Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Hombre o mujer: ¿quién contrata más seguros de vida en España?

Hombre o mujer: ¿quién contrata más seguros de vida en España?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA lo largo de los años siempre se ha hablado de las diferencias que existen entre el hombre y la mujer en diversos aspectos. Uno de los más llamativos y por el que se ha luchado constantemente por llegar a una igualdad es el laboral. Por norma general ha sido el hombre el que ha tenido un mejor puesto de trabajo y por tanto el que se encargaba del sustento económico familiar en mayor medida.

Ahora la cosa ha cambiado, las mujeres ya no son tan dependientes en este sentido y muchas de ellas se han convertido en el cabeza de familia, teniendo en cuenta los cambios que se han producido con respecto a las estructuras en las unidades familiares. Teniendo en mente todo esto, los hombres siempre han sido los que han contratado los seguros de vida, puesto que querían otorgar tranquilidad a los suyos en el caso de que les ocurriera algo.

Pero ¿las mujeres adquieren también estas pólizas? En realidad sí. Ellas contratan seguros de vida sobre todo en los últimos años, puesto que hoy día tienen un mayor protagonismo en la familia. Sin embargo, a pesar de que los datos han dado un giro bastante evidente, el grupo masculino sigue siendo el principal consumidor de estas pólizas.

Datos importantes

Si nos fijamos en los datos que nos aportan diferentes estudios llevados a cabo, en España la tasa de actividad que registra el sexo femenino es algo más del 50%, una cifra que va en aumento a medida que pasan los años, por lo que se entiende que la paridad total está cada vez más cerca. Aún así, no todas estas mujeres contratan un seguro de vida, de hecho solo el 39% de ellas lo tienen. Los expertos han explicado que estas cifras aún son muy bajas, ya que la diferencia con los hombres es de más de 20 puntos. En realidad, los varones presentan una tasa de actividad del 64% y más del 50% de ellos cuentan con un seguro de vida de riesgo.

Aunque cada vez más las mujeres recortan distancias con respecto a la tasa de actividad, en relación a los seguros de vida no se corresponde de la misma manera. Las féminas aún no tienen conciencia de la importancia que es tener contratada una póliza de este tipo. Aún así, desde el año 2000 la contratación de un seguro de vida por parte de las mujeres españolas ha aumentado más del 130%. En los últimos 17 años las modificaciones que han sufrido las estructuras familiares han hecho que las madres tengan también un papel importante con respecto a la economía de la casa. Ahora el cabeza de familia no siempre es el hombre y por ello las mujeres también necesitan adquirir una póliza que tenga todas las coberturas en el caso de que ellas faltaran.

Mujer con seguro de vida

Un cambio de roles

Como veníamos diciendo, en la actualidad las unidades familiares no se presentan igual que antaño. El hombre siempre ha tenido mayor importancia, sobre todo en el ámbito económico, puesto que se presentaba como el cabeza de familia. Por este motivo eran ellos normalmente los que los adquirían los seguros de vida. Desde hace unos años la mujer también puede ser el sustento familiar y según se puede leer en la prensa, las mujeres suelen aportar más de la mitad del presupuesto económico con el que cuentan las familias. Aunque muchas de ellas ya han contratado un seguro, aún sigue habiendo un gran porcentaje que no tienen esta póliza y de igual modo deberían adquirirlo para una tranquilidad futura.

El riesgo que pueden correr tanto hombres como mujeres es el mismo y los familiares que están a su cargo no tienen porqué ser diferentes. Pero todo apunta a que de momento la situación va a seguir siendo más o menos parecida. En nuestro país sigue estando asentada la idea de que el hombre es el principal aporte económico del hogar y es por ello que se debe garantizar su seguridad, puesto que necesitan otorgar tranquilidad a los suyos para el futuro. El cambio de roles en las estructuras familiares es evidente, pero también debería haberlo a la hora de contratar un seguro de vida. Cada vez más la sociedad se está concienciando de que estas pólizas son necesarias, sobre todo para los cabezas de familia o para aquellas personas cuya actividad laboral es peligrosa. Son muchos los oficios que en la actualidad presentan riesgos. En este caso, las mujeres se están introduciendo en el mundo laboral y la igualdad se está haciendo notar, pero como aún no está completamente asentada, los seguros de vida siguen jugando un papel secundario en el grupo femenino.

En definitiva, las españolas aún no cuentan con las pólizas correspondientes a su tasa de actividad, mientras que los hombres se acercan mucho más a estas cifras. El resultado idóneo implicaría que cada vez más mujeres se dieran cuenta de la importancia de tener un seguro de vida.

Foto: voltamaxshixugangTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios