Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Hasta qué edad cubren los seguros de vida?

¿Hasta qué edad cubren los seguros de vida?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA medida que nos vamos haciendo mayores comenzamos a tener responsabilidades, como es el caso de tener que hacer frente al pago de una hipoteca o formar una familia, y también tenemos más gastos económicos que nos suponen una preocupación. Llegamos a la conclusión de que para garantizar el bienestar de los nuestros la mejor solución es hacernos con un seguro de vida que nos cubra todas nuestras necesidades y, sobre todo las de nuestros familiares en el caso de que algo malo nos sucediese.

Contratando un seguro de vida

Por norma general las personas que tienen entre 30 y 40 años son las que más se decantan por contratar una póliza de este tipo, sin embargo también puede ocurrir que necesitemos un seguro de vida a una edad mayor. Es aquí cuando suelen llegar los problemas, puesto que la mayoría de las aseguradoras tienen una edad límite para la contratación de estos seguros y de igual modo también fijan otra edad máxima en la que las personas pueden disfrutar de estas coberturas. Lo normal es que a la hora de hacernos con una póliza de estas características podamos llevar a cabo esta contratación hasta los 64 años, y por consiguiente la coberturas que hemos añadido en nuestro seguro estarán vigentes hasta los 70 o 75 años en la mayoría de los casos.

Todo ello va a depender de la aseguradora con la que hagamos la contratación, pero estas suelen ser las edades más habituales. Entonces, pasada esta fecha ¿qué ocurre con nosotros y con nuestros familiares? La compañía en cuestión rescinde el contrato y ya no podremos disfrutar de nuestro seguro de vida. Sin embargo, cada vez con más frecuencia las personas mayores demandan a las aseguradoras nuevas pólizas que cubran sus necesidades y las de los suyos a una edad más avanzada. En mucho casos las compañías suelen poner problemas, ya que la edad, es un factor muy importante y que se tiene mucho en cuenta para poder contratar un seguro. Aún así, debido a esta gran demanda, hay aseguradoras que en la actualidad han incluido otras modalidades de pólizas que elevan la edad de los asegurados para poder contratarla y así estar totalmente cubiertos por si algo malo les sucediese.

Dentro de este contexto podemos decir que ahora las personas contamos con nuevos seguros que nos ofrecen cobertura hasta los 80 años e incluso hay compañías que tienen pólizas que cubren hasta la edad de 99 años, prácticamente toda una vida. Es más, este tipo de seguros también aumentan la edad de contratación de los mismos, siendo esta alrededor de los 70 o 75 años. Son las conocidas como pólizas para mayores de 65 y ofrecen prácticamente las mismas coberturas que los seguros de vida tradicionales.

Seguro para ancianos

Nunca es tarde para hacerse un seguro

Pero además de todo esto tampoco podemos olvidar comentar que a través de diferentes aseguradoras podemos contratar los llamados seguros de vida vitalicios. Estos son también muy ventajosos porque su principal cobertura es que van a cubrir todas nuestras necesidades y las de los familiares de por vida. Es decir, no importa la edad que tengamos cuando se produzca el fallecimiento porque los nuestros siempre van a tener la posibilidad de cobrar la indemnización que se haya estipulado previamente en el contrato. Aunque este seguro es muy beneficioso, también es importante saber que este tipo de póliza no es conveniente contratarla a corto plazo, ya que las ventajas serán menores.

Es mucho más recomendable hacerse con un seguro de vida vitalicio, conocido igualmente como de vida entera siempre a largo plazo, puesto que los beneficios serán mayores. Debemos comentar que ese tipo de seguro nos ofrece otras muchas más ventajas. Es cierto que nuestro principal objetivo es la protección de nuestras familias, que en este caso la tendremos, pero como se trata de un seguro que es mejor a largo plazo también va a ser un método de ahorro, ya que iremos acumulando capital a lo largo de los años que tengamos contratado este seguro. Por otra parte, siempre se va a pagar la indemnización si nos hemos hecho con una póliza vitalicia, también es importante destacar que la prima que paguemos siempre va a ser la misma cantidad, por lo que no se modificará en ningún momento aunque nuestra vida haya cambiado. Finalmente, otra de las ventajas que tenemos que comentar de este tipo de seguro es que nos ofrece la posibilidad de un rescate. Lo que queremos decir con esto es que a partir de los 2 años de hacernos esta póliza tenemos la posibilidad de rescindir el contrato y obtendremos una cantidad importante de dinero que estará relacionado con lo que hemos acumulado hasta ese momento.

En definitiva, lo habitual es que los seguros de vida cubran nuestras necesidades hasta los 70-75 años aproximadamente. Ahora las compañías ofrecen otras pólizas que aumentan el límite de edad (fijándose alrededor de los 80 años o incluso hasta los 99 en algunos casos) y además también contamos con un seguro vitalicio que nos ofrece todas las coberturas para toda la vida.

Foto: Big_HeartStockSnapTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios