Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Infarto cerebral: prevenir ante lo que pueda ocurrir

Infarto cerebral: prevenir ante lo que pueda ocurrir

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEl infarto cerebral es frecuente entre todo tipo de personas e impredecible, siendo una posible causa de muerte. La población que sufre este tipo de accidente cerebrovascular se encuentra ante una situación médica complicada que puede derivar en problemas mayores. Puede producir la muerte, sufrir una invalidez que impida al paciente continuar con su modo de vida tradicional y en algunos casos también se puede superar sin efectos secundarios. En cualquier caso, siempre es bueno estar preparado ante esta posible situación con la protección de un seguro de vida.

Una complicada causa de muerte

Existen métodos que ayudan a prevenir, en cierto modo, el sufrir un infarto cerebral, pero son solo recursos que permiten reducir el riesgo. En ningún caso se puede eliminar de manera completa, lo que siempre deja a las personas con el riesgo de encontrarse ante un infarto cerebral de la noche a la mañana sin poder pronosticarlo. Es una causa de muerte habitual entre todo tipo de personas y también es frecuente que derive en situaciones delicadas que pueden producir que el paciente no vuelva a poder continuar con su vida normal.

Para todos los casos, tanto de mayor gravedad como la muerte o de una menor gravedad como sufrir una invalidez que impida volver a trabajar en el mismo puesto de trabajo en que lo hiciera anteriormente, un seguro de vida puede ser una gran ayuda. Este seguro de vida es el que se ocupa de dar una garantía a las familias de que podrán tener un importe económico de calidad en el entorno de la persona que haya sufrido el infarto cerebral.

El sector de la sanidad en España y en otros lugares de Europa cada vez le presta un mayor interés a luchar contra el infarto cerebral, dado que resulta una complicación que poco a poco está afectando a una mayor cantidad de personas. Estar preparado cara a su posible aparición es parte de lo que debe preocupar a las familias para saber que nunca se encontrarán ante una situación insostenible. Su relevancia y nivel de preocupación es similar a la del infarto cardiovascular, lo que hace que resulte otro factor que empuje a la necesidad de tener un buen seguro de vida contratado.

Profesionales de la salud

Contrata un seguro de vida o cambia el actual

Solicita aquí información

Un peligro que no se ve venir

Los riesgos de sufrir un infarto cerebral aumentan con la edad y tienen en cuenta también otro tipo de factores relacionados con el estilo de vida de cada persona. Al margen de ello, entran en juego una serie de riesgos no modificables en los que no se puede incidir mediante prevención. La combinación de los diferentes riesgos lleva a que exista un nivel de riesgo específico para cada persona en cuanto a sufrir un infarto cerebral. Al mismo tiempo, existen una serie de condiciones que empujan a que sea importante protegerse del posible riesgo de uno de estos infartos que pueden llevar a acabar con la vida de la persona en cuestión.

Por ejemplo, al ser un accidente cerebrovascular que tiene más posibilidades de producirse a medida que pasan los años, los padres de familia y personas que tengan menores a su cargo, deben tener muy en cuenta lo que podría suponer para quienes dependen de ellos una muerte inesperada. Se puede dejar de percibir el sueldo mensual del trabajo, que posiblemente sirva para pagar la hipoteca, el colegio o los gastos alimenticios de la familia, y también no proporcionar la ayuda necesaria a la hora de cuidar a los niños o posibles miembros del núcleo familiar que sufran alguna enfermedad. Si a esta falta de recursos se suma una muerte producida sin la protección de un seguro de vida, la familia tendrá que añadir el pago de los gastos del funeral y los demás factores derivados.

Si no se produce la muerte y la persona que ha sufrido el infarto cerebral acaba con una invalidez de complejidad elevada, una que no le permita volver a trabajar y que además requiera la monitorización habitual de una persona que pueda cuidarla y vigilarla, los problemas en la familia también aumentarán, así como los gastos.

Por eso es muy importante y cada vez se recomienda más por parte de las aseguradoras, que las familias contraten un seguro de vida que pueda proteger a sus miembros principales de cualquier incidente peligroso que pueda ocurrir. El infarto cerebral, como hemos podido ver en este caso, es una situación médica que puede dar muchos quebraderos de cabeza y que tiene un alto índice de muerte entre quienes lo sufren. Es por ello que nunca se debe dejar sin proteger a las familias de que se pueda sufrir uno de estos accidentes. Con la cobertura de un seguro de vida se tendrá, dentro de una situación que nadie quiere desear, un pequeño rayo de esperanza para poder superar el momento sin que nadie tenga que sufrir al menos económicamente.

Foto: DarkoStojanovicStefan_SchranzTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios