fbpx
Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Hipoteca y seguro de vida, algunas cuestiones claves

Hipoteca y seguro de vida, algunas cuestiones claves

Te regalamos el 15% del importe de tu seguro en un cheque regalo amazonVincular el seguro de vida con la hipoteca ha sido (y aún es) una práctica habitual de las entidades bancarias, cuyo fin es que el cliente tenga contratado con ellos gran cantidad de productos. Lo que mucha gente no sabe es que no pueden obligar a firmar un seguro de vida aunque den una hipoteca y que, en la mayoría de los casos, va a salir mucho más caro.

Por qué elegir un seguro independiente de vida

Cuando se está frente al director del banco hablando de financiación y no se tienen muchos conocimientos sobre el tema, se está a expensas de poder ser manipulados con el tema de los seguros. La nueva ley de hipotecas deja muy claro que las entidades no pueden obligar a los clientes a contratar ningún seguro de vida con esta financiación.

Nueva ley de hipotecas

No obstante, este tipo de producto es muy recomendable para un usuario si va a estar pagando su casa durante muchos años ya que, gracias a sus coberturas, se garantiza que pueda hacer frente a los pagos en caso de muerte o invalidez. El seguro de vida que ofrecen los bancos suele ser hasta un 50 % más caro que un seguro independiente, por lo que es interesante mirar en un comparador de seguros las diferentes opciones.

Ventajas de un seguro independiente

Si, por ejemplo, se tiene un accidente de coche y una persona se queda inválida, no puede trabajar. La Seguridad Social le puede ofrecer una prestación de incapacidad permanente, pero, en la mayoría de los casos, esta cantidad es insuficiente. Si, además se tiene familia, el hecho de no poder trabajar puede convertirse en una auténtica carga para ellos.

No todos los seguros de vida ofrecen una póliza por incapacidad, pero sí la gran mayoría. Por lo que es muy importante ver las diferentes opciones, coberturas y cantidades a las que se puede optar en el mercado. De esta manera, se tiene la tranquilidad de que los gastos básicos y los de la familia estarán cubiertos en caso de desgracia.

Los seguros de vida tienen muchos complementos, además de los de incapacidad, se puede añadir uno de enfermedades graves. De manera que, si en algún momento la persona se atraviesa una situación de este tipo, tendrá cobertura económica para lo que necesite.

La prima de los seguros de vida difieren en función de múltiples variables, como la edad, el estado de salud y, por supuesto, las coberturas que se quieran contratar. Normalmente, los que ofrecen las entidades bancarias suelen estar bastante paquetizados y vinculados a la cantidad de hipoteca que se haya contratado. De esta manera, el banco se asegura que, si pasa algo grave, ellos pueden seguir cobrando con tranquilidad. Además, se supone que la cantidad asegurada debería bajar todos los años (ya que también disminuye lo que le se debe al banco), sin embargo, la prima no disminuye porque, al aumentar la edad, también lo hacen los riesgos.

Prima seguros de vida

Aunque la firma de una hipoteca sea algo complejo y el papeleo se antoje algo complicado, es mejor saber de antemano hasta dónde puede llegar un banco con los productos vinculados.

Tener un seguro de vida con hipoteca no solo saldrá mucho más caro, sino que no se podrá elegir prácticamente nada: coberturas, primas, cantidad, etc. Normalmente, se tienen dos o tres opciones complementarias, como el seguro de accidentes o el de invalidez, donde siempre el beneficiario será la entidad bancaria con el que se tenga la hipoteca. Si se tienen dudas sobre los tipos de seguros de vida que ofrece el mercado y, sobre todo, qué ahorro se podría conseguir contratando uno diferente respecto al de la entidad financiera, te recomendamos que consultes: https://www.elmejorsegurodevida.com.