Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Hay un seguro de vida que incluya enfermedad por cáncer?

¿Hay un seguro de vida que incluya enfermedad por cáncer?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaCon todos los riesgos a los que nos podemos ver expuestos en nuestro día a día es fundamental que contemos con una herramienta adecuada con la que poder sentirnos tranquilos si nos pudiese pasar algo malo. En este sentido el seguro de vida es la mejor solución, ya que ofrece todo tipo de coberturas para garantizar el bienestar de los nuestros.

Los accidentes, el fallecimiento, la invalidez… son algunos aspectos a los que podemos hacer frente si contratamos este tipo de pólizas, pero también en esta larga lista hay que incluir las enfermedades. Sin duda, una de las afecciones más importantes que debemos tener en cuenta es el cáncer, ya que se trata de una de las enfermedades con mayor índice de mortalidad en el mundo y además se suele dar la mayoría de los casos en los países desarrollados. Por suerte, el seguro de vida nos ofrece la posibilidad de cubrir los gastos de esta enfermedad. Algunas compañías nos permiten el poder añadir una cobertura adicional al seguro de vida y otras presentan una póliza alternativa para poder complementarlos.

¿Está cubierto el cáncer con el seguro de vida?

Como bien sabemos, la principal cobertura de los seguros de vida es el fallecimiento, aunque también incluyen la invalidez total o parcial. Sin embargo, actualmente son muchas las compañías que también ofrecen coberturas adicionales para cubrir las enfermedades graves. Entre otras muchas, el cáncer se entiende como una afección de gravedad y por este motivo los seguros de vida cubren esta enfermedad con todas sus variantes. En el caso de que las compañías incluyan una cobertura adicional, el seguro se hará cargo de todos los gastos médicos que genere la enfermedad desde el primer momento en que sea detectada al tomador del seguro. También en este sentido hay que tener en cuenta que, en algunos casos, el cáncer puede ser motivo de fallecimiento, por lo que estaríamos completamente cubiertos.

Si hablamos de pólizas alternativas, estas se complementan con el seguro de vida y se suele hacer una contratación conjunta. Con este tipo de póliza, contaremos con otras muchas más coberturas, además de la ya mencionada anteriormente de los gastos médicos que tenga la enfermedad desde el momento en el cual sea diagnosticada. Si vamos a contratar este tipo de pólizas, también tendremos derecho a consultar una segunda opinión médica si así lo necesitáramos e igualmente estos gastos nos los cubrirá el seguro.

Contratación de seguro

Otra de las coberturas que nos suelen ofrecer con estas pólizas es la de los tratamientos internacionales. Siempre que esté debidamente cumplimentado y que el tipo de cáncer que padezcamos se encuentre dentro de la lista establecida por las compañías, los seguros nos cubrirán todos los tratamientos fuera de nuestro país. En ocasiones, los países extranjeros descubren nuevas curas o tratamientos más fuertes y especializados y nosotros podemos hacer uso de ellos con nuestra póliza contratada. Así mismo, si necesitamos asistencia de viaje de forma repentina, cualquier tipo de medicamento o traslado sanitario que tengamos que utilizar los tendremos cubiertos gracias a las coberturas que ofrece este tipo de pólizas.

El cáncer, una enfermedad muy común

Como bien hemos comentado al principio de este artículo, el cáncer es una enfermedad que suele darse en mayor medida en los países desarrollados. Para muchos expertos se trata de la enfermedad más complicada del siglo XXI, ya que son muchos los casos que se dan anualmente en todo el mundo. Sin ir más lejos, actualmente los enfermos de cáncer conforman el 44% a nivel mundial.

Existen muchos tipos de cáncer como el de páncreas, hígado, leucemia, de piel… sin embargo, de entre los más comunes contamos con tres claramente diferenciados del resto. En primer lugar, el cáncer más propagado es el de pulmón. El aparato respiratorio es uno de los que más sufre este tipo de enfermedad y una de las causas principales es el tabaquismo. Luego nos encontramos con el cáncer colorrectal y en tercer lugar, con el de estómago. Estos tres tipos de cáncer son los más comunes entre la población que padece este tipo de enfermedad.

Sea cual sea la afección que desarrollemos la mayoría de los tipos de cáncer se contemplan dentro de la lista de enfermedades graves establecidas por las compañías. No hay que olvidar que en cualquier momento podemos desarrollar esta afección y en ocasiones extremas puede ser causa de fallecimiento, aunque los tratamientos también suelen ser muy costosos. En cualquier caso, siempre es bueno prevenir este tipo de situaciones y qué mejor que hacerlo con un seguro de vida que ofrezca las mejores coberturas para garantizar el bienestar de nuestros familiares si nos ocurriese algo grave. El cáncer es una enfermedad terrible, pero al menos sabemos que si la sufrimos tendremos un tipo de cobertura que nos dará el apoyo que necesitamos para seguir adelante.

Foto: ParentingupstreamPexelsTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios