supone una subida del 0.03% en relación a las cantidades obtenidas en 2016. Aunque estos datos que se han publicado por el momento son provisionales, los expertos del sector aseguran que esta tendencia irá en aumento y se mantendrá hasta finales de año, fecha en la que se podrá elaborar un balance general de los ingresos que han adquirido finalmente las aseguradoras en nuestro país. Por ahora las noticias son positivas, lo que conlleva a que haya habido un repunte en el sector y además también quiere decir que los españoles cuentan cada vez más con un seguro de vida para cubrir sus necesidades y la de sus familiares en el futuro.

El seguro de vida, un producto estrella

La toma de conciencia de la sociedad en relación a los seguros de vida ha hecho que este sector en España, haya podido aumentar sus ingresos de forma considerable. Así, este tipo de pólizas se presenta como el producto estrella de las compañías, albergando un amplio porcentaje de demanda que ha ido creciendo en estos meses del año. Aunque las aseguradoras ofertan otras pólizas, que son las conocidas como las de “no vida”, en primer lugar vamos a analizar qué ha supuesto para los fondos de este sector el aumento de la contratación de los seguros de vida.

En este caso gracias a la adquisición de este tipo de pólizas por parte de los españoles se ha experimentado un incremento de 21.863 millones de euros, solo en la parte de seguros de vida, lo que supone que solo este tipo de póliza alcanza casi la mitad de los ingresos totales que se han obtenido desde enero hasta septiembre. Estos datos, sin duda, son muy positivos. En la otra cara de la moneda nos encontramos con el resto de pólizas que son las denominadas seguros de “no vida” como mencionábamos antes. En este caso, las cantidades son también muy destacables, puesto que la combinación de un gran número de seguros ha hecho que se haya producido un incremento de 25.540 millones de euros en esta parte. Precisamente son los datos que presentan estos seguros los que han llamado más la atención, puesto que son los que han experimentado un mayor cambio.

Seguro y felicidad

Durante todo lo que llevamos de año las pólizas de “no vida” han presentado unos números positivos,
dado que siempre han ido en aumento. Concretamente, si nos remontamos al primer trimestre de 2017, los ingresos obtenidos por este tipo de pólizas han crecido un 3.83% respecto a los datos que tenemos del año pasado. Pero dentro de este grupo existe un seguro que ha sido muy contratado: el de salud. Así, este tipo de póliza ha aumentado en 6.063 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 3.75%, con respecto a 2016.

Sin embargo, las otras pólizas que forman parte del grupo de “no vida”, principalmente las que están relacionadas con actividades económicas, también han experimentado una subida del 5.5%, lo que se traduce en 6.162 millones de euros más. Pero estos no son los únicos seguros que ofrecen un incremento en sus ingresos. Sin ir más lejos, las pólizas de automóviles, han aumentado en un 3.55%, o lo que es lo mismo, el incremento ha sido de casi 8.200 millones de euros. Por su parte, los conocidos como seguros multirriesgos, que engloban el hogar, las industrias, los comercios y las comunidades de vecinos, han incrementado sus ingresos en 5.132 millones (2.38%). Finalmente, también tenemos que comentar que en la modalidad de ahorro los seguros de vida presentan otra subida, ya que la cantidad que se ha logrado alcanzar gracias a este producto ha sido de algo más de 182.200 millones de euros tan solo en el primer semestre. Por tanto, se espera que esto pueda seguir aumentando hasta llegar a un avance internaual que roce el 4%.

La nota positiva la encontramos en esta mejoría absoluta del sector que refleja, por otro lado, la buena salud del mercado de los seguros de vida. A su alrededor está creciendo la contratación de otro tipo de seguros y todo forma parte de una situación muy positiva que refleja, por otra parte, la necesidad de estar cubiertos.

Foto: ambermbjill111Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios