Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

La incertidumbre de los profesionales de los tratamientos experimentales

La incertidumbre de los profesionales de los tratamientos experimentales

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLa vida da muchas vueltas y nunca se sabe qué tipo de trabajo vamos a tener que realizar para poder continuar adelante y disponer de los ingresos necesarios a la hora de mantener a nuestra familia. ¿Y si un día nos vemos en una situación tan complicada que nos haga recurrir a trabajos en los que nunca habíamos pensado? Eso es lo que les pasó a muchos de los que ahora se pueden considerar profesionales de los tratamientos experimentales, personas que, eso sí, viven rodeadas por la incertidumbre de no saber si tendrán algún problema de salud en el futuro. Su vida está rodeada de riesgo y por eso se encuentran ante la duda de si mañana seguirán teniendo el mismo nivel de salud que ayer, pero no por ello pierden las ganas de seguir luchando.

¿Y si algo ocurriera?

Hay que pensar que la importancia de los profesionales de los tratamientos experimentales es mucho mayor de lo que se pueda imaginar. ¿Quién pensáis que prueba las medicinas antes de que estas se pongan a la venta? En las películas normalmente las empresas que hacen pruebas son organizaciones malignas que tienen a personas secuestradas y a las que utilizan para sus experimentos. Pero eso es el cine, no es real. En el mundo real las pruebas experimentales con personas se realizan después de que, por ejemplo, se hayan llevado a cabo pruebas similares con animales o con otros seres vivos. Pero aunque haya cierto nivel de garantía de que nada ocurrirá, nunca se sabe si se producirán efectos secundarios en quienes utilizan estas nuevas medicinas.

Todos esos síntomas que se pueden leer en efectos adversos en los prospectos de los medicamentos se han obtenido debido a que hay unas personas que en cierta medida han sufrido esas consecuencias. Algunas son estimaciones por lo alto en base a los estudios y otras están totalmente documentadas debido al papel que han llevado a cabo estas personas en su día a día probando medicinas como trabajo.

Por eso mismo son profesionales a los que hay mucho que agradecer, pero que tienen un margen de riesgo elevado porque nunca pueden tener la seguridad absoluta de que todo irá bien cuando se someten a un nuevo tratamiento. Es lo que hace que sea un trabajo con tanto riesgo como otras profesiones en las que las personas miran a los ojos al peligro día a día y salen con vida para seguir trabajando muy duro.

¿Qué puede pasar?

Está claro que el efecto adverso más destructor de los medicamentos y de lo que les puede pasar a estos profesionales es la muerte. Tendría que ser un medicamento muy poco probado y del cual se hayan realizado experimentos muy negativos para que esto terminara ocurriendo. Es decir, no es precisamente lo más habitual y al menos a corto plazo no son muchos los casos que se hayan registrado de ello. A largo plazo sí que puede haber más personas que debido a un medicamento u otro hayan tenido una enfermedad grave que quizá les haya terminado matando. En principio otro de los problemas vinculados a esto es que muchos de estos profesionales combinan tantas medicinas en su interior que al final se producen efectos derivados de la interacción de los distintos fármacos. Hay unos controles para evitar esto, pero siempre se pueden producir excepciones.

Los efectos secundarios más suaves pueden ir desde un dolor de cabeza hasta sufrir enrojecimiento en la piel. En los casos más problemáticos, aunque sin llegar a la muerte, hay profesionales de la prueba de medicinas que se han encontrado con que han perdido la movilidad de alguno de sus miembros. En el caso de que esto ocurra se aplican los términos de la invalidez, y hay personas que han tenido que dejar de realizar tanto este trabajo como otros empleos debido a que han dejado de poder moverse con la misma sencillez o naturalidad. Es difícil imaginar qué puede ocurrir cuando se toma un nuevo medicamento y es ahí donde radica el riesgo de esta profesión.

Un trabajo muy delicado

Para estos profesionales es complicado encontrar un seguro de vida que les llegue a cubrir teniendo en cuenta el riesgo al que se están sometiendo con su profesión. Hay excepciones y distintas formas de verlo, motivo por el cual las personas que se encuentren en esta situación siempre deberían consultar con una buena correduría de seguros para que les dé el apoyo que necesitan a la hora de conseguir blindarse. Por mucho riesgo que tenga su trabajo no hay que olvidar que estas personas tienen una familia, unos individuos a los que quieren proteger y cuyo futuro les preocupa. Por eso es justo que se busque un seguro que en la medida de lo posible proporcione cobertura para aquellos casos en los que se produzca el fallecimiento o una invalidez.Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios