Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Grandes motivos por los que contratar un seguro de vida

Grandes motivos por los que contratar un seguro de vida

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn muchas ocasiones solemos caer en el error de pensar que un seguro de vida es más propio para las personas mayores, sin embargo es conveniente que a medida que vamos teniendo cargas familiares y responsabilidades económicas contratemos una póliza, puesto que nunca sabemos a ciencia cierta qué es lo que puede ocurrirnos y así podremos vivir con tranquilidad y sabiendo que tenemos un buen respaldo económico con las mejores garantías. Si te encuentras en esta situación, te recomendamos que te hagas con un seguro de vida lo antes posible y si aún no estás convencido, a continuación, vamos a darte algunos motivos que deberías tener muy en cuenta para contratar tu póliza.

El bienestar de los nuestros

En el momento en el cual decidimos hacernos con un seguro de vida lo hacemos para garantizar el bienestar de nuestros familiares. Si somos padres de familia y además llevamos la mayor carga de ingresos, ¿te has parado a pensar que pasaría con los tuyos si te sucediese algo malo? Como bien sabemos, el fallecimiento de un ser querido puede ser un hecho traumático pero a esta situación desagradable hay que sumarle los gastos que conlleva y por supuesto otros que vendrán en un futuro. Para asegurarnos de que a los nuestros no les va a faltar de nada, lo ideal es que contratemos un seguro de vida, puesto que cubrirá todas las necesidades que se vayan presentando en caso de que ocurra el fallecimiento. Así tendremos claro que nuestra familia contará con un buen respaldo económico si se diese esta situación.

¿Y si nos quedamos inválidos?

Hay veces que tenemos algún accidente y puede traernos consecuencias muy graves, porque dependiendo de lo aparatoso que sea podremos seguir con nuestra vida como hasta ahora o tendremos que modificarla por completo. En más de una ocasión ha ocurrido que la persona afectada ha tenido que dejar de trabajar, puesto que no puede seguir realizando su tarea laboral. Cuando pasa algo así los ingresos en el hogar no son los mismos y se pueden llegar a pasar verdaderos apuros económicos. De igual modo, en otras ocasiones el accidente ha podido ser más grave y nos haya producido una incapacidad total. Es más, lo habitual es que tengamos que exponernos a costosos tratamientos que también pueden hacer mella en la economía familiar. ¿Qué hacemos entonces? No queremos asustarte ni nada parecido, pero es recomendable que nos hagamos un seguro de vida en donde incluyamos la cobertura por accidente, puesto que así estaremos totalmente cubiertos si nos encontrásemos en alguna de estas situaciones.

¿Qué pasará con nuestros hijos?

Como ya hemos comentado en el primer apartado, la familia es lo más importante a la hora de contratar un seguro y dentro de ello incluimos a los hijos. Pero debemos ir más allá, puesto que una póliza de este tipo nos ofrece garantías en caso de fallecimiento, aunque los seguros de vida nos permiten incluir coberturas específicas para los hijos. En este sentido, hay que destacar aquellas que se centran en los estudios de los mismos, puesto que serán un valor más añadido para garantizar el futuro de nuestros hijos y asegurarnos de que pase lo que pase podrán seguir con sus estudios y tener una formación adecuada, teniendo en cuenta que a medida que avanzan en edad los estudios superiores son mucho más costosos que los elementales.

Estudiante

El problema de los accidentes de tráfico

Ya hemos hecho referencia a los accidentes en otro apartado, pero hemos querido incluir uno específico para hablar de los accidentes de tráfico. En nuestro país la carretera es uno de los principales factores que causan la muerte, por este motivo es importante que nos hagamos con un seguro de vida que incluya una cobertura para los accidentes de tráfico. Aunque la cobertura esencial de este tipo de póliza es el fallecimiento, lo habitual es que sea para muerte natural y no nos podemos olvidar que los accidentes de tráfico se dan con bastante frecuencia. Por este motivo no está de más hacernos con un seguro que incluya esta cobertura, puesto que la mayoría de nosotros usamos el coche con asiduidad.

Unos ahorros para la jubilación

Además de todo lo que acabamos de comentar, una póliza de este tipo también puede servirnos como una cuenta de ahorro. Se trata de una modalidad específica conocida como Seguro de Vida ahorro, donde podemos añadir la cantidad de dinero que deseemos cada cierto tiempo, y así cuando nos jubilemos podemos hacer uso de ella y complementar el sueldo que nos ha quedado tras finalizar nuestro periodo laboral. Se trata de una buena solución para poder seguir manteniendo el ritmo de vida que llevábamos mientras estábamos aún en activo.

Todo ello suma a la hora de tomar la decisión de contratar un seguro de vida, aunque hay más factores que nos empujarán hacia la obtención de una póliza que nos cubra.

Foto: 3643825stevepbTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios