Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Inversión inicial en tu empresa: buscando financiación y protección

Inversión inicial en tu empresa: buscando financiación y protección

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaPongamos que ya tienes una idea para crear tu empresa y que como autónomo y emprendedor lo único que ahora te falta es financiación. No nos podemos engañar de lo contrario: el sector empresarial es duro y tener un fondo económico que nos permita crecer resulta imprescindible. Es por ello que encontrar alguien que nos proporcione financiación es fundamental. Y aunque nunca es fácil, nosotros te vamos a dar una serie de consejos que probablemente te ayudarán a cumplir con tu objetivo.

Buscando financiación

Hay varias formas de conseguir una financiación sólida para nuestro negocio. Antes de comenzar a buscar lo que tenemos que hacer es plantear nuestra idea de una forma eficiente. Nosotros mismos tenemos que contar con una confianza absoluta en lo que estamos llevando a cabo. Si no tenemos confianza y no creemos en lo que podemos lograr, no conseguiremos que nadie confíe en nosotros y que nos proporcione la financiación que necesitamos. Al mismo tiempo, nos tenemos que asegurar de que sabemos cómo comunicar aquello que hemos visualizado. Es fundamental que convenzamos a las personas que nos puedan proporcionar financiación y que les hagamos ver lo viable que es poner su confianza en nosotros. Si tenemos eso claro, estaremos mucho más cerca de lograr nuestro objetivo.

Una vez aclarado esto, y siendo recomendable disponer de un dossier comercial que sirva para dar a conocer el producto en el que hemos trabajado, podemos comenzar a hacer visitas para intentar obtener financiación.

El primer paso que se plantean muchos emprendedores son los bancos. Parece lo más cómodo y lo más tradicional. El problema es que los tiempos cambian y los bancos ya no se encuentran en lo más alto de la escala de entidades que pueden/quieren proporcionar información. Hay algunas excepciones, pero por regla general los bancos se preocupan poco del producto en el que estén confiando. Solo proporcionarán financiación en forma de préstamos en los casos en los que vean clara la oportunidad de ganar un buen porcentaje en comisiones. No son el medio ideal con el que contar para la financiación de una nueva empresa. Lo dejaron de ser hace mucho.

Otra opción, esta más habitual y cada vez más útil, es la de las aceleradoras de proyectos liderados por emprendedores. Se trata de empresas u organizaciones que trabajan para dar apoyo a nuevos emprendedores y autónomos que tengan buenas ideas. Plantean su apoyo en forma de financiación de una manera distinta, dado que no suelen limitarse a prestar un dinero, sino que acompañan al emprendedor de una forma más cercana. Su objetivo es poder compartir la experiencia y conocimientos de empresarios que antaño fueron emprendedores para que los nuevos negocios tengan la oportunidad de despegar. Existe una gran variedad de propuestas en torno a las aceleradoras, algunas con plazos específicos en los que analizar proyectos y otras que ayudan de una manera u otra dependiendo del caso. Es bueno informarse y presentar la idea a distintas hasta que encontremos una dispuesta a ayudarnos de la manera en la que necesitamos.

Mesa de autónomo

Por último hablamos de las rondas de inversión y de los business angels. Lo primero que se recomienda en el sector empresarial es realizar una ronda de inversión entre amigos y familiares. Son personas que pueden tener interés en nuestro proyecto, pero que también nos ayudarán por su cercanía. Después, una vez se ha conseguido captar el apoyo de alguien cercano, siendo una buena demostración de que nuestra idea es interesante, podemos consultar con profesionales de la inversión, los conocidos como business angels (inversores ángeles).

Estos inversores no tienen una regla para realizar sus apoyos financieros, por lo que dependerá de si vuestro proyecto les interesa lo suficiente o no. Para tener éxito y no perder nuestro tiempo ni tampoco el de los inversores, lo mejor que podemos hacer es buscar el apoyo de aquellos que estén relacionados con el sector en el que pretendemos trabajar. De esta manera será un proceso mucho más factible.

Protección para la financiación

Ahora que ya tenemos dinero es hora de protegerlo. Tanto si hemos logrado la financiación por los bancos, como si ha sido una aceleradora o un business angel quienes nos lo han aportado, el factor fundamental que hay que recordar es que antes o después tendremos que devolverlo. Los bancos suelen ser los que más presión realizan, mientras que aceleradoras e inversores tienen costumbre a resultar mucho más flexibles, principalmente porque saben que un emprendedor necesita cierta flexibilidad al inicio del proyecto para salir adelante.

¿Pero qué ocurre si no llegamos a devolver todo el dinero a tiempo por sufrir un accidente fatal? Para ese tipo de casos es recomendable tener contratado un seguro que cubra los préstamos. La familia no se verá afectada por los pagos pendientes, sino que será el seguro el que cubrirá los gastos pendientes y quien dejará las cuentas saneadas para evitar cualquier situación adversa. Así que indudablemente, después de conseguir financiación no hay que dudar y contratar un buen seguro.

Foto: geraltninabobo88Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios