Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Hábitos de salud que pueden incrementar tu esperanza de vida

Hábitos de salud que pueden incrementar tu esperanza de vida

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn los últimos tiempos la sociedad se va cada vez concienciando más de la importancia que tiene adoptar unos hábitos de vida saludables. Queremos durar vivos muchos años y qué mejor forma de conseguirlo que cuidando nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera. A lo largo de los años por norma general la esperanza de vida entre la población ha aumentado considerablemente, aunque numerosos estudios han revelado que esta situación podría cambiar debido a las malas costumbres que estamos adquiriendo, al estrés constante al que nos sometemos y a la falta de una alimentación adecuada junto a una vida más sedentaria. Todos estos factores y muchos otros más están perjudicando seriamente a la esperanza de vida media. ¿Qué podemos hacer para vivir mucho más y así remediarlo

Llevar a cabo un dieta equilibrada

Uno de los principales problemas que se plantea en la actualidad es que la población del siglo XXI no incluye en su dieta alimentos saludables. Debido al estrés al que estamos actualmente sometidos la hora de comer se ha vuelto algo secundario y tomamos lo primero que tenemos en la nevera para ahorrar tiempo. Las comidas basuras o precocinadas son nuestras favoritas. Pero si quieres mantenerte joven y aumentar tu esperanza de vida debes dejar un tiempo prudencial para cocinar platos saludables. Todo lo que podamos comer en casa siempre va a ser más sano que fuera y por supuesto debes incluir una mayor cantidad de frutas y verduras dentro de tu alimentación diaria.

La actividad física es muy importante

Al igual que ocurre con la alimentación también es de suma importancia que prácticamente de forma diaria llevemos a cabo ejercicio físico para mantenernos en forma y además otorgar muchos beneficios a nuestra salud. El deporte nos ayuda a mantenernos jóvenes, a que nuestros músculos y huesos estén siempre activos y suele ser un gran aliado para mejorar el metabolismo. Además, muchos estudios han revelado que las personas que realizan ejercicio asiduamente presentan un menor riesgo de padecer enfermedades óseas en el futuro y también disminuyen el peligro de contraer afecciones cardiovasculares.

No a las sustancias nocivas

Es frecuente que en estos tiempos una gran parte de la población siga teniendo el mal hábito de consumir tabaco. Los cigarrillos no son precisamente unos buenos compañeros para aumentar la esperanza de vida. De hecho, es una sustancia muy perjudicial para nuestra salud y suele ser una de las principales causas de mortalidad en el mundo, ya que afecta directamente a los pulmones provocando enfermedades respiratorias graves. Tampoco es recomendable abusar de las bebidas alcohólicas. Tomarse una copa de vez en cuando no es mala idea, pero como ocurre con todo, si se consume en exceso las consecuencias pueden llegar a ser muy negativas. El alcohol no solo afecta gravemente a nuestra salud dañando órganos vitales como el hígado, sino que también provoca cambios en la personalidad y trastornos mentales.

Hacer deporte

El sol es bueno hasta cierto punto

Otra de las cosas que practicamos comúnmente es exponernos al sol durante un largo periodo de tiempo. Los rayos son beneficiosos para la piel debido a que contienen mucha vitamina D, pero tostarnos al sol muchas horas puede traer graves consecuencias. Una de las enfermedades más comunes que se desarrollan es el cáncer de piel, por lo que estaremos acortando nuestra esperanza de vida.

Respeta tus horas de sueño

En los tiempos que corren todo el mundo anda con prisa para hacer las cosas y a veces hasta se nos olvida dormir. Pero recuerda que tu cuerpo no es una máquina y que la falta de sueño nos envejece en gran medida. Tienes que tener un tiempo para descansar, siendo lo más recomendable alrededor de 8 horas al día.

Así conseguiremos vivir más

Estos son algunos de los hábitos que puedes llevar a cabo para mejorar tu esperanza de vida. Es cierto que no todas las personas somos iguales y que cada uno de estos consejos nos beneficiará de manera más o menos positiva según nuestras características personales y la asiduidad con la que los realicemos. Por nuestro lado os recomendamos que tratéis de actuar de la forma más sana posible en cualquier tipo de contexto.

Si a pesar de todo ello aún quieres asegurarte más tu tranquilidad y la de los tuyos, aunque sea como medida preventiva, siempre puedes contratar un seguro de vida para tener la total garantía en un futuro. No olvides que estas pólizas cubrirán todas tus necesidades y las de tus familiares más allegados en el caso de que ocurriera algo desagradable y fallecieras de imprevisto. Siempre es bueno contar con un seguro para tener cubierta la espalda. Pero aún así recuerda que adoptar estos hábitos de vida va a ser muy beneficioso para tu salud y si los combinas con una póliza de este tipo seguramente vivirás mucho más tranquilo, lo que te beneficiará de forma enorme.

Foto: skeezejill111Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios