Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

La contratación de seguros de vida siguió creciendo en 2016

La contratación de seguros de vida siguió creciendo en 2016

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEl pasado 2016 fue el de la confirmación del buen momento por el que pasan los seguros de vida. No hay nadie que quiera dejar pasar la oportunidad de asegurarse, puesto que el mundo parece cada vez menos predecible y eso da lugar a situaciones complejas. ¿Cuántos accidentes y situaciones fatídicas se han producido en el mundo en los últimos meses? Demasiadas tragedias como para pensar que nosotros podemos ser inmunes a todo lo que ocurre a nuestro alrededor en el planeta. Eso ha llevado a que las familias piensen lo importante que es tener un seguro que las proteja, algo que han ido aprendiendo en esta actual generación, la de los seguros.

Un seguro salva vidas

Hablamos del seguro de vida como una cobertura que solo se puede cobrar en dos momentos. El primero es cuando la persona asegurada fallece. El segundo se produce si esta persona sufre una gran invalidez y pasa a tener una vida mucho menos activa y satisfactoria. Pero en ambos casos la póliza se debe pagar, lo que está llevando a que muchas familias puedan salir adelante. Ese es el motivo por el cual decimos que los seguros de vida son, en realidad, seguros que salvan vidas. Si bien puede ser un poco trabalenguas, todo tiene mucho sentido. Cuando entra en vigor el seguro de vida de una persona que estaba asegurada todo cambia. Sus familiares, que posiblemente no solo estaban lidiando con la pena, sino también con la preocupación de tener una aportación económica mensual menor, recibirán una cantidad que les ayudará a salir adelante en el futuro.

Por eso las familias han convertido la contratación del seguro de vida en un paso fundamental para garantizar que van a sentirse a salvo y que no se encontrarán ninguna piedra en el camino. Las estadísticas indican que en el mes de septiembre de 2016 las cifras de seguros contratados habían vuelto a crecer un mes más en comparación a los datos correspondientes al mismo periodo de tiempo en el año 2015. Por lo tanto, se aprecia un buen ritmo de crecimiento y una clara demostración de cómo el mercado está abriéndose cada vez a más personas y familias.

contrato de seguro

Algo imprescindible

En el pasado existía el tópico poco sólido de que los seguros de vida eran algo que solo podían contratar aquellas familias que tuvieran dinero suficiente. Se creaba un pensamiento de bucle. ¿Cómo iban a contratar los seguros solo estas familias cuando ellas son las que, en realidad, menos lo necesitan? Con el paso del tiempo y el aumento de competitividad en el mercado de los seguros, las aseguradoras han ido aumentando su rango de clientes para llegar a una mayor cantidad de personas. Esto ha ido demostrando que no es necesario tener una fortuna para disponer de un seguro y que, por otra parte, es lo más recomendable que se puede hacer ahora mismo a la hora de definir una política de gastos.

Como decíamos antes, nadie sabe qué es lo que puede ocurrir en el futuro. El pensamiento de la sociedad pasó unas décadas ensimismado pensando en que la vida era duradera, larga y pacífica. Se imaginaba que todo el mundo llegaría plácidamente a los 100 años sin tener que preocuparse por nada. Pero el tiempo transcurre y va quedando huella la importancia de tener unas miras un poco más amplias y menos encajonadas. Es mejor prevenir que curar. Hay que estar preparados por lo que pudiera suceder y saber que en cualquier momento se pueden torcer las cosas, por lo que necesitaríamos un apoyo económico para salir adelante. Por ello las familias no dudan ni un momento en asegurar a los dos cabezas y que así ante la ausencia de uno los hijos pudieran seguir adelante y el cónyuge tuviera aquello que pudiera requerir para disfrutar de un crecimiento estable.

La contratación de seguros de vida se está anteponiendo en el ranking de gastos periódicos de las personas a otros muchos aspectos. Las pólizas son también cada vez más flexibles y se busca que no solo el cliente esté asegurado, sino que lo esté de una manera en la cual no implique sufrir unos apuros económicos debido a la gestión del seguro. Todas las dudas que puedan surgir debido a la contratación del seguro, que como decimos cada vez son menores, desaparecen de una forma absoluta en el momento en el cual hay que usar la póliza. Las aseguradoras, dentro de un tipo de entorno delicado, en el cual se sufrirá la pérdida de una persona de una familia, son las que tienen que ser elegantes y cumplir con los términos de las pólizas. En este proceso se pueden involucrar de forma superficial las personas de la familia que sean necesarias para poder realizar la presentación correspondiente de documentos. Pero ante todo hay que tener unidad para superar las adversidades.

Foto: Milosz_KarskijarmolukTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios