Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

La esperanza de vida sube en España

La esperanza de vida sube en España

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaNo es un dato definitorio ni determinante de una manera global para que sepamos cuánto vamos a vivir, pero aporta un punto de vista medio que resulta interesante. Nos referimos a la esperanza de vida, esa cifra que persigue a las personas que tienen la muerte muy presente en sus pensamientos. Cada país y zona del mundo tiene su propia esperanza de vida, una media que se adopta teniendo en cuenta la edad a la que fallecen las personas que van despidiéndose del mundo. La buena noticia es que si bien España no estaba entre los primerísimos países en cuanto a esperanza de vida, el último informe realizado al respecto muestra que esta cifra ha mejorado mucho.

Datos proporcionados por el INE

La información en cuestión se ha publicado en los medios periodísticos y ha sido compartida por el INE (Instituto Nacional de Estadística), por lo que se trata de datos totalmente ciertos. La mejora en los hombres ha sido del 0,4 y en las mujeres del 0,3, lo que nos lleva, en otras palabras, a que alcancemos una esperanza de vida de 78,9 y 84,9 años respectivamente.

Y la sorpresa que nos llevamos es que con este aumento en la esperanza de vida España se coloca a la cabeza de forma mundial, no superando al país líder, pero sí alcanzando unas cifras similares a las suyas. El país donde hay una mayor esperanza de vida se trata de Japón, que con su vida sana y su aportación tecnológica a las tareas cotidianas está consiguiendo que sus habitantes vivan más y mejor. España se coloca por detrás del país del sol naciente y es la única nación que ha superado en uno de sus sexos los 83 años. Hasta ahora solo era Japón la que había alcanzado esta importante marca, lo que habla muy bien de la manera en la que vivimos en nuestro país. Y lo interesante es que cada vez más los españoles se nota que estamos aprendiendo a vivir, a cuidarnos y a protegernos para estar en el mundo de los vivos la mayor parte posible de tiempo.

Una sociedad muy consciente

Como decíamos, España aún está lejos de Japón en cuanto a modo de vida. Somos sanos, pero no tanto. Quizá nos falte el aporte tecnológico que mencionábamos, con el cual los nipones se ayudan mucho. Pero más allá de eso hay muchas cosas que hacemos bien. Según los medios, uno de los motivos que han llevado a que España refuerce tanto su esperanza de vida se encuentra en que el sistema de salud pública funciona de forma adecuada. Al ser de una gran cobertura y abarcar la mayoría de las situaciones de salud de los enfermos se cuida a todo el mundo sin excepción y esto ayuda a que se garantice la supervivencia durante una mayor cantidad de años.

Abuelo español

Por otro lado, también se aplaude de los españoles que nos cuidemos más. Ahora vivimos más condicionados a alimentarnos de forma sana, cada vez la sociedad hace más deporte sin importar la edad y está más al tanto de posibles enfermedades para ir al médico con urgencia. La calidad de vida en España es alta y eso está llevando también a que haya muchos ciudadanos de otros países que se fijen en España como lugar para trasladarse y alargar su vida todo lo posible.

Aún hay trabajo por hacer

Pero España no se puede dormir en los laureles. La realidad muestra que nuestra sociedad todavía se encuentra bajo el yugo de determinados problemas que nos persiguen. Uno de los más acuciantes es que una gran parte de la población sufre sobrepeso y esto está ocurriendo cada vez más entre niños. El sobrepeso es uno de los motivos por los que se producen graves enfermedades que llevan a la muerte. Aunque una gran cantidad de personas es consciente de que debe alimentarse bien, otra parte igual de grande ignora estas recomendaciones y no se cuida de ninguno de los modos. Es por ello que se desarrollan enfermedades que pueden llegar a acortar la vida de las personas incluso en 20 o 30 años que ese habrían vivido más. Para algunas personas dos o tres décadas podrían considerarse como una vida completa, de ahí que sea tan importante cuidarse.

Debido a esta realidad los seguros de vida siguen siendo imprescindibles. Sabemos que de una forma u otra nos puede tocar, que es posible que fallezcamos antes de tiempo y que no querríamos que esto ocurriese dejando a la familia des protegida sin un buen seguro. Por eso hagamos o no deporte, tengamos una vida sana, siempre tenemos que estar cubiertos, dado que nunca sabemos qué puede llegar a ocurrir. Pensemos, eso sí, en un seguro que nos pueda acompañar durante muchos años, porque la esperanza de vida media apunta a que viviremos mucho más de lo que habríamos imaginado.

Foto: MabelAmberfsHHTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios